10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #181

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Saiko!, Peter Horton

Con un inicio que te relaja de forma instantánea es que Peter Horton nos convence de escucharlo según pasa el tiempo. El viaje sonoro tiene una capacidad enorme de meternos bajo el manto del rock y la buena vibra, trabajada por una serie de riffs de guitarra, que expresan bastante bien un deseo por sentirse perfectamente y no temer nada en el camino. Saiko! es una excusa para bailar y sentirse bien, a la medida de todo lo que puede estar bien. ¿Quieren gozar de rock para transitar con buena vibra? Esta es la canción.

Decadence, The Whether Channel

Decadence nos muestra una cara dolorosa pero lo suficientemente intensa como para sentir todo el mood de esta propuesta, la cual se mete de lleno en nuestra cabeza, como una mezcla intensa por todo aquello que necesitamos del punk, que es libertad y dolor sin justificación. La libertad es absoluta y se siente tan bien, como el trabajo más honesto que puedes encontrar sobre el género para entenderlo. Es placer punkero para sentir destrucción en base a todo, sin el temor de sentirlo tan cerca.

True to you, Chance Fakih

True to you llega con Chance Fakih, que nos mete en un aura de voces angelicales en el inicio, para darle la bienvenida a esta composición, que se aferra muy bien al trabajo óptimo de la banda, que tiene una iniciativa interesante en su ejecución, liderada por un campo interesante de fuerza musical, donde podemos sentir un trabajo preciso y capaz de todo. La fuerza de ambas voces le da una imagen de ritual a esta composición, que viaja con la calma perfecta para que sea una canción de confianza y seguridad. Escúchenla si quieren hacer yoga, funciona.

Love is The Answer, Flavia Abadía y Makka

Nada más que amor, eso es lo que nos deja Flavia y Makka, en una canción que dispara toda la buena onda por sentir con suficiente furia el amor a través de nuestra búsqueda de él en otras personas. La mezcla entre agudeza y gravedad de voces, le da a esta canción un intenso placer, como si escucháramos a una pareja luchando por amarse y encontrar la solución a sus dudas emocionales. Es una canción que sabe bien y reconoce todo lo que necesita para gozar con libertad lo que es amar con el trabajo concreto de lo que desea.

Expectations, Joel Ansett

Joel Ansett nos trae una canción para esperar, como si fuera un deseo en situación complicada, a punto de cumplirse. Esa expectativa es la que describe a Expectations, que lidera una propuesta directa para estar en paz con cualquier pensamiento y sentirse libres de cualquier cosa hacia el futuro. La voz de Joel nos abre una idea llena de reflexión, capaz de enamorarnos en un instante donde todo parece estar en contra, pero canciones como estas te dan la esperanza que parece perderse cuando no hay muchas respuestas. Escuchen esta joya sonora, no se arrepentirán.

Plasticine Heart, Robert Jhon Hope

Plasticine Heart debe ser entendido como una obra de arte del confinamiento. Mezcla muy bien este drama escondido de estar encerrados y una soledad declarada bajo nuestros recuerdos. La voz de Robert nos sume en una tristeza que puede ser contenida con pocos detalles escondidos en nuestra intimidad. El guiño a Los Beatles nos deja en claro que tuvimos que entrar en nuestra memoria para sostenernos, lo cual describe muy bien la esencia de esta canción, que es pura resistencia en modo de paz hacia el caos.

Pretty Picture, The Pleasure Dome

Pretty Picture es puro rock para volverte loco mientras ‘mosheas’ entre el público. La crudeza de lo visual y de los solos de guitarra se mezclan al valor completo de la voz, que expresan una medida bastante profunda de metal, que nos asume en un espacio bastante fuerte, capaz de seducirnos al instante por la fuerte explosión sonora que encontramos. Es puro rock para saltar, sudar y no volver si no es con un hueso roto a nuestra vida normal. Disfruten y salten.

Hermano, Pacific Swell

Hermano se mete en la idea perfecta del surf rock, dejándonos como resultado una propuesta bastante divertida, que se mete de lleno en la mezcla correcta de deseo profundo y sensación por bailar con absoluta libertad. La honestidad de su crudeza abre un campo perfecto hacia todo lo que queremos, dejándonos como resultado una propuesta directa y concreta, que sabe muy bien como ir hasta el final de los hechos. Es puro rock para dejarse llevar y no temer nada. Vuela con fuerza por nuestra cabeza y nos anima a sentir con fuerza cada fibra sonora.

Don’t Go, Mark Pelli, Cedrice

Cedrice nos deja una canción muy bien trabajada en el mood de la calma y drama. El resultado de esta conexión artística con Mark Pelli es una sensación bien trabajada entre dos voces que se hablan, retan y desafían intensamente. El neo-soul describe la esencia sonora de lo que encontramos, activando la sensualidad correcta en este trabajo, que nos abre el corazón y la consciencia para entenderlo con la tristeza correcta para sentirlo con todo el cuerpo y la memoria. Don’t Go para ustedes.

Carpenter, Islands

Y finalmente, acabamos con Islands en Carpenter, una canción que puede ser la explicación perfecta para el indie, porque viaje entre sonido en forma de eco y distorsión, con la capacidad de formar sonidos desvariados y llenos del talento correcto para irse entre la calma adecuada. Es como entrar en un trance psicodélico bastante intenso, pero que te suena con el placer perfecto de felicidad y deseo. Te sientes feliz porque es buena vibra encapsulada en el amor de esta canción, la cual tiembla en el modo que nos alegramos por bailarla con la paz y el buen trip que nos genera de inicio a fin.