10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #197

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Loco, Miguel Pregueiro

Miguel Pregueiro abre esta lista con Loco, una canción que invita muy bien a expresar cómo te sientes cuando alguien te cruza los cables y desata tu absoluta angustia por enamorarte o embobarte de esa persona. Loco tiene una intención extraña, porque es divertida y te anima a bailar, pero guarda un drama muy fuerte, que expresa como te puedes obsesionar por alguien y sentir hasta el límite que gritarlo se hace poco. Es una buena canción, lista para que justifiques el amor que tienes por alguien hasta el límite. Goza y siente, que eso es lo que quiere Miguel.

Rich, Cyvella

Cyvella llega desde Estados Unidos para abrirnos un mundo muy ambicioso y lleno de detalles sombríos que desatan cualquier intento de tener miedo a las sombras o los desafíos. Rick sabe muy bien, porque es una canción que reconoce por donde viaja y nos anima a sentir ese miedo a otra persona, con la pasión escondida en estos intentos por superarlo. Es puro miedo de placer, que te anima a gozar hasta el límite, en las sombras de lo que proponen.

The Familiar, VAZUM

VAZUM es una de esas bandas que te meten en un mundo donde todo puede doler o darte miedo. The Familiar es la última canción de esta banda estadounidense, que te anima a corromper cualquier miedo que tengas por dentro y anima mucho a romperlo todo por toda la densidad con que lo escuchado se queda en nuestra cabeza. Es hardrock para dejarte llevar entre golpes de lo fuerte que puede ser cada segundo de esta canción. Aunque, no lo negamos, hay ciertos detalles de esperanza en su composición, que nos confunden pero dan la adrenalina perfecta para perder el control con el absoluto control de nosotros.

Say Something, Mudbrain

Estados Unidos sigue dándonos joyas musicales y esta vez Mudbrain es la banda que llega con su pesadez sonora a intentar rompernos el cerebro. Say Something es una de esas canciones que resumen muy bien la fuerza sonora que todos necesitamos para desatar la locura que tenemos por dentro. Es una canción llena de pasión, que toma su fuerza en el placer rockero que nos ofrece, dejando como resultado una canción poderosa, que puede funcionar para romperlo todo y no temer nada en el viaje sonoro. Pura joya sonora para desatar tu locura.

Off the Grid, Kelsey Kindall y STILL

Kelsey Kindall y STILL traen una canción para calmar cualquier mala vibra que hayas encontrado en tu día. La propuesta se llama Off the Grid y tiene una ensoñación sonora llena de todo lo bueno de la música, animando a quien la escuche a desatar todo lo que tengas por dentro con una composición agradable y llena de detalles electrónicos, que te meten en un mundo muy ligero y amable. Es pura paz, que en colaboración suena a un llamado a separarse del mundo y ser libres. Pop para buenas vibras.

New Way, Merit Maker

Uy, el punk rock que nos ofrece Merit Maker es todo eso que necesitamos para saltar y sudar toda la mala vibra que tenemos dentro. La velocidad con que esta canción se mete en nuestra cabeza es absolutamente loca, porque tiene el poder de animarnos a romperlo todo y no temer de lo que estemos hechos. New Way es un símbolo de escape hacia todo eso que no nos gusta y la adrenalina que nos entregan es un regalo para desatar la locura perfecta dentro de todo lo que sentimos con esta canción. Escuchar a Merit es encontrar una excusa para romperlo todo y volverse locos por escapar.

Turn You On, Kirty

Es una canción que sabe evocar el placer con el ruido intenso de sintetizadores, metiéndose en una idea muy clara de todo lo que puede significar divertirse en base a la ironía. Kirty reconoce su música como un viaje entre el dram pop y algo más alternativo, que nos anima a bailar o saltar, si estamos atrevidos, con absoluta libertad en Turn You On. Es un motivo especial para dejarse llevar en la calma correcta de lo que encontramos, dejándonos una razón exclusiva para sentir el placer de otra forma, bajo un videoclip que es una obra maestra en todas sus palabras.

Come Back Down, Decimus Ray

Decimus Ray viaja entre lo tranquilo del pop y la singularidad correcta de baterías programadas, que abren un ritmo muy digerible, en el que puedes sentirte en todo un trip cannábico, que evoca muy bien las ganas de sentir cuerpos cerca o volver donde más feliz te sentiste. Es una canción ligera y llena de arrebatos sonoros que permiten irse hasta el límite sin nada que temer. Es pura valentía adolescente para corromper cualquier problema.

The Party, Samantha Margret

Una fiesta en tu cabeza, en tu cuerpo o en tu alrededor. The Party se siente como esa previa a la fiesta de tu vida, que se mezcla muy bien con las ganas que tienes de hacerla frente al mundo. Samantha Margret nos deja una canción bastante intensa, que se mezcla entre la elegancia y las ganas de desnudarte ante la diversión y dejarte llevar por toda la adrenalina de una fiesta. Es pop para gozar y no dejar que nada te pare. Escúchala y siéntete libre de saltar sin temor algún.

I’m Here in the Fridge, I Panic

Desde Países Bajos llega la canción que termina esta lista, la cual se expresa muy bien a raíz de canciones divertidas como estas, de I Panic, que nos dejan una excusa musical lo suficientemente capaz de animarnos a volar con muchísima libertad ante el día a día. Es una de esas canciones que se mezclan entre lo clásico y contemporáneo, dejando un resultado fascinante para quienes lo desean. Es pura diversión encerrada en donde no debía estar y ahora es libre de ser cuando la escuchamos.