10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #186

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Alguien Como Tú, Daniela de Izcue

Daniela de Izcue llega con una de esas canciones que explican porque el indie sudamericano es una de las cosas más hermosas que existe. Y exponentes femeninas como Daniela sólo realzan el valor de este circuito. La fuerza sonora de la peruana se atreve a todo, con una velocidad muy cambiante, que nos confunde de una manera que queremos sentirnos de todas las maneras posibles. Ese R&B lento con la pasión de algo más sintético y movido es lo que necesitamos para bailar con las caderas en vida propia. Escuchen esta canción y déjense llevar, que no necesitan mucho más que pasión en sus músculos.

Push It, 3D The Boss

Es una canción extraña pero directa al baile, como si fuera una vitamina en forma de canción. Lo que encontramos es una propuesta directa hacia todo porque tiene el valor completo de emocionarnos y seducir en un instante. La razón es ese valor contante de alta velocidad, que siempre nos anima a bailar. Aunque la canción y su videoclip viajan en una sensualidad diferente, en la que hay una especie de evocación a las imágenes que vemos, es una canción que cumple su cometido: que bailemos sin vergüenza.

Sunrays, Mark de Clive-Lowe ft. André Espeut

Esta canción no quiere obstáculos ni nada por el estilo, se vale muy bien de esta fuerza electrónica bajo su mando intenso de beats, que hacen a esta propuesta una canción emocionante, capaz de meternos en un drama muy pesado, pero a la vez animarnos a escapar de él con una velocidad impresionante. Lo que encontramos es todo eso que nos hace libres. Sabe bien y desata la locura correcta de ir hacia adelante sin miedo, lo electrónico describe a la perfección el futuro en el mundo que describen. Sabe bien y es una excusa fantástica para perder el control con una sonrisa de tentación en la cara.

Places We Can Fly, DILL DAFFA

DILL DAFFA nos trae una propuesta que viaja con la ligereza del electropop, bajo una intensidad muy relajada, que sabe muy bien a lo que se mete. La canción se llama Places We Can Fly y reconoce muy bien a donde viajar con lo que encuentra. Meterse de lleno en esta composición es lo que nos anima para destacar el bajo en su profundidad, queriendo que cada sensación se meta sin culpa y ni miedo a nuestro cuerpo. Sabe bien y viaja con la pasión indicada, así que báilenla hasta abajo.

Silencio, Tjetjenien Sunrise y Abril En México

Silencio es una obra de arte. La idea musical se transforma en una narrativa muy intensa, que le da un poder impresionante a las voces y los silencios. Ese segundo detalles es lo que crea una intensidad artística que se siente a cada momento, lo que crea una obra muy inmersiva, donde podemos sentir el mundo en que ambos proyectos han ejecutado esta canción. Es una mezcla interesante entre ondas psicodélicas y un pop escondido en la suavidad y delicadeza con que los instrumentos son ejecutados. Es una canción hacia el silencio y su misterio. Eso se siente y se desea. Desde el segundo cero al 5:07. Escúchenla porque es toda una historia para sumergirse en ella.

Nice Night To Get Lost, Sean Watson Graham

Nice Night To Get Lost es una de esas canciones que suenan al puro recuerdo entre amigos que jamás vas a olvidar aunque hayan pasado. Sean Watson Graham nos abre una puerta bastante alegre a su música, que entra a nuestra cabeza como la compañía perfecta de paz y diversión entre quienes más queremos. Es entrar a la noche y dejarse llevar por lo que esta nos presente. Si queremos disfrutar, esta es la oportunidad para hacerlo. Muy recomendada para empezar la fiesta, perderte en ella y recordarla por meses después de un tiempo.

Unbreakable, Mylane

Mylane se mete de lleno en nuestra memoria, con la fuerza potente de lo que tenemos para dejar de nuestro cuerpo en su gran ejecución rock. Meterse de lleno en esta propuesta es atreverse a saltar y romperlo todo sin error, la dureza profunda de rock es una excusa maravillosa para corromper con el valor intenso de furia a cada instante. Si queríamos una propuesta inmensa, de pura energía para que nuestro cuerpo sea libre por sí solo, esta canción lo tiene todo.

Oak And Ivy, Penelope’s Thrill

Son viejos conocidos y siempre nos traen canciones para perdernos en el mundo o en nuestro propios pensamientos. La canción se llama Oak and Ivy y le hace un honor completo a una pareja dentro de estos sonidos que parecen perderlos en un laberinto intenso de rock. Animarse a escuchar esta canción es todo lo que necesitamos para gozar lo que encontramos, simulando un viaje musical muy apetecido para encontrarse en una compañía densa y muy emotiva. Si quieres entrar en un mundo tremendo, esta canción lo es todo para sentir todo ese drama de curiosidad, pérdida y deseo.

Could I Take Me Any Longer, Hotel Decor

Hotel Decor se mete en nuestra profundidad, con la capacidad impresionante del indie rock, el cual se apega muchísimo a nuestras ganas de bailar lentamente, moviendo el cuello con la suavidad que la psicodelia de esta canción nos entrega. Animarse a disfrutar esta canción es sentir, poco a poco, como nos deshacemos por toda esa calma musical que proponen los sonidos de Hotel Decor, una banda que describe muy bien lo que es el indie y lo que puede provocar en cualquiera de nosotros. Sabe bien y nos anima a desatar cualquier buena vibra frente al mar.

Sol y Soledad, Gina Chavez y Las Migas

Desde Estados Unidos nos llega Gina Chavez y Las Migas, un grupo de chicas que nos abre una idea intensa por sobre lo que puede significar el encierro en estos tiempos. Es una búsqueda de libertad bastante intensa, que nos anima a buscar una respuesta en medio de nuestras cuatro paredes. Lo que encontramos es un trabajo bien elaborado, con violín y guitarras que desatan un viaje musical muy agudo y emocional, como si retratara en la música toda la compañía del video, que nos anima a resistir aunque todo siga igual y nos falten muchas cosas. Siéntanse acompañados con esta canción.