10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #185

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Let It Flow (Live at WeLive Festival), Matt Woosey Band

Ok, terminamos esta lista pero damos la bienvenida a un día intenso para quienes desean un viaje pasional y divertido en cuanto a funk y folk. Lo que encontramos en esta ejecución en vivo de Matt Woosey Band es todo lo que necesitábamos para alegrar nuestra mañana. Meterse en esta propuesta es activar una felicidad que teníamos muy encarnada en nuestro espíritu. La función del funk se mezcla muy bien en la intensidad de esta canción, que mezcla la calma del cantante con una posterior ejecución sonora de toda la banda, que nos anima a verlos en vivo alguna vez en la vida. Hay pasión y conexión. ¿Qué más queremos?

Freakshow, Echo Beach

Echo Beach llega con una canción bastante pesada y surfera, como una contradicción de emociones que debemos sentir para sentirse en una ola interna bastante espiritual. Es una de esas propuestas que funcionan para perder el control con un trance en nuestra cabeza de paso. Es pura pasión indie, donde sólo importa esa progresión fascinante de rock psicodélico, que se mezcla muy bien con nuestras ganas por ir hasta el final de los hechos. Sabe a gloria adolescente y psicodélica, es una razón exquisita para entrar en una dimensión desconocida.

Honey It’s Okay, Skye Hawthorne

Skye nos recuerda bastante a Sufjan Stevens, porque tiene esta onda ligera y arenosa en esa voz, como si entrar en su música fuera viajar en un halo de estrellas muy ligero y lleno de amor. La inocencia que describe su ejecución sonora es todo lo que necesitamos y nunca nos para de convencer del gran amor que refleja. Honey It’s Okay es pura calma para quien lo desee. La voz de este cantante es una excusa real de amor y paz. Si quieren un día tranquilo, sin nada que los detenga ante la pesadez de los problemas, esta es la canción. ESTA. Que gran paz encontramos aquí.

Tribal Council, The Lizardtones

The Lizardtones llegan con una canción bastante atrevida, con la fuerza en las guitarras, que parecen bailar en el don de su ejecución, casi con el valor increpado de lo que necesitamos para mover nuestras caderas en un ritmo de alta velocidad. Lo que nos gusta de Tribal Council es que nos aferramos a un sonido rockero dentro de todo este inicio funkero, que le da un toque especial a lo que escuchamos, porque es una mezcla de drama y diversión, activando nuestra atención al máximo. Es puro placer para dejarse llevar y no olvidarlo. Nos gusta porque es rock del bueno, para entrar en el mosh con una sonrisa enorme en nuestra cara.

The Shadow, Drifters in Vellichor

Drifters in Vellichor trae a The Shadow, una de esas canciones que a ti te volverán loco. Tiene unas fuertes progresiones de guitarra, que simulan un viaje hacia el infierno bastante interesante. Lo que encontramos es una propuesta que respeta muy bien el mood en el que nos ubica. No ataca deprisa, sino que prepara el campo y nos anima a destruirlo todo cuando acumulamos toda la furia después de escuchar esta canción. Es puro rock para sudar y dejarse llevar en el impulso enorme de gritar, saltar y no temer de nada. Nos encanta porque rompe todo en segundos.

Por Diversión, MUSA

Esta canción es el himno de una noche de discoteca, donde el amor no existe y sólo buscamos que nuestras pieles gocen de su existencia. Lo que encontramos es un motivo interesante para gozar cada impulso sensual de MUSA, quien propone un reggaetón lento en forma de seducción hacia alguien que demuestre lo que es, pero que “no se enamore”. Es pura pasión para prender la tensión en una noche de pasión. Pura diversión para gozar el calor mutuo, así que, si quieren divertirse una noche y no volver con esa persona, esta es la canción para gozar y no perderse de nada. Reggaetón para hacer algo más que el amor.

Shock!, Papi Darko

Papi Darko entra a nuestra cabeza como un experimento bastante denso, como si nos adentráramos en un rave que sólo quiere seducirnos de principio a fin. Shock! le hace honor a su título y nos muestra una cara bastante ligera, en la que sólo podemos tener ganas de fiesta y bailar sin parar. El proyecto mezcla muy bien la idea electrónica, hecha para una semana sin alto de pura fiesta. Es mucha pasión en forma de sonidos sintéticos, que te llevan de cero a uno para que sientas la pasión a cada segundo.

Volverte a Ver, Landy Garcia

Landy Garcia nos abre la puerta a la segunda cita o a la suerte de verte otra vez con ese amor de una noche. La pasión con que el artista mueve este reggaetón bastante elegante y latino, es fascinante, porque figura un movimiento bastante sucio pero a la vez respetuoso. Es extraño, porque Volverte a Ver es como un llamado para dejarte en claro que quieres pura pasión pero lleva un respeto amoroso porque quedaste quieto de tanto placer. Escúchala y déjate llevar, a ver si vuelves a verte con esa persona en algún instante.

Shattered Dream, Suset Capone

Nos adentramos en una propuesta que une la densidad del electropop con un beat muy hip-hop, que se mezla perfectamente en este trabajo, dándole una ejecución muy directa a lo que escuchamos y sin el temor de lo que nos deja en claro. Shattered Dream es, literalmente, un sueño, porque sonoridad te mete en una dimensión bastante densa, donde puedes sentir como te vuelves aire y abandonas un poco el plano físico. Es una propuesta muy directa y abismal, que te enamora en instantes. Recomendada para entrar en un trip bastante denso.

If You’re Lucky Your Heart Will Break, Paul Weinfield

Es una canción de amor escondida bajo una sombra de realidad muy potente. Paul Weinfield llega con su guitarra para abrirnos un mundo bastante atrevido y emocional, donde sólo podemos sentir que debemos correr el riesgo ante el mundo para sentirlo por completo. El cantante sólo necesita de su guitarra para abrirse campo en su propia música. Es una propuesta muy directa y anima, que atreve a cualquiera a sentirse libre de intentarlo, aunque la suerte te corazón se rompa. Es puro riesgo sentimental, capaz de animarse con este vuelo emocional en la música de Paul. Gocen de estar vivos y sentir con esta propuesta.