10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #177

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Todo lo que busco, Andamiaje

Esa manera vintage de las guitarras con que empieza Todo Lo Que Busco es lo que nos convención de lo nuevo de Andamiaje. Tiene una capacidad bastante íntima esta canción, que nos lleva a sentirla de una manera profunda en sus primeros segundos, recibiendo con absoluta naturalidad la explosión de guitarras en el primer minuto, que expresan muy bien el mood de esta composición. Es puro amor y extrañeza, como una dedicatoria intensa hacia alguien que funge de un tesoro emocional. Es pura intensidad boricua para enamorarse al instante. Si quieren pasión poprockera para sentir amor por alguien que parece el o la indicada, esta canción es la respuesta.

Your Eyes Through Mine, Steve Umculo

Steve Umculo nos trae una canción que suena al recuerdo exacto de todo eso que pasó, está pasando y esperemos que pase. La consecución del artista llega en un aura muy quieta de amor por otra persona, como si estuviésemos ante la respuesta de todo lo que nos hace bien. Steve compuso una canción de amor puro, en el que podemos sentir una búsqueda intensa por miradas que parecen perdidas o momentos donde no entendemos nada, pero siempre tendremos a alguien. Es puro amor para emocionarse con alguien más, así que escúchala en pareja para sentir todo el efecto.

Staying Quiet, Day Felice

Puro rock para alocar esa quietud que guardan tus piernas, eso es Day Felice en Staying Quiet, quienes nos traen una propuesta muy directa y apacible, en donde podemos sentir al máximo cada fase sonora, con cierta emoción que evoluciona paso a paso y no se lamenta de nada según avanza. La canción emerge desde lo delgado de una canción sensible hasta la pesadez correcta por dejarse llevar en las guitarras y la velocidad anudada entre guitarras, voz y batería, que expresan una emoción contenida que sólo quiere gritar. Es música para explotar y sentir todo, así que gócenla y sáltenla, que para eso sirve.

YSB, Nimkish

YSB es lo último de Nimkish, que nos trae una canción bastante íntima, que podríamos escucharla en el vacío perfecto de nuestra habitación, porque tiene cierta intención de aferrarse a la individualidad. Tiene un proceso sonoro muy interesante, en el que podemos sentir ese R&B como un género bastante cercano en su ejecución. YSB es una excusa interesante por dejarte llevar con la sensualidad de su composición, sin temer nada en el proceso. Nos encanta porque demuestra la seguridad absoluta de su desarrollo musical y te mete en la atmósfera que quieren. Es una experiencia más allá que sólo una canción.

On My Way Out, Boy Brooks

Boy Brooks trae a nosotros una canción que emerge entre la buena vibra y la necesidad óptima por sentirse en un ambiente muy inocente, donde el impulso de sonidos sintéticos avanzan desde o delicado hasta un avance bastante pesado, emergiendo con la dureza principal de una canción que lo vuela todo sin temor a causar todo lo que desea. Es una canción fascinante, que tiene el valor perfecto para sentir amor, inocencia y seguridad hacia donde vamos. Es lo que necesitamos para entender el poprock alternativo, porque tiene esa sensibilidad correcta entre paz, energía por expresar y ganas de seguir aunque tu alrededor no pinte tan bien.

Painting of Light, Konstain Schimanowski

Painting of Light es una experiencia que debemos tomarla con el cuidado perfecto, porque es un viaje sonoro en el que sólo podemos entrar en trance con la tranquilidad de Konstain, quien nos lleva a una atmósfera cautivadora con esa onda de spokenword y una fuerza musical bastante densa y dramática. Lo que encontramos es una composición fuera de control capaz de asociarse a la mezcla perfecta entre sintetizadores en ascendencia para meterte en el trip perfecto. Es una canción que suena a experiencia absoluta y todo lo que necesita es ser escuchada para despedirse de todo.

Thinking Too Much, Tom Did It

Tom Did It llega con una fuerza sonora particular, en la que sólo puedes sentirte con el placer perfecto de meterte en el R&B perfecto. La composición del artista británico es lo suficientemente pesada y directa como para seducirte de un instante a otro. Lo que encontramos es una propuesta directa hacia todo y no le teme a nada, tiene la sensación correcta para dejarse llevar con la calma de un proyecto seguro con el mood que causa. Meterse en el viaje sonoro de esta canción es activar cualquier asunto correcto. Sabe bien y se deja llevar hasta el límite.

Summer Drift, Queen Bonobo

Queen Bonobo nos deja una propuesta fascinante, donde todos pueden sentir la maravillosa voz de esta cantante, que mezcla perfectamente la instrumentación con ese drama inalcanzable de su voz, que nos mete en una nostalgia absoluta, con el trabajo increíble por donde la escuches. Es pura elegancia emocional, para cualquier que quiera gozar y no se pierda de nada. Nos encanta porque juega con nuestras sensaciones y nos muestra el camino para expresar toda nuestra soledad en segundos.

Haunted, Armani Jackson

Haunted debe se entendida como una narración completa, donde cualquier segundo de ejecución tiene que ver con el videoclip, porque nos muestra una puerta abierta hacia la intimidad del cantante estadounidense, que sabe expresa muy bien esta tristeza encerrada en nuestro encierro. Armani Jackson tiene una ejecución bastante emotiva, en donde podemos sentir de principio a fin lo que es dejarse llevar hasta el límite de nuestras emociones que menos apreciamos, pero lo importante aquí es que el músico le saca el jugo a cada momento. Es una canción que te mete en ambiente y la empatía crece a cada instante. Sabe muy bien.

There Is Blood in The Air, Skaiwater

Skaiwater termina las listas de hoy y lo hace con There Is Blood In The Air. Lo que nos deja el cantante británico es una mezcla experimental entre hip hop y una sensación punk en toda la libertad estética que refleja en su composición, mezclándolo con la idea del autotune como una fuerza para activar toda la energía musical de esta propuesta, que tiene una experimentación constante, donde podemos sentir a la canción como una explicación para perder el control. Podríamos llamarle hasta hyperpop, por toda esa adrenalina desbordada, bajo la bandera de una locura intensa. Es todo lo que necesitábamos para destruirlo todo desde adentro, con la maldad correcta de la profundidad sonora de Skaiwater.