10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #196

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Goodlove, goodcomposer/DEADCOMPOSER

Empezamos esta lista con Goodlove, que llega a nuestros oídos con esta impresión de ser un mundo lleno de fuerza narrativa en cada instante, como si nos llevaran a lo lejos del espacio con estas tonalidades angelicales que rodean a la absoluta calma de esta propuesta, que libera cualquier problema dentro de su composición, sin lamentar nada en su ejecución, que mezcla una fuerte melancolía con el placer absoluto de todo lo que podemos sentir dentro de un espacio de reflexión intenso como el que este proyecto nos regala.

A Little Dancing, Acid House Kings

Acid House Kings lleva a nuestros oídos esta alternativa indie que nos alegra el día en pequeños instantes. La rápida ejecución de esta canción nos abre el camino adecuado para sentirnos parte de aquella alegría que A Little Dancing impulsa a que sintamos a pura viva luz. Es una propuesta que te anima a bailar y gozar de todo lo que tengas por expulsar y sea buena vibra ante todo. Nos gusta porque es el placer perfecto para gozar y dejarse ir por el gran amor de lo vintage con lo contemporáneo en la felicidad de esta composición.

Raise A Toast, Charlotte Rosse

Desde Gran Bretaña nos llega Charlotte Rosse, que golpea fuerte con esa voz increíble, que ingresa a nuestra cabeza con la fuerza absoluta de todo lo que el amor puede generar en una ejecución absolutamente perfecta de una cantante. Raise A Toast es una gran canción, que rompe todo para que te sientas con el absoluto en tus manos y lo transmitas a otras con la misma pasión que la británica. Es pura pasión musical, que encanta de inicio a fin y nunca deja de sorprender, porque es puro talento.

Catch me if you can, Loris Tils

Loris Tils trajo la excusa perfecta para bailar y no sentir el peso del día a día. Catch me if you can nos mete en un escape divertido, en el que podemos ser protagonistas si sentimos la excelente vibra en que es ejecutada esta canción de principio a fin. Lo que encontramos es un viaje inmenso de deseo hacia los bailes rápidos y las ganas eternas por mantener la clase cuando los ejecutamos. La exhibición de instrumentos es magnífica, a tal nivel que todo lo que encuentras es un motivo para dejarse llevar en el intenso mundo de esta canción. Es puro funk para gozar y prender las ganas por bailar hasta el límite.

Smackdown, ViVii

Smackdown de ViVii llega desde Suecia como una canción que viaja entre la relación épica y ligera del dream pop, como una pesadilla que se torna con tranquilidad según la entiendes. Es una canción muy inspiradora para sentir otra dimensión de sensaciones, a tal nivel que entrar en su ejecución es una excelente alternativa para dejarte llevar de un instante a otro en la labor correcta de su energía. Es pura pasión, que no termina jamás, pues te abre la puerta para que tú la ejecutes sin miedo en tus sueños o deseos. Es otra dimensión, capaz de enamorarte en pocos segundos.

Echoes, Ida Wenøe

Echoes le hace muchísimo honor a la fuerza sonora con que es ejecutada. La gravedad de la voz con la tranquilidad de la instrumentación abre un campo de prueba muy denso, en el que podemos probar con todos nuestros sentimientos a pura fuerza y no dejarse abandonar por lo que encontremos. Ida Wenoe nos consigue una canción para entrar muy adentro de nuestras venas, llegando a un nivel particular, donde nos metemos en un sueño intenso, que sólo podemos entender con esta canción. Desde Dinamarca al mundo.

Curtains, 2012 Bid Adieu

Curtains se mezcla con mucha clase y energía en nuestra cabeza, activando cualquier sentido de emociones según la escuches, porque no es una propuesta tan compleja como para que te confundas. Es una compañía muy leve para que te adentres en lo esquivo de nuestras emociones y te dejes llevar por la fuerza sintética de sus delays, que provocan un ambiente extraterrenal, capaz de alumbrar todo nuestro feeling en segundos.

Mrs. Tambourine Girl, EX EN PROVENCE

Desde Gran Bretaña EX EN PROVENCE nos invita a escuchar Mrs. Tambourine Girl, una canción que se mezcla muy bien entre el interés del rock alternativo y la dejadez de lo indie, que mezcla muy bien una onda relajada y poderosa en lo que escuchamos. La propuesta británica es un analgésico óptimo para cualquier viaje pesado o alguna experiencia que nos desanime. Sabe muy bien cómo avanzar hasta el límite y no se despeja de nada. Es pura adolescencia transformada en música. Pura energía renovada para viajar interna o externamente.

Everything Fluctuates, Silvia Cignoli

Italia nos regaló a Silvia Cignoli, quien demuestra que es lo que vale cuando ofreces un mundo sensible en tu música. La europea nos trae con Everything Fluctuates una composición que viaje entre la calma ahogada de sonidos que parecen atascados en un sueño e intentan escapar de él. Este viaje sonoro tomará independencia cuando avance la propuesta, que simula un excelente trabajo, que nos lleva a una dimensión extraña, donde la fuerza se simula muy bien en las guitarras y desata una de las canciones más completas y mejor trabajadas de estas listas. Puro rock alternativo para gozar de otras realidades, no se puede decir más.

FBOY, AILSHA

Terminamos esta lista con AILSHA, quien nos deja FBOY, un término resumido de fuckboy (¿) para desatar una composición muy segura de sí misma, que te anima a saltar con la valentía correcta en cada instante en que esta canción deja en claro la emoción que libera en su composición. Nos anima a saltar de placer, a tal nivel que rompe lo que pensamos y desea una composición que está muy bien trabajada de inicio a fin.