10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #187

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Sunshine, Scott Klein

Empezamos las listas de hoy con Scott Klein, quien nos trae una canción que sabe manejar su furia y maldad bajo una composición rock muy densa, capaz de alertarnos del peligro desde el primer segundo en el que está siendo ejecutado. El sonido de la guitarra profunda le da un sabor intenso a lo que encontramos, elucubrando un paseo intenso y lleno de deseo para explotar de mucha furia hasta el límite. Sabe bien porque es pura calma para volverse locos con la calma adecuada.

When all we knew was us, Mayfly

Un suave rasgueo de guitarra nos da la bienvenida a la voz de Mayfly, quien nos permite conocerla de una manera muy sensible, donde podemos entender el mood de esta canción como un símbolo pop muy íntimo, como si nos adentráramos en el interior de la cantante, que nos lleva con sus coros a un espacio bastante dulce y solitario, capaz de entristecernos y que reflexionemos sobre el conocimiento y nuestra existencia. Tiene cierto toque a Billie Eilish, pero recupera muy bien su originalidad y no se olvida de nada al ser ejecutada. Es pura emoción pop para sentir al límite.

Fire, Colour Tongues

Colour Tongues en Fire se mete a nuestra cabeza con la bandera adecuada de rock para bailar y saltar sin miedo a lo que venga en su reproducción. Lo que escuchamos es un motivo interesante para volverse locos en instantes. Es una canción que se libera entre la paz perfecta luego de alocarnos a cada instante donde se ejecuta. Es puro pop rock para disfrutar con adrenalina adolescente al más no poder. Es diversión y buena onda, como una excusa que funciona para gritar que estamos vivos y sólo queremos sudar de tanto saltar. Es una joya energética que vale mil veces la pena.

Someone, Fancey ft. Saveria

Fancey y Saveria nos trae una canción que trabaja una composición que siempre va en la conexión perfecta, como una compañía lejana que se une con el placer de sus voces, que nos abren la cabeza para mostrar la fuerza sonora adecuada de la paz en nuestra zona de confort. Es una canción ligera y hecha para soñar con la calma adecuada, hecha para que nos sintamos hermosas desde el primer halo de luz del sol en el cielo. Es un gran inicio de semana en forma de canción, que sólo nos maquilla una sonrisa ligerísima en la cara, capaz de luchar contra cualquier mala vibra que podamos encontrar.

Teach, Zeina

Zeina nos lleva a un trabajo musical muy seductor, que viaja entre un pop clásico y la mezcla electrónica perfecta para llevarnos a otra dimensión. Lo que encontramos es un trabajo fascinante, hecho para que nos sintamos con la libertad absoluta de los detalles electrónicos que escuchamos. Es una excusa fantástica para mezcla pasión y sensualidad, con el aire perfecto de algo lento que avanza de emoción cada cuanto lo escuchas. Es como entrar en una sombra que nos enamora por su grandísima vocación por volarnos los sesos. Es el misterio perfecto para sentir nuestro cuerpo vivo.

Your Body Is Music, SODAPOP

SODAPOP nos trae una canción que le hace mucho honor a su título, Your Body Is Music es una propuesta que relaja tus músculos y activa cualquier buena vibra encarcelada que tenías en tu cabeza y se llevaba hasta el límite sin ningún miedo. Es una canción muy ligera, capaz de llevar tus ganas por bailar a un intenso viaje por sentir desde muy en tu interior. Sabe muy bien y es una joya sonora para saltar y bailar sin que nada nos detenga. Puro pop para sentir que somos adolescentes y que nuestro cuerpo lo puede hacer todo.

Meanwhile In The Backseat, Max Highstein

Max Highstein propone un viaje al pasado con esta canción, que toma una influencia particular de este tono vintage y jazz, que nos lleva a un bar bastante bohemio, creando en toda la canción una atmósfera de elegancia muy grande, que nos anima a bailar con el respeto perfecto hacia el otro cuerpo. Es una composición impresionante, que ambienta cualquier drama cinematográfico. Y no olvidar esa pasión escondida en su diversión, que expresa todo lo que el jazz puede causar en nuestras piernas sin que estas lo puedan evitar.

Home, JEFFE

JEFFE nos deja un regalo llamado Home, que se toma muy en serio esta forma de traer nuestro hogar donde estamos. La montaña viene a nosotros y nos causa mucha comodidad. La canción libera toda esa paz que un lugar puede causar en nuestro movimiento en el mundo. Sabe muy bien esta propuesta, porque es la familiaridad que necesitábamos para sentirnos en casa, a través de esta lejanía llena de melancolía. La paz sonora es otro motivo para creer que esta canción es todo un concepto, que nos hace viajar espiritualmente a donde queremos. Es pura paz para sentirse libre de una vez por todas entre tantas distancias larguísimas.

Stand Down, Becoming Young

Becoming Young regresa a nosotros y lo necesitábamos. Lo que el cantante nos sigue entregando es una muestra que en la simpleza de lo acústico se encuentra la mayor honestidad de su trabajo, que nos deja en claro que siempre emocionará por su proceso de composición, que emociona a cualquiera en todo instante posible. Reconocemos que es un trabajo bastante trabajado, que lleva la intimidad entre él y la guitarra a un nivel intenso, donde sólo podemos esperar a emocionarnos hasta el límite y gritar que, a pesar de caer, podemos levantarnos. Es emoción encapsulada en canción.

Furniture, SN0WCRASH

Furniture llega a nosotros como una canción llena del trabajo entre pop y garaje rock. Esa suavidad en la voz del cantante va tomando una crudeza muy interesante, que se trabaja con la labor sucia y potente de los instrumentos, que nos meten en un universo muy intenso, con la potencia correcta de lo distorsionado y saturado, que sólo pueden explicar un trabajo que quiere gritar hasta el límite pero con un trabajo emotivo detrás de ello. Es puro rock para gozar una y otra y otra y otra vez.