10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #198

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

North, The Living Room

La última lista del día inicia con North, de The Living Room, quienes nos abren una puerta muy íntima a su música, relajando sus instrumentos a nuestra escucha y dejando un resultado bastante apreciado para lo que queremos. La mezcla de voces le da a esta propuesta un símbolo de compañía y emociones compartidas bastante intenso, que tiene la capacidad de llenar cualquier hueco hasta la cabeza. Nos gusta porque guarda el drama correcto en cada segundo, mezclando la pesadez de algo sombrío con el amor al rock en cada segundo ejecutado.

Fade-rainy day demo, Catbells

Catbells nos trae una de esas canciones que escucharías en el vacío de la lluvia, junto a tu gato, sin que nada más que esas dos vidas importaran. Fade Rainy Day es una propuesta llena de altibajo, que presenta una cara muy folk del proyecto, el cual se mete en nuestro lado más sensible y lleno de heridas. Es una canción para emerger en un día de calma y donde nada más que nuestras ideas deberían existir. Es pura calma para relajar los cuerpos y sentir amor por quienes están a nuestro lado. Puro amor en una canción de aquello. Escúchenla y encuentren su libertad.

Too Many Eyes, Nancy Mars

Nancy Mars nace dentro de un solo de guitarra inicial que expresa muy bien lo que está pasando de un instante a otro. Too Many Eyes sabe muy bien cómo llegar a nuestros oídos y quedarse ahí con la pesadez correcta del rock que vienen a proponer. Nancy Mars reconoce que el poder de su música se encuentra en la fuerza de sus guitarras, que describen muy bien la movida sonora en la que se encuentran. Es puro rock lento pero seguro, que explota sin que lo notes y se queda en nuestra cabeza como una historia completa ante el mundo. Es rock en forma de todo, para animar la locura y nuestra mente en cualquier instante. Disfruten.

My Way To You, ProntaCorde

My Way To You es todo eso que está bien si dos personas están enamoradas y están más que destinada a encontrarse en algún momento de sus vidas. ProntaCorde llega con esa premisa a nuestros oídos, que se encantan por toda esta vibra alternativa que sólo pude alimentar el amor perpetuo que sentimos en esta canción. La banda nos deja una excusa para sentir un paseo maravilloso de emociones, donde sólo podemos sentir la precisión del pop para causar todo lo que logra, que es puro amor en forma de la voz de ProntaCorde.

Turning, The Paper Airport

Turning inicia como una canción pop pero, a medida que avanza, toma un papel diferente al inicial, ya que pone el rock dentro de su cabeza y expresa un sonido particular, lleno de la furia correcta entre algo pesado y más ligero en la voz del cantante. The Paper Airport nos deja una canción ligera y directa para gozar cualquier instante, como un llamado a seguir luchando por algo. Es rock para no parar tu energía, con la pasión ideal para dejarse llevar consigo hasta el límite.

Fear of Falling, Ten Eighty Trees

La voz en Ten Eighty Trees es una de las primeras excusas para sentir esta canción como una de esas propuestas que te convencen de una u otra manera. Luego continuará esta fuerza sonora con el placer de volverse hasta el límite con la pesadez rockera en que nos enfrentamos. Irse de lleno con esta canción es animarse a romperlo todo sin miedo, porque deja en claro cuál es el mood. Nos anima a corromperlo todo, con la furia correcta de lo que puede significar el rock.

Skeletons, Janji ft. City Wolf

City Wolf es una razón increíble para juntar a Janji, quienes consiguen una de esas canciones que te prenden en una noche donde estabas más que apagado por el aburrimiento. Es una canción de discoteca, pero de esas que te animan a saltar hasta que estés completamente sudado. Nos gusta porque anima a cualquier a juntar cuerpos entre saltos y subir la adrenalina de quien lo escuche al máximo. Es puro placer sonoro para que te desates al límite así que, si vas a escuchar Skeletons, hazlo con todo tu cuerpo y explota de energía.

One Chance, RtwoG2 ft. Ariana

One Chance es una obra entre RtwoG2 y Ariana, quienes conectan su talento para dejarnos una canción que viaja como electropop hacia nuestra memoria, dejando de lado cualquier sentimiento de aburrimiento y activando nuestros músculos para que nos dejemos llevar en la calma perfecta de esta propuesta, la cual tiene todo para desatar una serie de bailes en pareja, con la emoción en el máximo nivel y sin que algo más importe. Es pura pasión popera para sentirse bien y que nos dejemos llevar por la gozadera del género.

Apaga La TV, Junno

Desde Costa Rica nos llega Junno, con Apaga la TV, una canción que transparenta su composición bajo la idea del indie pop, con una calma muy sentida en cada segundo de su reproducción, dejando una propuesta bastante ligera y llena de la pasión de una voz que lo pinta todo para encontrar nuestra calma. Su voz nos recuerda a la banda argentina Indios, comparte un mismo registro, que adentra a cualquiera que lo escuche en un deseo y calma bastante sensual, como si fuera una dedicatoria íntima a alguien que deseamos con todo el cuerpo y la cabeza.

1986, The Static Dive

Estas listas de hoy terminan con 1986, de The Static Dive, que llegan con una fuerza musical llena de todo aquello que puede salir de la música electrónica y una onda disco. Aunque esta segunda no es la premisa, tiene cierto detalle vintage, que te anima a bailar con la calma perfecta de una composición que tiene el peso perfecto en cada fibra sonora. Es una canción que te relaja y desata de gloria cada cuanto la escuchas, porque su lenta apreciación nos arroja a sentir todo con la paz correcta de nuestros músculos, como si fuera una canción que te abraza y no te suelta. Es puro encanto sonoro para que sientas el poder de la guitarra al máximo. QUE LUJO DE GUITARRISTA.