10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #183

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Patterns of My Mind, Glass Dove

Glass Dove abre esta lista con Patterns of My Mind, una canción que crece con la seguridad de una voz muy desosegada, que nos permite conocer de lleno la fuerza con que el talento del cantante puede transformar un suave rasgueo en una composición llena de emoción, como si fuera un prólogo intenso en búsqueda de todo lo bueno en el mundo. Es una canción directa, que nos emociona al límite y siempre va hacia delante. Pura buena onda para sentirse de manera correcta.

You Know I Would, Phliptern

Phliptern trae a nosotros una canción con el trabajo perfecto entre felicidad, calma y compañía. You Know I Would suena a todo eso que convertiría un grupo de amigos en música. La sensación sonora con que nos encontramos es todo eso que necesitamos para doblegar la fuerza musical de una propuesta casi que acústica, si no fuera por una guitarra eléctrica en la composición. Sin embargo, la naturalidad desconectada se siente de manera muy fuerte en la ejecución, dejando un trabajo honesto y lleno de emoción a todo lado que las veas.

Where I Belong, Josephine Johnson

La calma que crea con las imágenes y su voz es tenaz, de tal manera que, para algunos, esta canción puede ser el soundtrack de su vida. Josephine Johnson llega con una calma bastante declarada a nuestro oído, donde podemos sentir la libertad de los años y de nuestro cuerpo ante todo lo que pueda suceder. Meterse en esta propuesta es animarse a todo, sin la culpa de perder la guía de lo que deseamos. Es una canción simple pero cruda para quienes desean la calma en el fin de su vida. Si querías un motivo para sonreír por lo frágil y sencillo del mundo Where I Belong es una excusa.

Payphone Blues, Moon Fever

Moon Fever llega a nosotros por primera vez con una propuesta que dispara toda su furia en una canción que roza el rock con un poco de punk, llevando esta fuerza de las guitarras hacia un destrozo sonoro en la voz, que elevan la propuesta a un espacio de furia directo y subliminal, en el que sólo podemos sentir que nos volvemos locos y nada más puede importar. La canción es Payphone Blues y, si la escucháramos en vivo, no duden que saltaríamos llorando por toda la emoción con que es ejecutada. Es placer música para sentirse felices sin nada que nos sobre. Es amor al rock.

Screens, Torrey

Torrey llega a nosotros como una medida directa para cualquiera que se quiera meter en propuesta solitarias, que aboguen a una búsqueda acústica con la voz de esta cantante, que avanza con mucha emoción, transformando lo tranquilo en una búsqueda constante por explotar de muchas maneras. Es una propuesta fantástica, que nos emociona hacia todo. Lo que deseamos con esta canción es desear un perfecto viaje musical sin mucho trabajo, pero con demasiado compromiso por siempre ir hasta el límite. Vuela alto y desea con mucha velocidad animarnos a volar con fuerza. Nos gusta porque es placer escondido en la manera correcta de sentir paso a paso. Torrey si que sabe emocionarnos.

Can You Run Out?, Zuffalo

No podemos negar que, cuando escuchamos a Zuffalo, sentimos que viajamos al pasado y nos encontramos entre los exponentes del rock de los setentas. Su capacidad para adornar la propuesta con guitarras densas y llenas de descontrol, son todo lo que necesitábamos para sentirnos parte de esta propuesta pesada y densa. Lo que encontramos es un proceso musical muy pesado y sensitivo, en el que es inevitable no sentir la sensualidad a tope. Es una progresión intensa de placer, para gozar a cada instante.

So Hollywood, Kendra & the Bunnies

So Hollywood nos deja en claro que la maldad es suficiente con ejecutarla en una voz pesada y llena de detalles sombríos en su ejecución. Lo que tenemos es un resultado que fascina por donde lo veas, dejándonos una razón para gozar en cualquier instante con la pesadez en nuestros gustos de hard rock y folk combinados. Es una canción fascinante, para pintar el terror en una canción ligera en ciertas partes, pero con la bandera de dolor como arma principal. Kendra & the Bunnies es todo eso que encanta y no deja nada a la suerte.

Still Goin’ On, The Bryant C. Project

Still Goin’ On tiene esta intensidad escondida de drama y reflexión, donde podemos sentirnos de manera emotiva y dolorosa en instantes. Lo que encontramos es un motivo importante para dejarse llevar en la intensidad perfecta de la voz, que nos anima a volver al pasado, en el trabajo del rock clásico, que deja la impronta perfecta en la labor de este proyecto, reflejando el talento por donde veas. Es puro placer para volverte loco en segundos, porque esta pesadez es única de alguien que sólo quiere explotar y decir lo que siente.

The Garden, 3 Little Wolves

The Garden es una canción para volar por el universo y no temerle a la experimentación de este viaje en ningún momento en el que nos encontremos. La composición lleva muchísima buena onda, como si fuera ese amigo que te invita a un viaje psicodélico intenso, en el que te puedes conocer a ti mismo. Little Wolves sabe muy bien como evolucionar, porque reconoce cual es su trabajo dentro de todo. Escuchar esta canción es parecido a viajar por el universo o una nueva dimensión, dándole el toque perfecto a nuestra sensibilidad. Rompe barreras y nos anima a descubrir.

You’ll Miss Me, The Safe One, 0CE4N, Gliterott y Millmylo

Encontrarse con esta súper colaboración es abstenerse a un proceso sonoro lleno de momentos muy diversos en su ejecución, entre una mezcla de electrónica, autotune y puro rock, dejando muy en claro que en la variedad está la verdadera esencia de You’ll Miss Me, que nos aferra a cualquier tipo de viaje musical bien fundamentado. Nos encanta porque es pura gloria musical para destrabar todo lo que tenemos por dentro y decirle de una vez por todas a quien nos recuerda, que también lo hacemos con esta persona. Es puro placer para romperlo todo y no temer nada más que fuerza musical en el proceso. Es el fin de esta lista pero el inicio del mundo de esta colaboración con mucha gente trabajando intensamente en ella.