10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #178

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

This Time Buddy, It’s All On You, Bosola

Empezamos esta lista con Bosola, una banda que te mete la idea del rock contemporáneo con la fuerza concreta de su ejecución. Por ejemplo, en esta canción abre un mundo sencillo pero directo, en el que podemos entender su reproducción como un motivo de buena vibra y búsqueda por un sonido clásico, con el trabajo de las guitarras profundas y la sazón perfecta de lo que encontramos en el presente. Es pura buena vibra para dejarse llevar y no temer de disfrutar ante extraños. Nos encanta.

Far From Yesterday, Wes Hoffman

Wes Hoffman llega a nuestra cabeza de una forma bastante densa, con la dureza adecuada de una canción que quiere reventar nuestros límites y dejarnos en claro que lo nuevo es sentir la libertad absoluta del punk. Meternos en esta canción es como darle una oportunidad satisfactoria a la libertad de todo lo que deseamos. Pertenece a ese grupo de canciones que te emociona al instante y no tiene nada que lamentar. Es pura fuerza sonora para volverse locos y romperlo todo sin temor.

Por ahora, Comandante Castro

Nuestros hermanos peruanos son ya conocidos en las recomendaciones diarias. Esta vez Comandante Castro nos trae el amor hecho canción. Por Ahora se describe como un viaje impresionante entre la calma de los instrumentos y la necesidad de estar a solas con alguien o de abstraerse del mundo con quien más nos hace sentir especiales. Es disfrutar el momento con una suave ejecución musical, que se vale mucho de las distorsiones agudas de guitarra para simular una caricia intensa. Es puro indie pop para enamorarse y dejarse llevar del instante, del presente y de lo que está pasando aquí y ahora.

Quarantine Baby, REYNA

Lo que encontramos con REYNA en Quarantine Baby es una reproducción bastante sensible, que se basa en una mezcla bastante íntima entre R&B y bedroom pop, que te atreve a sentir con muchísima paz y sensualidad esos detalles de guitarra, que se describe a sí solos como progresiones vintage, que te avalan esta idea de sensualidad en la ejecución de esta canción. Es algo así como amor a distancia con el derecho de imaginar mil cosas por llamada. Puro placer e imaginación en pocos segundos, así que disfruten y déjense llevar por la cuarentena y estos encuentros.

Quiet Girl, My Autumn Amor

My Autmun Amor trae a Quiet Girl, una propuesta que se libera de absoluta tranquilidad y nostalgia con su ejecución musical, la cual toma un detalle bastante tranquilo de la calma en la voz, la cual te mete en un mundo bastante emotivo, capaz de llevarte a una atmósfera de paz absoluta, donde sólo puede sentir que eres libre de todo para sentir con el silencio de la chica que te gusta. Es puro amor escondido en algo platónico, con la capacidad única de enamorarte en segundos.

Relax Your Mind, Cookiee Kawaii

¿Quieres bailar? Entonces escucha Relax Your Mind, que le hace todo el honor a su título, pues es una de esas canciones que te separan del mundo y sólo quieren que disfrutes hasta el final. Lo que encontramos es una motivación electrónica para meterte en un mundo sonoro bastante directo, donde el trance es necesario y la energía sobra. Es corta pero suficiente para activar tu paz dentro del caos diario de la urbe. Cookiee Kawaii lo logró. ¿Querían bailar? Con esta canción no paras.

TERRA PAPAGALI, Jef Maarawi

Para meterse en la historia de esta canción es necesario estar en el mood adecuado, entre miedo y paz, en el que estés dispuesto a descubrir, segundo a segundo lo que TERRA PAPAGALI nos ofrece. Es una canción que sirve como narrativa y expresa muy bien ese paseo sonoro en el que todo se mezcla con la evolución de la voz, la cual toma un partido bastante rápido, donde hay calma, emoción exacerbada y deseo por ir hasta el límite. Nos encanta porque es una historia escondida bajo la calma de alguien que sabe lo que sucede. Vean el videoclip y disfruten esta obra de arte.

Heliocentric, Martyr For Madison

Martyr For Madison llega como un recuerdo sonoro hacia esas oportunidades del pasado, que teníamos con el rock y su manera de explotarlo todo sin temor a nada. Heliocentric es una canción rápida y pesada, en la que es necesario saltar sin temor a nada. Nos gusta porque es todo lo que queremos para dejarse llevar en el momento perfecto. Es pura bomba sonora para dejarse llevar sin miedo. Nos gusta porque es el placer adecuado para destronarlo todo y no temer lo que encontremos en el camino. Salten y destruyan.

Don’t You Wanna To Be Loved, Echo Bloom

Echo Bloom nos trae una canción que debe ser entendida como un viaje sonoro lleno de drama, con el cuidado perfecto en lo que necesitamos. Don’t You Want To Be Loved pertenece al grupo de canciones que sabe perfectamente a pura calma y flujo folk, que luego se transforma en un resultado potente de rock, que nos deja en claro que esta canción evoluciona con mucho talento por sobre lo que necesita. Es puro encanto para desatar nuestra emoción desde el segundo uno, hasta ver donde nos lleva la voz de este cantante.

CAMINANTE, La Tribu Royale y Mcklopedia

Es un honor encontrarse con Mcklopedia. Ahora es donde La Tribu Royale se mezcla al cantante, en una colaboración que está llena de libertad, como si describiera que somos de todo el mundo y nada nos lamenta. CAMINANTE es una propuesta con la ligereza de activar nuestro modo de aventura, entre la lenta capacidad del reggae para seducir a alguien que escapa y la rapidez del rap de Mcklopedia, quien deja una parte impresionante de cambio de ritmo, la cual se mezcla muy bien con lo que encontramos. Esta canción es la vibra positiva venezolana en su máxima expresión, así que déjense llevar por cualquier camino.