10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #200

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Spray It!, Bror Gunnar Jansson

Sueco y lleno de furia, así se puede describir a Bror Gunnar Jansson, quien nos deja una de esas canciones que destruyen todo a su paso por la pesadez rockera con que se adentra en nuestro cuerpo. Es una canción pesadísima, que aboga un deseo sonoro intenso y lleno de la furia correcta por activar cualquier deseo de romperlo todo con la densidad adecuada de un rockero pesado. Spray It! Es todo eso que necesitamos para dejarse llevar de deseo y tenacidad, con la vuelta correcta hacia el deseo y la certidumbre de corromperlo todo. Es pura fuerza para romperlo todo y no temer los resultados. La fuerza de guitarra es absoluta y nos hace volar en un viaje hacia la muerte o la vida. Es todo eso que necesitábamos para despojar nuestra energía más densa.

Live at WeLive Festival, Matt Woosey Band

Ok, es muy difícil reseñar un concierto en un párrafo, pero conocemos a Matt Woosey, quien nos ofrece en este evento un espacio para encontrarnos con él e incentivar esta paz sonora con que él se afronta al público. Su manera de crear un paraíso íntimo, nos anima a desear cualquier sentimiento, que sabe muy bien cómo llegar a nuestras fibras más internas, con esa voz delgada y poderosa, que se mezcla con el poder de los instrumentos en ejecución, que sólo pueden abrir una composición densa y hecha para los corazones que necesitan canciones lentas y directas, pintadas de realidad para que sean gozadas al máximo. Si quieres aquello, aquí tienes a Matt.

Look Out (Botticelli Girl), Fritz Michel

Fritz Michel pertenece a ese grupo de artistas que, con sólo cantar, nos abren un mundo de libertad bastante intenso, en donde podemos sentir que estamos felices por toda la sensación de escape de nuestras obligaciones, que el cantante logra en nosotros. La canción afirma un deseo intenso y lleno de la furia correcta para que podamos sentir pura pasión en su onda ligera y acústica, casi como si estuviésemos hablando con un amigo de toda la vida.

Black Mirrors, The Banquets

Black Mirrors es una canción que debe ser entendida desde la voz de la cantante de The Banquets para explicar muy bien el estilo y la onda con que debemos sentirnos en esta composición, que se mete muy de lleno en nuestra cabeza, de tal manera que lo lleva todo para sentirse con el deseo perfecto de lo que queremos para irnos hasta el límite. Es una canción llena de la pasión concreta, como si fuera un deseo rockero que entra en nuestra intimidad más densa. La pasión de las guitarras le abre un mundo perfecto a esta canción, que sabe mucho a desatar nuestros deseos con la intensidad sombría del rock.

Enough To Explain, Tony Pops

Tony Pops nos trae todo un performance, donde podemos entender más y más de él según avanza esta propuesta. La liberación corporal es un objetivo claro del cantante, que nos abre una coreografía muy intensa de todo lo que deseamos para sentir el cuerpo y la fuerza de este cantante, que adentra su música en la velocidad del pop y un llamado muy sensual entre la electrónica, que mezcla colores y deseos para que sintamos todo el placer de este cantante hasta el límite. Nos encana porque es pura humanidad corporal en forma de deseo por sentirnos libres entre tantas explicaciones.

I Walk Alone, The Daily Spreadsheets

Desde la hermana nación de Brasil vuelven The Daily Spreadsheets, que nos dejan, de nuevo, un intenso viaje rockero con I Walk Alone, una canción llena de la intensidad rockera en toda su ejecución, dejando una puerta abierta a todos estos solos de guitarra, que describen perfectamente la energía con que está compuesta esta obra. Es puro rock, para saltar y dejarse llevar hasta el límite, sin nada que nos pare y todo que nos anime a desatar la alegría que tenemos adentro. Nos gusta porque se siente la pasión de los cantantes, a tal nivel que es imposible no esbozar una sonrisa mientras saltamos con su música. Brasil es un semillero de rock impresionante.

Psy and Cygnet, Yew Haiku

La sensibilidad con que esta canción entra en nuestros sentidos es un llamado impresionante a que nuestros deseos se cumplan por la magia musical con que Yew Haiku compuso esta canción. Escuchar Psy and Cygnet es un intento por ir más allá de una canción lenta. Esta propuesta atraviesa un llamado bastante libre de fuerza, que tiene una energía muy onírica, capaz de hacernos viajar por nuestro interior sin temor de nada. Nos gusta porque es pura ciencia sonora para sentirnos en un balance correcto con el mundo, como si el limbo fuera parte nuestra o si viajáramos en nuestros sueños sin un guía particular. Es paz, es amor.

Queensway, The Carbons

The Carbons llega a nuestros oídos como la excusa perfecta para entender la fuerza del folk en su máxima expresión y adentrarnos en un mundo de intimidad bastante fuerte, que se alimenta de la increíble voz del cantante, que nos anima a sentir esta canción en absoluta intimidad, con todo el amor posible en nuestra cabeza. La alegría también se toma esta canción, que adormece muy bien nuestras ganas por entristecernos. Es todo eso que buscas para que tu lunes se convierta en la noche eterna de un viernes. Es fiesta y alegría en la paz absoluta que tú más sientas.

I Don’t Want to Wait, Porter Block

Porter Block llega desde Estados Unidos con una canción que transforma sus sonidos entre lo suave del folk y varios detalles disco, que nos animan a bailar con la velocidad y ritmo de esta canción, que tiene cierto guiño a Los Beatles por aquellos coros que se distorsionan. Es una canción agradable, que nos evoca muchos recuerdos y ganas de bailar con el deseo correcto de mezclar aquello con la elegancia del norteamericano. Es pura ciencia para sentirse correctamente bien. Gócenlo.

Una Noche Más, Nico Rengifo

Nico Rengifo llega desde nuestra amada Colombia con Una Noche Más, una canción que refleja el día después de estar con alguien que te entrego toda la pasión del mundo. La propuesta del colombiano se mete en el deseo de un reggaetón triste, que se ahoga de muchas penas pero suena a que va a luchar por alguien que no le quiere. Es una propuesta muy masoquista, pero expresa muy bien esta tristeza estacionada en la frustración de un amor que pudo ser una noche más. Reggaetón lento para gozar todo lo que hay, así que déjense llevar y no teman nada. Vuelen y siéntanse felices de estar tristes por algo que, a veces, es mejor dejar ir.