10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #188

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Two Free Hands, Anthonie Tonnon

Anthonie Tonnon llega a nuestras listas con una propuesta que es magia musical. Su intensión por mezclarnos entre detalles electrónicos le da un sobresaliente a la dimensión donde nos lleva. El trabajo en Two Free Hands es una coreografía bien trabajada, que resulta envidiable por todo el trip donde se somete para ser perfecto con esta búsqueda psicodélica y soft del músico, que nos adentra en un trance perfecto, en el que sólo podemos dejarnos llevar por las ondas sonoras declaradas. Es un universo libre, libre de escuchar y sentir.

Expat, Moviola

Moviola mezcla la diversión con el rock, en una propuesta que mezcla negativas, luchas y la capacidad de nunca rendirse ante el mundo. Expet es eso que necesitamos para no perder la esperanza y descubrir las cosas por los camino menos conocidos. La diversión es un factor interesante en esta banda, donde se siente que los integrantes son amigos de toda una vida y por eso la química es casi que exacta. Nos enamora su capacidad para emocionarnos y esa intensidad donde nos atreve a viajar con muchísima fuerza. Sabe bien y nos encanta. Es amistad y felicidad encapsulada en el fracaso que siempre podemos vencer.

What Am I, 1st Base Runner

Viajar al futuro y entrar en un trance intenso, eso es lo que nos hace pensar 1st Base Runner en What Am I, una canción que tiene tantas dudas como explicaciones, las cuales se resuelven en las voces que escuchamos, las cuales sirven de compañía en este viaje sumamente intenso que nos propone la banda, bajo este inicio de bajo muy pesado, que facilita a cualquier de llegar hasta el límite. Sabe muy bien y despeja cualquier desesperanza, porque nos abre un campo intenso hacia todo lo bueno. Es la gloria perfecta de electrónica y música para vibrar con nuestro interior muy arriba. Es una gran canción para soñar y despertar siendo otro tipo de persona.

Flowers, Nick Wong

Nick Wong nos deja a nuestros oídos una propuesta que libera su energía bajo un ritmo bastante sincopado, que sabe muy bien hasta donde llegar, porque tiene esta sensación por ir con la particularidad máxima de la buena calma. Lo que encontramos en Flowers es una propuesta ligera y atractiva, capaz de llevarte a la paz espiritual en segundos. Es como estar en la playa mientras el viento pega tu vientre y sólo puede estirar tus piernas para gozar la calma del mar. Lo que necesitas para entrar en una paz inmensa está aquí y Nick Wong te responde cómo se siente. Disfrútala.

Dreamland, Kif Bender

Kif Bender llega a nosotros con un sonidos que se mezcla entre lo clásico del pop y algo más electrónico, que pinta muy bien la imagen de esta canción, que suena a pura intimidad dentro de todo el dolor que nos hace sentir. Sabe muy bien a un viaje íntimo, como si lo escucháramos a solas mientras todo se rompe a nuestro alrededor. Es pura emoción que se puede sentir con la impresionante voz de Kif, dejando a Dreamland como el resultado óptimo para sentir con el placer perfecto de lo que puede significar una gran canción para disfrutar a solas.

Aah, Cloud Witness

Aah es de Cloud Witness y nos hace volar con mucha facilidad, mezclando una serie de efectos en su voz, que se juntan al placer de las teclas, que abren paso a un proyecto muy directo y lleno de la sabiduría sobre cómo hacer canciones lentas pero que te peguen muy adentro. La banda propone un sonido lento y riguroso, que sabe cómo combinar la onda del folk con la electrónica, animándonos a escuchar el futuro mientras vemos nuestra soledad con ojos de paz a cada instante. Gócenla.

Colours of Your Light, Aishia

Aishia llega con Colours of Your Light, que nos abre una puerta enorme a entender la voz de esta cantante de Malasia. Es una de esas canciones que te llevan a una dimensión muy reflexiva, porque la voz de esta cantante es un símbolo de paz y sus detalles angelicales la liberan de cualquier miedo. Es un encuentro con la paz instantánea y nos anima a sentir con todo el corazón y mente. Vuela con tanta libertad que disfrutarla en absoluta intimidad es inevitable, te aísla del mundo y te hace sentir especial.

Lost It, Stämp ft. Freddy Scherer

Lost It es una canción rápida y llena de la furia ideal para romperlo todo con cierta paz, porque es una propuesta de rock puro, pero guarda un alma alternativa, que incentiva un proceso emocional muy claro y elegante. Las guitarras hablan con nosotros y nos dejan en claro que meterse en sus sonidos es activar un saco de adrenalina para saltar con ellos y gritar sus letras mientras lo hacemos. Escucharlos es tener muy en cuenta que necesitamos verlos en vivo para sentir su cercanía por los instrumentos y el deseo emocional que causan sus fases sonoras. Es una banda de rock para disfrutar, de inicio a fin y sin miedo alguno. Gócenlo porque explotaría todo si le dan una oportunidad.

Daydream, Abc Dialect

Daydream entra como un universo bastante intenso a nuestra cabeza. Esa voz del cantante se mezcla muy bien entre una onda acústica y eléctrica, bajo la bandera de la sensualidad de su voz, que emerge muy bien lo que encontramos en una propuesta llena de pura buena vibra. Nos metemos de lleno en una influencia soul, que abre un campo de sensaciones bastante largo de lo que estamos disfrutando. Es pura elegancia para sentarse y gozar de un sueño frente a un día soleado. Es la paz que quisieras si hubiese puro amor en el aire.

INJURY, Goodnight Native

INJURY es el placer adecuado de lo que puede generar una propuesta rápida y comprometida de pop rock. Lo que encontramos en la nueva canción de Goodnight Native es un impulso bastante trabajado hacia lo que necesitamos encontrar para sentirnos en medio de un universo sonoro diferente a todo lo que hemos escuchado. Esa mezcla de sintetizadores logra que esta canción sea una obra maestra, que nos anima a volar en su mundo y no salir de él sin el feeling muy alto. Es puro rock escondido en la psicodelia soft correcta. ¿Podemos pedir algo más para despedir este jueves? No. Esto es perfecto.