10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #193

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Te Duele, Jake Williams

Iniciamos esta lista con la frescura latina de Jake Williams en Te Duele, una canción que se mezcla con el sabor caribeño de su ritmo y un reggaetón escondido bajo la fuerza emotiva con que el concepto de esta canción ataca a quien va dedicado. Es una de esas canciones que funcionan para dejarte en claro que, a veces, somos lo que necesitamos para tu pareja, dejando una composición con la seguridad absoluta para tomar el puesto de alguien que no es lo suficiente. El himno de quienes saben cómo ganar la guerra en el amor y ser más inteligentes a cada paso.

Shut Up For a Minute, Daniel Armstrong & The Monsoons

Shut Up For a Minute es una canción que te ambienta en un espacio bastante tranquilo, en el que sólo puedes sentir como te pude ir de bien si te quedas en silencio y dejas de los cuerpos hablen ante la atmósfera tranquila y bastante natural que nos propone Daniel Armstrong & The Monsoons. Es una propuesta sencilla pero que te agarra en tus momentos bajos para entrar en la calma más hermosa que encontrarás. Es pura paz para sentir el verano y el viento como compañías reales de reflexión para callarse y entender que está pasando.

Rabbit Hole, Souls Extolled

Una canción muy rápida y prendida es lo que nos regala Souls Extolled en Rabbit Hole, que se describe como una composición muy divertida y llena de la energía adolescente apropiada para que viajemos sin el miedo a desatar pura locura en nuestro viaje con ella. Tiene cierta mezcla entre ska, rock y reggae, dejando en claro cómo funciona una canción tan ligera y plana como esta, que nos anima a entrar en el trip de todo lo bueno de su ejecución, con la paz perfecta para gozar cada segundo y dejarse llevar de la energía propuesta hasta el límite.

Here Tonight, Fabri

Fabri llega a nosotros con una canción que se lleva de la mano con la ligereza de su composición, la cual empieza con el cuidado perfecto para sostener una calma muy clara, que va creciendo con toda la emoción ejecutada del cantante. Here Tonight desata una serie de sensaciones que acumula todo lo bueno que puede crear una voz maravillosa como la del cantante en nuestras ganas por dejarnos llevar en una propuesta tan ensoñada y onírica como esta. Es como volar en la lentitud de un viaje largo y pacífico, que nos anima a sentir con absoluta libertad cada fibra sonora.

Smoke Show, Joe Fox & The Frantics

Podemos quedar en claro que la seguridad sensual en la voz del cantante es un detalle para que nos quedemos en esta canción. La forma en que nos convence es suficiente para entender a Smoke Show como esos himnos que sirven para pintar un ambiente de puro misterio, que se lleva todo hasta el límite de la buena vibra y como los cuerpos pueden juntarse con el placer sensual de Joe Fox & The Frantics, que necesitan paso lento, deseo apropiado y un micrófono para dejar en claro esa esencia segura que los lleva a nuestros gustos más deseosos y tentativos. Gran canción.

Red, SOHEILL

SOHEILL es una canción que le debe todo a su seguridad en la guitarra, la cual alumbra muy bien esta intención por pintar el deseo rockero bajo la bandera de algo más electrónico y ligero mientras Red es ejecutado para escucharla. La banda estadounidense nos mete en todo un sueño, que parece una propuesta de Radiohead, que quiere volarnos la cabeza con la calma apropiada de coros que parecen sacados de nuestros sueños más lúcidos. Es pura calma sintética que sabe cómo explorar entre tanto instrumento, que nos anima mucho a entrar en su mundo y no salir sino cambiamos al terminarlo. Puro placer atmosférico, así que gózalo.

We’re All in This Together, Zach Bellas

Zach Bellas nos deja en claro que su voz es un regalo de los ángeles. Escucharlo y combinar aquello con una medida rock, es todo lo que necesitamos para sentir pura fuerza emocional con todo el rock que nos regala. La canción que nos deja es el resultado de una composición sin nada que dejar debiendo, es un encuentro bastante directo hacia lo que nos puede hacer felices en segundos, transformado en rock alternativo para gozar del sol, lo bueno y deseoso de la vida. Déjense llevar hasta el límite, vale la pena con Zach.

Bumping into Strangers, Holy Hand Grenade

Si ustedes buscaban una canción llena de elegancia y con la vibra de elegancia pura, esta canción es lo que estaba buscando y nada más puede quitarte la gran vibra que lo conseguido con ella. Bumping Into Strangers es una de esas canciones ligeras, que entran en tu noche con el cuidado exacto de la sensibilidad en su ejecución. Es puro placer sonoro para volverte siempre feliz con lo impresionante que encuentra en cada paso. Es pura buena onda musical para asomarte al campo y gozarlo con elegancia, placer y deseo en cada segundo.

My Philo, Defiantbutterfly

My Philo tiene este detalle en el bajo que nos seduce desde lo más profundo de su ejecución, dejando un resultado bastante pesado en el inicio, pero que toma la potestad de su propia ejecución con el trabajo bien realizado de la voz, que mezcla a esta gravedad veloz un deseo crudo y muy pesado, que crea toda una experiencia en lo que escuchamos, concluyendo en una propuesta que se mete con mucho cuidado dentro de nuestro cuerpo, como un trozo de viento que quiere activar el frío absoluto en todo el calor humano que tienes. Gócenla que es puro placer sensual.

Never Set in Stone, Phliptern

Phliptern termina esta lista de hoy con Never Set in Stone, que se desarrolla con muchísimo talento en su composición, juntando voces que se complementan, bajo el halo de guitarra aguda y sintetizadores que adornan perfectamente el viaje musical, alumbrando cada momento de oscuridad de esta canción con toda esa luz que su buena vibra convierte en instantes hacia nosotros. Es una propuesta que se deja amar rápidamente, como un llamado simple a sentirla en absoluta soledad y sacar nuestras conclusiones. Es ese tipo de música que quieres escuchar cuando más débil estás y recobras fuerzas automáticamente, así no estés dispuesto a ello. Gran canción para terminar esta lista.