10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #190

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

It’s Just Me, Saint Ahmad y Aidan Paul

Si ustedes buscaban una razón para aparecer en sus sueños, esta canción lleva a cualquiera a sentir con el placer perfecto paso a paso, como si la calma y la pasión viviera en las voces de Saint Ahman y Aidan Paul, quienes nos deja una excusa para escucharlos hasta la madrugada. Son pura calma para ese cuerpo que quiere un poco de hip-hop delicado, capaz de llevarte hasta el cielo sin que te lleves tu cuerpo. Es pura buena vibra para gozar y romper la mala vibra. Es gozar o gozar. No hay de otra con esta colaboración casi que angelical.

Jocelyn, All The Queen’s Horses

Jocelyn propone una canción para esconderte en tus pensamientos y alivianarte hasta un intenso proceso de pasión sobre la memoria de alguien. Es una de esas canciones que te animan a dejarte llevar por la nostalgia y no temer a llorar. Es una buena narrativa de All The Queen’s Horses, que se involucra bien en esta soledad folk, que te enamora por su calma y soledad, capaz de animarte a recordar con el corazón en la mano. Es pasión y humanidad. Escucharlo es darte cuenta que estamos vivos y así podemos abandonarnos a nuestras emociones.

123, JUSTY ft. Radcity

JUSTY tiene ese aire de desafío en su ejecución, como si fuera una canción que te conoce y no puedes hacer nada por vencerla. Lo que nos deja es un proceso sonoro muy particular, en el que nos sentimos con la furia que depende muy bien de lo que escuchamos y cómo nos sentimos. Sabe muy bien por donde la veas y nos anima a dejarte llevar por el deseo hasta el campo intenso de sus voces, que te hacen volar entre sueños y un ambiente muy angelical, como si viajáramos a lugares lúcidos con la lentitud y velocidad de diferentes partes de esta propuesta. Es una gran canción para disfrutar y sentirte libre de mostrar tu parte pasional.

Tullo, Ciao Lucifer y Ruba Di Selatan

Si tú quieres bailar bajo un ritmo pegadizo y que sólo quiere verte saltar o sentir con una armonía muy bailable, esta canción es todo lo que necesitas. Para nosotros es extraño conocer este sonido, que tiene una mezcla bastante tradicional con detalles electrónicos en su ejecución. Ese plano exótico nos deja en claro que es nuevo pero nos anima a gozar sin miedo alguno de sentirla hasta el límite. Tullo es pura fuerza energética para bailar y que nada más importe. Que explotes y te dejes llevar, eso es todo. Goza y desnuda tu felicidad con esta propuesta de Ciao Lucifer y Ruba Di Selatan.

Boxing Day, SUB*T

SUB*T nos trae desde Estados Unidos una canción que roza el punk aunque su identidad sea el rock alternativo. Esa libertad casi que asesina nos deja en claro que es una propuesta que viene a desatar nuestros pasos prohibidos, los cuales ya sienten el peligro en esa guitarra saturada, que expulsa toda la personalidad pesada de esta banda norteamericana, que sólo puede impulsarnos a saltar y destrozar el piso por la fuerza en que tocamos el cielo. Sabe a pura honestidad punkera y te pedimos, de favor, que si escuchas esta canción, sudes hasta quedar seco, la energía desbordada no es normal.

Under the Table, M. Aubrey

Entramos en una canción que baja muy bien en la bandera del rock alternativo con detalles electrónicos que le dan la personalidad correcta para convertirse en un himno emotivo bastante desatado. M. Aubrey llega desde Estados Unidos con una canción que transforma el misterio en pura sensación pesada para que nos sintamos con mucha energía y seguridad en nuestro cuerpo cuando la escuchamos. Es una gran canción de rock alternativo, porque se libera de energía cuando debe y se deja llevar por sus voces para animarnos a sentir con la libertad completa. Ese detalles de sintetizadores sincopados provoca que dentro de esta propuesta todo lo que sintamos sea una motivación extra, a cada momento, de gritar la letra y desatarnos al máximo.

Under My Skin, An Early Bird

An Early Bird trae una de esas canciones que te llevan al campo donde sucede la historia de la propuesta, como si nos adentráramos en la intimidad de este proyecto, que parece llevarnos a la línea delgada entre soledad y reflexión, como si impulsara un trabajo lleno de deseo y buena energía a cada segundo que existe. Es una canción muy amable y que te enamora rápido. Nos deja muy en claro que es pura buena vibra para dejarse llevar por la paz que nos regala. Under My Skin es intimidad, es amor, es paz.

One Woman Man, The Stars of Disaster

La suavidad se toma las últimas canciones de esta lista, que expresan una madurez muy fuerte en sus ejecutores. The Stars of Disaster nos abandonan en una propuesta llena de paz y deseo, como si nos encontráramos con la persona indicada bajo la ilusión de esta propuesta. Es una canción bastante ligera y digerible, que nos encanta por su gran trabajo musical a partir de todo. Si quieres sentirte en la soledad perfecta para no perderte, esta canción puede solucionar ese problema.

Dope, The Beegles

Para sentirse en un trip muy denso, esta canción se refiere mucho al deseo intenso por ir de menos a más con la fuerza total de lo que puede dejar una gran canción experimental. Entre rock, psicodelia y sintetizadores, esta canción termina siendo un producto mezclado de muchas cosas, que apuntan a llevarte a semejante deseo por experimentar una nueva dimensión. Es puro placer sonoro para volverte loco y que no temas en el camino. Nos encanta porque es puro desenfreno calmado, como una contradicción llena de astucia al ser ejecutada.

Why, Juliette Ashby

Y llegamos a las canciones de Juliette Ashby, que la verás algunas veces por aquí. Por hoy, cierra esta lista. Esta presentación de Ashy a nosotros se llama Why y presenta un camino intenso de todo lo que puede significar una mezcla extraña entre reggae, jazz y folk. Esta combinación nos deja en claro que, para entender esta propuesta, es necesario sentir todo lo bueno de lo que nos encontramos aquí y dejarse llevar hasta el final por la buena vibra de los instrumentos. Es puro placer en forma de canción, que sólo puede generarte una sonrisa larga en el rostro. Sabe muy bien y nos encanta. Es lo que necesitas para tener un día especial en tu semana. Gózala.