10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #192

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Beach (Moonlight Rendezvous), KRANTZ

Esta lista empieza con Beach (Moonlight Rendezvous), una propuesta que sabe como tomar esa buena vibra y acoplarla a una composición fresca pero pesada de rock alternativo, el cual se mete de lleno en nosotros y desea siempre ir hacia adelante, sin el miedo de seducirnos por el gran placer con el que se entromete en nuestras ganas de bailar. Es puro rock para sentir lento, por las noche, con el temor de ser seducido a cada instante. Disfruten y déjense llevar, que esta canción te hace viajar por donde menos lo esperas.

Gossip rules the World, Agressive Soccer Moms

Esta banda es el claro ejemplo sobre como lo electrónico puede volverse hardcore según lo sigues escuchando. La gran composición de Agressive Soccer Moms nos deja la razón que siempre tenemos con esta banda, que es la de situarnos en la locura absoluta, intentando que sintamos ese post-punk que tiene su mente sonora en un proceso musical bastante fuerte. Es lo que tenemos y nos anima a romperlo todo sin miedo. Gossip rules the world es rebelde ante el mundo y destroza todo el miedo que tengas por perder el control. Nos encanta y no hay muchas más palaras que puedan explicar este placer.

Monarch Butterfly, Kyra and Tully

Encontrarse con esta canción ha sido un encuentro con nuestro interior. La soledad reflexiva a la que nos lleva Monarch Butterfly nos deja con la sensación correcta de disfrute en cada segundo que la escuches. Es como esa excusa para gozar todo lo que está bien dentro de la separación del mundo y nuestro encuentro con los fantasmas propios. Sabe tan bien como todo lo que puede dejar en el proceso musical, de inicio a fin. Si quieres sentir la reflexión pura de alguien que busca respuestas sin parar, esta composición folk es la respuesta.

Ambitions, Tod Lippy

Esta canción es toda una historia, como alguien que vuelve a ciertos lugares que marcaron sus recuerdos y quiere inmortalizarlos con la fuerza impresionante del rock el cual se mete muy de lleno en el trabajo que desea imponer. Tod Lippy nos recrea memorias bastante claras, que evalúa muy bien los silencios y aquellos momentos donde sólo queremos explotar. Es nostalgia en forma del mejor rock que puede escuchar para ejercitar esa memoria sin que la tristeza reine. Suena bien, vuela alto y la honestidad corre por todas las venas que puedas imaginar.

Crush, Adesha y Dj Ak

Si usted quiere bailar y que no le importe nada más que mover su cadera en direcciones que desconoce, por favor, entra en Crush y déjate llevar por su alta sensualidad. Adesha y Dj Ak es todo eso que necesitamos para mezclar la fuerza del funk en la intensidad de la electrónica, combinando un placer sonoro muy seductor, capaz de enamorarnos en instantes, siendo un llamado de seducción a estar bien con los demás. Sabe muy bien y se mezcla con bastante estilo en la fuerza electrónica. Dejándonos un resultado fascinante por donde lo veas. Nos gusta y desata todo lo que deseamos. Gócenla que para esto está y no le para nada más que nuestro cuerpo mientras lo bailamos. Funk para la vida.

Time Will Never Think of You, Kawakawa

La tranquilidad con que se desarrolla Time Will Never Think of You se acerca mucho a este folk íntimo que nos agarra desprevenidos, en la tristeza absoluta de todo lo que podemos desear dentro de nuestra tranquilidad. La canción de Kawakawa es un recurso importante para dejarse llevar por la pasión escondida de todo aquello que puede estar bien en nuestra más grande intimidad. Lo que encontramos es una excusa para irse del mundo y ahogarse en nuestros pensamientos hasta poder respirar de nuevo. Es pura pasión para encontrarse en el límite de todo. Puro feeling para llorar.

Patient, Carnation Blue

Patient mezcla una serie de recursos interesantes en su música, dejándonos una propuesta bastante fuerte, entre folk y country, lo cual transforma su composición triste en un trabajo muy intenso y lleno de velocidad, lo cual nos anima a bailar esta calma que propone Carnation Blue. Viajar en esta canción es como meterse en lo fuerte de un campo de emociones, que sólo puede calmarte y animarte a tener paciencia ante el mundo. Nos gusta porque es puro placer para gozar y desatar lo bueno. Gócenla que sabe a gloria emotiva.

Private Eye, The Demos

Lo que The Demos nos deja es aquello que necesitábamos para pintar la noche de pura emoción. Private Eye sabe muy bien por donde ir, auspiciando un trabajo particular para cualquiera que desee escucharlo. La banda propone un viaje muy indie, en el que podemos sentir cierta saturación de instrumentos, que también le da esta alma rota de algo más garaje. Sabe a pura gloria sonora, que desata todo lo bueno del rock. Nos vuelva la cabeza con la calma de un misterio y anima a escucharlos hasta el final porque la regla así lo pide. Disfruten y salten, que para eso está esta canción.

Afterthought, DUMMY

DUMMY trae una canción que nos recuerda a esos tiempo donde U2 o Jungle recién pegaban en nuestros oídos. Les comentamos esto, porque Afterthought tiene un trabajo bien hecho por donde lo veas, se anima a corromperlo todo desde la bandera de lo electrorockero, dejando en nuestros oídos una composición libre de todo, con el trabajo bien preparado de aquello que necesitas para sentirte como una hoja ante una tormenta. Es puro placer rock para saltar y despojar todos tus límites sin ningún miedo adelante. Es intenso y tiene clase, ¿se puede pedir algo más hermoso que esto en el rock alternativ?

ROLEPLAY, (remix) Brian Walker, ABRAM y Daniela Nicole

Terminamos esta primera lista con un remix de Brian Walker, ABRAM y Daniela Nicole en ROLEPLAY, una propuesta que maneja su intención bajo un intenso proceso conceptual de misterio y sensualidad, el cual toma un arco narrativo interesante en base a todas las colaboraciones, que le dan a esta canción un viaje interesante y lleno de la vibra más completa que puedes pedir en el electropop. Es una composición para bailar y seducir, como si lo bueno se transportara en esta canción y deseara desatar locura de inicio a fin, bajo un halo de notas sombrías y llenas de elegancia por ser representadas. Nos gusta.