10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #172

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Burn It Down, Brandon McLaughlin

Brandon McLaughlin nos trae una canción para conmocionar a cualquiera por esa actitud poderosa del rock y el grunge combinados, dejando como resultado una propuesta que renace a cada instante con el dolor pasado. Es una composición ligera y bien trabajada, con el papel adecuado de furia y suavidad, conmocionando a cualquier que lo escuche y quiera sentirse con el poder de romperlo todo. Nos encanta porque es pura honestidad para romper cualquier obstáculo y nacer a cada instante sin temor al fracaso.

Made In London, dWyn

Made In London llega  nostro con un aspecto bastante ligero, como una canción escondida bajo la interpretación correcta de un sonido que sube a nuestros oídos con ligereza y calma, capaz de asumir un proceso emocional muy fuerte en nosotros, por esa lentitud acelerada en su composición, que nos da la impresión de meternos en las sombras y no salir de él hasta que todo pase. Es una gran canción para gozar con la tristeza al toque. Furia y tristeza. Una combinación peligrosa pero única para esta propuesta.

Southeast West Virginia, Virginia Coalition

Virginia Coalition nos trae una canción ligera, sumamente íntima y atrapada en la honestidad de un sonido calmado, que parece atorarse en el vacío sonoro adecuado, donde sólo podemos sentir que todo va bien y nada nos puede lastimar. Es una de esas canciones para sentir con la cuota perfecta de emoción a cada instante, donde un voz compone el cuidado perfecto para que sintamos cada armonía. Es una propuesta para sentir y enamorarse, no se pida más, esta canción nos lo da.

A Day at the Zoo, Jamie and the Jets

Jamie and the Jets trae una canción bastante ligera, que te da lo necesario para sentir con la calma perfecta de un abrazo completo. Es pura libertad para dejarse llevar de la voz calmada del cantante, que se mezcla con la sencillez de su guitarra y una doble voz que crea el coro perfecto para participar en un trabajo directo y sin la necesidad correcta de aplacar todo. Sabe correctamente y nos anima a ir hasta el límite. Reconocemos a esta canción como una oportunidad para probar la dulzura de nuestras emociones y no acatar nada malo.

Love Pains, Brit Martin

Brit Martin pertenece al grupo de canciones que emerge desde el final de todo y no se esconde de nada. Love Pains es una de esas canciones que se mezclan entre la sensualidad y lo acústico, logrando una composición bastante bien trabajada, que elabora un trabajo particular, lleno de la sensación correcta por aplacar un movimiento lento, pasional y bien trabajado por donde lo veas. La ocurrencia de la voz para distorsionar su composición es lo que más necesitas para despejar dudas y dejarte llevar sólo por tus músculos y la paz única de lo que estas ondas nos entregan.

El Vampiro, Morgan Dunbar y STiNGRAY

El reggaetón que encontramos en El Vampiro es extraño porque, si bien respeta esta onda del beat y una pasión escondida, también tiene la fuerza conceptual de ser una propuesta sombría, que maneja el miedo como factor para trabajar en el desarrollo de la composición. Esa extrañeza causa que tengamos a esta canción como el ejemplo perfecto para la reinvención del género y apropiemos este resultado como una nueva forma de disfrutar el miedo.

Brainwave Shutdown, The Pierce Project

The Pierce Project pertenece a esas bandas que causan un delirio emocional a cada instante que las escuchas. Reconocemos a esta banda como una de las pocas agrupaciones que siempre manejan el concepto de emocionarnos hasta el límite y que nosotros no tengamos nada que abandonar en el proceso. Es una composición que trabaja con la medida perfecta de todo lo que puede significar fases correctas de emoción y pura explosión de sensaciones. Nos gusta porque sabe como viajar sin mucho trabajo y asume una posición correcta para que saltemos, gocemos y gritemos a todo dar.

Undercurrent, Lunar Isles

Es hora de meternos en el trance de Lunas Isles, una banda que compone un viaje sensorial fantástico, en el que te sientes de la manera perfecta para llegar a cada nivel. La canción se llama Undercurrent y es de esas propuestas que te hacen manejar tus emociones a un nivel donde todo puede pasar, porque están en la misma línea. La virtud del dream pop presentado nos abre la puerta a interesarnos más y más en esta canción, que lo tiene todo para alegrarnos al límite y al mismo tiempo meternos en lo más profundo de nuestros pensamientos.

Llámame Franco, Dácotu

Dácotu nos trae dos canciones para terminar esta lista. Llámame Franco es la primera, que relata la capacidad del nuevo Don Juan del 2021, con una capacidad para presentar la seriedad con la pasión en una nueva persona que te viene a conquistar. Lo que el cantante nos deja es una mezcla entre reggaetón y una suavidad bastante calmada entre reggae, que nos abruma y deja en la posición perfecta para gozar con la lentitud perfecta la sensualidad de este cantante, que casi que nos desnuda sin tocarnos.

Como Legos, Dácotu

En esta última canción, Dácotu nos presenta una mirada más reggae en su música, asumiendo un resultado musical bastante bien trabajado, el cual emerge de cualquier emoción pegajosa entre dos personas que se juntan y destruyen con la facilidad de un lego. Es una propuesta para dedicar en momento donde hay que DECIDIRSE. Nos encanta porque su lentitud es un símil perfecto de la intimidad que causa este instante, generando un movimiento lento y fascinante, capaz de seducirnos y convencernos de construir un futuro juntos o al menos este presente. Dácotu es pura buena vibra para el corazón afligido, así que ya saben qué escuchar.