10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #176

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Fortunate Son, Abigail Lapell

Abigail Lapell nos trae una de esas canciones que se transportan por nuestro torrente sanguíneo como un viaje sonoro íntimo y bastante denso. La capacidad de experimentación en la voz es espectacular, de tal modo que nos emociona a cualquiera y nos da ganas de abrazarnos a esta propuesta en nuestros momentos más apagados. Lo que encontramos es todo lo que necesitamos para creer en el folk y no dejarse llevar por cualquier mala vibra. Fortunate es pura intimidad para sentirse libre de reflexionar en tu habitación, a oscuras, con todo en nuestra cabeza.

Your Life Is A Story, Sean Watson Graham

Sean Watson Graham nos recuerda a canciones de antaño. Esa ejecución sonora que nos atrae es todo lo que necesitamos para emerger de nuestro aburrimiento en un baile bastante activo, que no mantiene la atención hasta el final. La voz del cantante se junta bastante bien al ritmo, el cual es una excusa para dejarte llevar por la alegría de que toda vida importa porque cada una guarda una historia. Lo que encontramos es una razón particular para ser completamente felices. Your Life is A Story nos encanta y simula el optimismo por crear más hilo en esta potente historia de nuestra existencia. ¿Quieres alegría? Esta canción es un sinónimo.

My Line, That Kid Will

My Line es lo último de That Kid Will, que muestra una cara bastante profunda, donde el beat rápido y potente abre la puerta de una composición libre de cualquier ambición u obstáculo. La canción viaja bajo un halo sonoro bastante ligero, donde el cantante expresa en su voz el mood de la propuesta, que puede traducirse en un viaje intenso y con las ganas desmejoradas, pero una intención veloz por causar una idea trap muy atractiva, capaz de pintar la oscuridad de tus días o tu zona de confort.

The Wake, Foolproof

The Wake llega con Foolproof, una banda canadiense que viene a romperlo con un alternativa rock, que tiene cierto guiño al punk por aquella voz que destroza todo a su alrededor y no parece tener reglas para emocionarnos. La exposición de esta propuesta es todo lo que necesitábamos para despedir una suerte de energía negra al exterior y disfrutar a cada momento de nuestra libertad por lograrlo. Es puro rock para saltar, sudar y no arrepentirse de dejar todo en el campo. Es rock para volverse loco y no temer a las consecuencias.

I Love You, But…, Josh Gorden

Josh Gorden trae una de esas canciones que te pueden activar y subir la seguridad tras un desazón amoroso. La oferta viaja entre una nube bastante melancólica, dándole el toque frío y azulado a esta composición, que usa el hip-hop para expresar la fuerza y vuelta sentimental a cada momento. Lo que tenemos es una propuesta grata, que te expresa muy bien lo que sientes cuando ya no sientes nada por alguien o aquello que deberías sentir no es suficiente. Es una propuesta interesante para pintar de buena manera cualquier silencio y darle un sentido a la atmósfera del desamor.

Inmortalized, Glom

Glom llega con Inmortalized, una canción que suena a un sueño. Les explicamos. Cuando nos encontramos con la voz de este cantante nos metemos en una serie de instrumentos que se ejecutan en una intención bastante distorsionada, que tiene el placer perfecto para gozar cualquier instante onírico que pase por tu cabeza. Es una canción ligera y para entrar en trance, como si su intención se mezclara entra la psicodelia y lo clásico. Eso nos gusta y recibe un merecido aplauso por la increíble atmósfera en que nos hecha.

Reviver, Sonofdov

Reviver es lo último de Sonofdov, que viaja por nuestros oídos con una fuerza bastante sombría, como una canción que intenta seducirte en un principio para luego (cuando ya te convenció) llevarte por su mundo, que tiene un aire bastante íntimo, capaz de describir a la perfección toda esta idea de voces algo guturales y una instrumentación ligera, lenta y con la capacidad de llevarte a un drama intenso en instantes. ¿Quieres un mundo así? Esta canción que transporta a esa atmósfera sin mucho trabajo.

Forget the Rest of the World, Ava Faith

Ava Faith pertenece a ese grupo de artistas que su voz pinta todo el talento de una canción. Lo que encontramos en este viaje es una propuesta directa hacia todo, con la intención instrumental de un sintetizador, que adorna muy bien la libertad de la cantante, adornando perfectamente el mood libre y futurista que quiere ofrecernos en todo su trabajo. Meterse en esta canción es como encontrar una razón para salirse de la fila, gritar que estás harta y seguir con tu vida. Pura libertad humana.

Stone 2021, MONC

MONC llega desde Gran Bretaña con una canción que describe a la exactitud el drama cinematográfico de este año, como si evocara una sensación oculta dentro de posterior desastre del 2020. Lo que encontramos es una canción muy intensa, en la que los sonidos quietos y expresados en la profundidad de la voz de la cantante europea son la excusa para sentirse en una película. Stone 2021 es una canción inmensa y muy descriptiva. Es como entrar a la atmósfera de un nuevo mundo, donde el descontrol de tus emociones está a la orden del día, per la experimentación nunca acaba. Muy recomendada si quieres una experiencia a partir de los sonidos.

Los Aviones, José Hoek

Los Aviones llegan desde Venezuela y nos alegran el amor por otra persona, con esta intención entre pop y electrónica, que se sumergen en un viaje emocional muy temporal, como si sentir con alguien fuera todo un trip por otro mundo. Esta sonoridad nos recuerda un poco a una banda ecuatoriana, llamada Cadáver Exquisito, que tiene el placer perfecto entre ese electropop que los venezolanos también saben ejecutarlo. Meterse en esta canción es jugar con nuestra sensibilidad de escape, intensidad y nada que nos detenga. Es placer puro y eso nos lleva tiempo entenderlo, pero con esta canción lo logras en cuatro minutos y 19 segundos. Enamórense, acá tienen una excusa.