10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #191

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Think About It, OLI

Empezamos con OLI, una artista que se mezcla con muchísima elegancia entre el pop y el drama correcto con el que su composición llega a nuestros oídos. Es una de esas canciones donde el timón es llevado por la fuerza sonora de la voz, que nos ofrece todo un universo, lleno de la pasión correcta por animarse a todo lo bueno. Es un recuerdo constante que nos sumerge en una historia extraña que quiere regresar al pasado y pelear con esas imágenes. Es como un viaje entre lo que somos ahora y fuimos ayer. La emoción describe todo lo que bueno que puede dejar y te recomendamos escucharla si necesitas un momento a solas, para pensar en el ayer.

Begging For The Tide, Lucas DiPasquale

Desde la bella Canadá nos llega una canción muy ligera, para amueblar ese frío que nos seduce de este país. La composición de Lucas DiPasquale es un trabajo muy sensible, que se lleva de la mano junto a un beat rápido pero con la profundidad exacta para sentirse bien a cada instante. La sensualidad del R&B describe muy bien el fuego emocional de esta propuesta, que sabe cómo llegar a nuestros oídos con la pasión correcta. Begging For The Tide puede ser el himno de tus noches a solas, así que úsala bien. Siéntela con todo el cuerpo.

Crossing Over, Cam Maclean

Crossing Over inicia con este sonido de violín, que nos seduce a todos, porque abre una historia llena de todo lo que puede necesitar una canción, o más bien, una obra de arte, para ser entendida. Cam Maclean sabe cómo sortear este proceso, porque elaboró una de esas canciones que suenan a tantas cosas que es imposible decirte que puede sentir a primera vista. Lo que si podemos decir es que es un trabajo bien hecho y que no se malogra de nada. Es pura pasión pop para gozar de inicio a fin, sin que nada nos falte. Si quieres volar hasta el cielo, esta canción es algo que te puede ayudar a hacerlo.

Wildfire, HoneyTrap

HoneyTrap llega desde Gran Bretaña a nuestros oídos. Wildifire es la canción con que se presentan, lo que deja una imagen bastante madura de la banda británica, pues nos deja ver muchas caras de la banda, desde este inicio lento y basado en un riff ligero de guitarra hasta el primer clímax, que nos da la sensación sobre cómo se manejará la evolución de la propuesta a partir de ese momento. Es una canción directa y que provoca todo lo bueno. Nos anima a seguirla hasta el final, porque guarda el misterio perfecto para gozar entre emoción contenido y una víspera intensa de gritos y saltos. Escúchenla y gocen.

Gamela, Diogo Ramos

Diogo Ramos nos envía esta canción desde Canadá, pero nos ofrece una propuesta muy movida, aplicada en una zamba escondida bajo la felicidad del cantante a interpretarla, que se siente en cada vibra que nos deja. La canción es un llamado intenso a todo eso que el portugués puede provocar en su trabajo. Es una composición divertida y para que sueltes tu cadera hacia una canción ligera y playera, capaz de gozar hasta el límite sin miedo de sonreír mientras bailas toda esa mala vibra que puedas tener dentro.

Like You Used To, Daneliya Tuleshova

Daneliya Tuleshova trae a nosotros una muestra bastante talentosa de pop, que crece según avanza, y nos deja escuchar el impresionante cambio de voz con que la cantante de Kazajistán se impregna en nuestra piel. Es una propuesta que nos anima a sentir dentro de un proceso sonoro muy completo, que te anima a sentir la soledad con absoluta comodidad y compañía de esta canción. Es rápida y ligera, como una de esas canciones que usas para no entrar en depresión, porque se vuelven tus amigas de un momento a otro. Siéntanla mucho, porque para eso existe Like You Used To.

Stand Down, The Sarandons

The Sarandons es puro rock para disfrutar con tus amigos en cualquier fin de semana. La emoción con que llegan los canadienses a nosotros, sólo pueden contagiarnos de pura adolescencia para sentir que todo está bien y nada puede caer mal mientras sientas la increíble vibra y comunidad con que esta canción se adentra en nuestros gustos. Es puro rock con detalles vintage en sus sintetizadores, que sólo emocionan a quien la escuche. Stand Down es breve pero única, con la originalidad de músicos que saben lo que es el rock y hasta donde pueden llevarlo. Úsenlo para echar toda su energía, adrenalina o ganas cuando más la tenga escondida en su cuerpo. Vale la pena.

Anxiety, Julian Daniel

Puro indie, claro y duro. Julian Daniel nos trae el significado de lo que puede hacer el arte cuando combina video, moda y música. Todo un concepto. La idea del encierro es lo que describe el proceso de Anxiety, lo cual llega con absoluta libertad para que saltemos. Es una de esas canciones que suenan a la intimidad perfecta para dejarse llevar por el deseo de pelear con nosotros mismos y reconocernos frente al espejo. Sabe muy bien y nos anima a sentir con absoluta decisión, así que escúchalos y déjese llevar, no sea tímido.

RUN TO FIRE, Fremmand ft. Carlos Alomar

La dureza con que empieza RUN TO FIRE es todo eso que está bien si tu intención es combinar una impresionante forma de electrónica, psicodelia y rock. Entrar en esta canción es atreverse a luchar con todo un mundo de sonidos ahí dentro. La intención es maravillosa, porque nos anima a desatar toda la furia posible con lo contenido en la canción de Fremmand, que se junta a Carlos Alomar, para dejarnos una propuesta muy hardcore, que puede volverte loco en instante si no sabes cómo recibirla. A puerta de todo, esta canción es magnífica y todo un experimento con absoluto éxito.

Grace, 4 Minutes Later

Terminamos las listas de hoy con 4 Minutes Later en Grace, una canción que llega desde Canadá para presentarnos un mundo que camina con la lentitud correcta para que logremos entenderlo. Lo que esta propuesta nos deja es un llamado bastante bien trabajado hacia un desarrollo muy emotivo, que mezcla la voz del cantante con coros muy intensos y llenos de alma. Es una canción fascinante, que tiene cierto guiño al góspel, pero mantiene su idea de pop lento y crudo hasta el final. Es emoción clara para tener todo dentro de nosotros y explotar cuando sea debido. Grace es un recuerdo hecho canción, aplicado con el corazón, lo cual la hace absolutamente magnífica.