10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #194

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Night Train, LaVo

Empezamos con una canción que nos lleva a un viaje bastante personal, que apela muy bien a nuestros sentidos y esa forma que tienen de moverse entre dimensiones sonoras con el trabajo perfecto. LaVo propone una canción en la que volamos con la calma correcta por sobre el deseo de estar muy dentro de una noche que nos lleva hasta su límite, complementando el drama correcto en lo que escuchamos y dejándonos una excusa real para volar con el deseo correcto del ambiente hasta el fin. Gran voz que nos mete en su historia y no deja de movernos por este mundo.

Sin Ti, Esteban Daza

Puro reggaetón para los corazones que están más que rotos pero reconocen hasta donde llegar con sus sentimientos. Lo que nos deja Esteban Daza es el resultado entre una historia bastante triste, donde el amor está más que roto y se describe esta tristeza pesada de acabar las cosas de una vez y que nada vuelva porque ya no lo resistimos. Es un reggaetón que duele, para escucharlo mientras recordamos esos días que no vuelven porque aprendimos que no los necesitamos. Pura seguridad para ir hacia adelante.

Vitvirring, Fuimadane

Es increíble la sensación que causa esta canción en nuestra cabeza, porque tiene la singularidad de mezclar toques agudos y sensibles para llevarnos al paraíso y el pasado. La zona instrumental siempre es agradecida y esta canción nos ofrece un mundo en el que sólo importa que nos dejemos llevar por la calma apropiada de estos sonidos, que se apegan muy bien a nuestro cuerpo, como pequeñas caricias que te llevan a una historia con el drama en el cielo. Es una obra maestra, hecha para quienes necesitan todo un concepto brutal en sus vidas.

Insomnia, Teo & Jay

El pop que nos trae Teo & Jay se mezcla con nuestras ganas de bailar y sentir, logrando que las voces que encontramos aquí se mezclen muy bien con nuestras ganas de dejar ir nuestras emociones más profundas. Lo que encontramos es una propuesta bastante ligera y atrevida, como si fuera un baile cercano hacia otra piel en el que podemos expresar todo nuestro dolor o lo que tenemos por dentro. La composición pegajosa y lenta es única para quienes desean una composición que simule muy bien el placer de las caricias.

The Rise and Fall of Everything, Suburbs

El rock pesado no muere en Suburbs, que nos ofrecen una canción que se mueve en nuestro cuerpo con la densidad correcta de lo que puede significar la gran paciencia de las guitarras para atacar con mucha fuerza en el sabor perfecto de las voces agudas. La mezcla con detalles computarizados le da a esta canción un viaje bastante atrevido y que no le teme a que nos volvamos locos por la fuerza pesada tan clara de esta composición. Nos gusta su seguridad y el placer con que entra en nuestras ganas por romperlo todo.

I Missed out On Everything, Kelly McMichael

I Missed Out On Everythin es todo eso que puede significar en el placer del indie. La canción de Kelly McMichael es la calma perfecta de una artista que reconoce como convertir una voz hecha para el folk, en una intención de rock alternativo bastante potente, que tiene la capacidad de emocionarnos con el trabajo adecuado desde inicio a fin. Es puro indie para apreciar lo hermoso que es sentir la perdida de todo y seguir adelante porque todavía quedamos nosotros mismos ante el mundo.

Prophecy, Jennifer Hsieh

Jennifer Hsieh entra en nuestras vidas como un cuento de hadas sombrío, que se atreve a desatar la sensibilidad correcta en su composición. Prophecy sabe muy bien como viajar entre nuestras entrañas, porque tiene esta sensibilidad encontrada en su suavidad a la hora de ser ejecutada, de tal manera que nos hace viajar a lugares sombríos y solitarios, donde podemos sentirnos completos en todo sentido. La voz es un detalle que transforma toda la canción y nos enamora por su capacidad por hacer una obra de arte sensible y para cuerpos delicados como los que busca cuidar.

California, Bradley Scott Malone

California se describe a sí misma como una canción grave y liderada por la voz de Bradley Scott Malone, quien nos lleva a la intimidad de sus recuerdos sobre esta ciudad, con la gravedad intensa de su tono acústico, que parece acaparar cada uno de estos sentimientos sobre la fuerza con que su voz nos expresa el viaje musical permitido en esta composición, que sabe muy bien por donde moverse para situarnos en un lugar. Es folk puro para sentirse parte de un espacio, en este caso de California y los recuerdos densos de Bradley.

La Que No, Goldilocks

Podemos decir que esta canción es algo así como electroreggaetón, porque tiene una mezcla de ambos géneros, que se juntan en una letra bastante sensual y respetuosa, en la que el trabajo del coqueteo se transforma en el tema principal de esta canción, que evoca como se empieza la conquista y todas las sensaciones que esto causa en la composición de Goldilocks, que se atreven a describir las personas que te tienen ganas, luego no y al final sí. Es pura sensualidad para regresar a las manos de quien te hace feliz y te hace gozar, aunque lo niegues. Puro reggaetón para que tus noches sean sudorosas y llenas de pura pasión.

New York (How I Feel), Frank

Frank llega a nuestros oídos con una canción muy divertida, donde el funk se toma todo el placer de esta propuesta, que nos hace volar de emoción con su suave ejecución en el bajo, que va logrando un sentimiento de amor en todo lo que conseguimos. New York (How I Feel) es el placer perfecto para entender una ciudad en su máxima expresión, lo cual esta canción logra en un instante, porque nos lleva a un sueño de lo que puede significar para ellos a quien cantan. Es agradable meterse en su intención onírica por describir una ciudad, que sentimos parte aunque no estemos en ella.