10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #184

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Man Like You, Phantom Atlantic

Esta canción puede ser, fácilmente, un viaje hacia nuestro vacío emocional. Tiene un trabajo sonoro bastante intenso, donde podemos sentir a viva luz todo ese trabajo de rock sombrío para ser entendido. Lo que logramos escuchar es bastante óptimo para cualquiera, porque desea un trabajo directo de lo que una voz puede generar en el desarrollo de una propuesta. Sabe muy bien y activa a cualquiera de gozar un peso definido de emociones. Es una gran canción de rock para sentir al máximo, así que déjense llevar y sientan todo lo que esta voz puede generar en ustedes de inicio a fin. Exploten, salten y lloren. Griten hasta más no poder con la emoción regalada de Phantom Atlantic en Man Like You.  

See, Baren Abel

Empezamos con See, una canción que doblega a cualquier que esté buscando una propuesta con la ligereza del R&B y algo más electrónico, abriendo la puerta de Baren Abel con la sensualidad correcta de sus sonidos sintéticos, que nos enseñan a sentir con la intimidad correcta cada segundo que pasa en esta propuesta. Todo lo que escuchamos es puro placer para dejarse llevar y que nada se nos vaya. Es puro placer musical para entrar en el trance perfecto de amor y desazón. Gócenlo.

Talk To Me, Kate Decker

La dulzura con que Kate Decker ejecuta esta canción es un símbolo correcto para optar por escuchar cada segundo de esta propuesta, la cual avanza con un trabajo brutal para quienes desean la búsqueda entre pop y algo psicodélico. Esa sensación aguda de lo que parece ser un bajo bastante agudo, le da a esta propuesta una oportunidad fantástica de mezclarla de pasión en sólo segundos. Es pop para sentir en nuestras profundidades, así que siéntanse libre de moverse a paso lento con esta canción de Kate.

In My Mind, The Sand

Llegamos al rock que nos gusta, aquel que no se guarda nada y mezcla el drama correcto con la furia abismal de un grito intenso del vocalista, que nos abre un mundo muy pasional, donde las guitarras se mezclan a él y logran destacar un impresionante proceso de furia, rock y pesadez. Lo que encontramos es cualquier razón para meternos en el rock y dejarse llevar por la intensidad con que esta canción nos acompaña. Es un llamado fuerte a nuestro interior, con la capacidad de expresar nuestro dolor en la magia de su potencia rockera.

Ghost, VARO

VARO llega a nosotros con la capacidad correcta de enamorarnos, pero no porque el concepto trate de aquello, sino que su voz entra en nuestros oídos como el viento, siendo el resultado perfecto entre lo que necesitamos para el trance adecuado entre nuestra tristeza y el placer correcto del misterio. Ghost es una canción que se mueve entre una sombra constante, donde sólo importa la ejecución de una voz muy potente y profunda, que mueve a cualquier de su zona de confort y le hace imaginar todo lo que pasa en su mundo. Escúchenla y sumérjanse en esta dimensión.

Nothing Ever Changes, Joe Sneva

Nos encanta como Joe Sneva se mezcla a una segunda voz, y crea –sin querer queriendo, tal vez- un diálogo entre una pareja que está agotada de la rutina, de aquello que no cambia y quizá siempre esté así. La canción tiene un relato sonoro bastante vintage, con estas notas de teclado que se distorsionan y nos dan la sensación del pasado en su ejecución. Hablar de las voces en conseguir una excusa para amar esta canción, porque la contradicción de su sonido nos deja en claro que la agudeza y lo grave convencen a cualquiera de meterse a este mundo y no temer nada. Gran canción para el hastío.

Too Much, Colbreigh

Si quieres bailar y dejarte llevar hasta el límite, esta canción es lo que necesitas. No sólo funciona como el soundtrack de un rave, sino que es una experiencia bastante ligera si deseas entrar en un trance cannábico, porque tiene en su beat una suavidad bastante declarada, que nos anima a sentir hasta el límite, acelerando cada cuanto lo que escuchamos. Es una propuesta recta y que lo rompe todo. Nos gusta porque te anima a bailar al instante, sin temor a lo que venga. Es puro placer electrónico para gozar paso a paso. Gócenlo.

Bleedways, Said Sara

Said Sara nos trae una de esas canciones que suenan a honestidad pura, con una canción que no necesita de efectos computarizados para expresar emociones fuertes en nuestra cabeza. Lo que encontramos en Bleedways es un motivo para gritar internamente y soltar toda nuestra emoción bajo la bandera de esta banda, que logra un buen uso del género americana y lo acústico, en una combinación correcta de pasión indie y un deseo intenso porque nos metamos en la emoción cruda y honesta de Said Sara.

She’s So bizarre, The Psychopets

The Psychopets nos traen una canción para volverte loco de un instante a otro. Esta unión de coros nos abre una idea completa para cualquiera que necesite saltar con la furia fancy adecuada. Es una de canción perfecta para sentirse libres, con la desnudez emocional a flor de piel. La idea adolescente es muy clara en su ejecución, que va tomando pesadez con el rock que nos entrega. Es una bomba de tiempo que no para de expresar el valor completo de locura hasta que terminas de escucharlo. ¿Quieres saltar, sudar y gritar? Escucha esta canción YA.

Fugazi Friday, The People Between

The People Between es una razón para creer en el punk rock, donde sólo importa que nos ensuciemos con la música y no esa elegancia básica de otros géneros. Lo que significa Fugazi Friday para nosotros es una búsqueda intensa por ir hasta el límite, con el cuidado adecuado de perder la cordura de un instante a otro. Es una propuesta que grita pasión y no se olvida nunca de esta premisa. Es pura pasión sonora para sentirse libre. Les recomendamos escucharla porque está muy completa, desde solos intensos a clímax llenos de furia y espacios de reflexión para descansar de tanta pasión.