10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #180

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Evergreen, Morning Eagle

Y esta lista empieza con Evergreen, una propuesta que lidera un viaje sonoro bajo la bandera del slowcore, para presentarnos una idea lenta pero pesada de lo que puede significar el rock para nosotros. Morning Eagle nos deja en claro que el proceso sonoro en el que nos metemos es lo suficientemente denso como para sentir con la cabeza gacha y profunda cada segundo de esta composición, que describe muy bien la esencia dolora de Evergreen. Es puro rock para sentir en soledad, con la furia contenida por destrózalo todo sin piedad.

Special Attention, Teenear

Teenear tiene una voz impresionante, la cual se mete en nuestra cabeza con la sensibilidad correcta del R&B, dándole el toque perfecto de dulzura y sensualidad a cada segundo que esta canción se reproduce. Es una propuesta directa y bien trabajada, que tiene el placer perfecto por gozar una intimidad escondida en nuestro espacio seguro. Es pura buena onda para despejar cualquier mala vibra y dejarse llevar por el placer perfecto de una canción lenta, amante y desatada de talento.

Dog Earred, Ten Kills The Pack

Dog Earred es lo último de Ten Kills The Pack, quienes nos dejan una propuesta que puede moderarse como un recuerdo vivo, que se transporta con la calma perfecta para dejarse llevar hasta el límite. La calma con la que se ejecuta consigue que esta voz llene de melancolía a quien la escuche. Toda la narrativa es una búsqueda real de lo que vale la pena e importa. Sabe perfectamente y lidera un trabajo excepcional, en el que sólo podemos sentirnos bien por la atmósfera sensible en la que estamos metidos. Es arte y pasión, algo que nos encanta de principio a fin, porque se siente a viva voz.

Tombstone, Sorry Jamie

Sorry Jamie se mete en nosotros con la fuerza potente de una composición muy bien trabajada, bajo la bandera del post-punk, que le hace mucho honor a los detalles compositivos de esta propuesta, que tiene un avance bien elaborado, tras la paz de las previas y la explosión sonora que no se detiene ante nada. Tombstone reconoce un viaje musical intenso, lleno de furia y pasión, capaz de irse hasta el final sin temor. Sabe a todo lo que está bien y desprende cualquier mala vibra al vacío. Te emociona y anima a romperlo todo sin temor.

I Am I, Wild Whispers

Wild Whispers llega con I Am I, su última canción, que refleja esta búsqueda por un espacio bastante reflexivo con su música, que se mete con toda la elegancia en el placer del folk y la electrónica, combinando detalles que expresan paz y emoción, como si fuera un proceso musical capaz de llevarse todo por delante. Las voces describen bien la guía que tiene para animarnos a escuchar hasta el final. Es puro placer musical para entrar en calma con todo, enseñando a sentir a otro con una mezcla de voces capaz de emocionarnos al máximo. Es esperanza en forma de canción, así que atrévanse a escucharla.

You’re All I Need, Mirrelia

Mirrelia nos trae un viaje sonoro en el que podemos sentir la responsabilidad de las guitarras para transformar la fuerza de una canción de nada en absolutamente todo. La composición de esta propuesta tiene la emoción del rock muy dentro de su esencia, componiendo un viaje musical bastante radical, que siente el placer de algo más pesado, como el post-hardcore, que tiene la sangre sonora para sentir la vida y potencia. Es pura pesadez para saltar, perder el control y dejarse llevar por todo lo que necesitamos.

DECISIONS, J Blitz

J Blitz nos trae cloud hop para apreciar la densidad de un sentimiento difícil pero que debemos tomar. DECISIONS es una propuesta determinante, que tiene el placer de llevarnos hasta el límite. Tiene la fuerza musical al límite, con el placer deseado de todo aquello que necesitamos para dejarnos llevar entre un beat rápido y denso, lo cual consigue este artista, bajo una armonía directa y sin muchos obstáculos. Nos mete en un ambiente frío y decisivo, como si las respuestas estuvieran al frente y tuviésemos que tomarlas YA.

Tranquilize, Telenova

Telenova tiene una voz IMPRESIONANTE, capaz de transformar una composición sencilla en el próximo hit popero. Tranquilize es una canción que vale la pena por donde la veas, escuchas o sientas. Es puro placer para dejarse llevar entre drama, emoción fuerte y desazón. Esa voz que escuchamos es una guía impresionante para sentir el mood de esta propuesta, que viaja entre la calma, el deseo y la pasión de una artista que nos calma con su talento. Es puro pop para sentir el sudor de nuestro cuerpo como medida de pasión ante el baile lento de esta propuesta.

Hard feelings, Adam Jaymes

Adam Jaymes trae a nosotros una canción feliz. Por cualquier lado que escuches esta canción, la sensación es cada vez mas clara, porque tiene una composición inocente, que quiere alegrarte bajo un riff que se repite y demuestra que lo simple puede ser lo más importante para expresar algo complejo de nuestros sentimientos. Es pura buena vibra para dejarse llevar por nuestras tormentas emocionales. Además, el country expresado lidera toda la fuerza de esta canción, que tiene el placer de dejarnos con la boca abierta a todo dar. Es placer sonoro y nada la pierde. Sabe a gloria emotiva.

Free Animal (remix por ROMES), Death From Above 1979

Si quieres perder el control con EDM, esta es la razón con la que puede dejarte llevar hasta el paraíso -o el infierno-. La libertad describe a este pedazo de música electrónica, que se procesa en nuestro cuerpo como una composición bastante ligera, capaz de adentrarse en una mezcla pesada y lenta, ante todo. El resultado es una canción con muchos detalles, que te anima a saltar y emocionarte en intimidad, llevando nuestros pasos al siguiente nivel. Es pura emoción para ser libres como animales, entre bestialidad e instintos. Gocen esta canción en cualquier discoteca, porque te hará sudar hasta que no tengas más que dar.