10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #171

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Get Outta My Head, LaCore

LaCore llega a proponernos una canción con tanta energía que es imposible no saltar con lo que encontramos en esta propuesta. Get Outta My Head es eso que necesitas para despilfarrar la dureza de tus pasos, que se agregan a una fuerza sonora bastante pesada, que lleva todo el poder a cualquier nivel. Es música para saltar y romperlo todo, que te anima a desatar el desdén adecuado de saltos y deseos intensos para lograrlo. Es puro rock contemporáneo, sacado de una influencia correcta que sabe combinar una voz sumamente talentosa y la energía interminable entre guitarras y batería al máximo nivel.

Mama(n), The Carbons

Mama(n) es todo eso que necesitas para entrar en un mundo tranquilo, en el que sólo necesitas una guitarra para sentirte en la intimidad adecuada de lo que puede generar la composición de The Carbons, que se describe perfectamente en su ejecución y nunca desespera, sino que explica muy bien el amor que tiene por dentro. Es música para sentir con la melancolía correcta del amor hacia alguien que nos dio la vida. Abrazar y sentirse amado con esta canción es inevitable, lo sientes a cada instante.

Family, Mystic Tiger

Mystic Tiger nos propone una conexión vocal fantástica, a tal nivel que encontramos a Family como una canción muy interesada en lo que debería explicarse para conseguir el amor perfecto de lo que tiene. El viaje musical de esta propuesta es todo eso que necesitamos para conseguir amor entre la persona que más amamos y nosotros. Es amor puro para dejarse llevar, porque tiene el placer necesario para sentir la intimidad correcta con quien la compartimos. Disfrútenla y déjense llevar, que es amor puro hacia nuestra familia o quien más nos entiende y apoya en cada momento.

The Mask, Carleen

Escuchar The Mask nos anima a bailar de un instante a otro, como si fuera una búsqueda misteriosa por reconocer quien está detrás de una máscara. Esas dudas crecen detrás de un ritmo que se vuelve cada vez más activado, porque tiene un placer bien trabajado sobre todo, logrando una capacidad intensa de lo que puede significar una canción directa para gozar, bailar y dejarse llevar por la frescura de Carleen en esta composición para soltar tus músculos sin temor alguno.

Mr Right, Travalley

Travalley nos trae una excusa fantástica para creer que el rock puede tener esta onda soft y todavía alocarnos por su impresionante forma de ejecutarse detrás de una bandera emocional y energética de suavidad y dirección bien movida. La canción se llama Mr Right y nos deja en claro que la guitarra ayuda mucho a la posibilidad de entender este tipo de propuestas como la labor correcta de lo que puede ser una composición para gozar cada instante de indie rock. Es una mezcla entre drama, frescura y baile. Hecha para que nuestro cuerpo se deshaga de placer ante lo que propone.

Ayemi, Uniekgrace

Ayemi nos permite conocer más de fondo a Uniekgrace, quien nos deja en claro cual es la imagen que quiere dejar en quien la escuche. Esta onda movida y atrevida, le dan a esta propuesta una seguridad absoluta y bastante crecida, con la capacidad de escuchar cada segundo de ella con la calidad perfecta por adorar por donde estamos. Es una canción directa y bien trabajada, que te mete en el mood correcto para alivianar la tristeza con el sabor correcto de buena vibra. Nos encanta porque es el placer puro para dejarse llevar y que a nadie le importe. Te acelera y se hace sentir la cercanía corporal con otro cuerpo y que no temas nada en el proceso, sino que te dejes llevar.

Frustration, SVEN

SVEN trae una de esas canciones que debemos escuchar en la soledad adecuada, donde sólo importa que nos vayamos hasta el final del precipicio con el cantante al cual nos debemos. Frustration tiene la empatía correcta para que podamos sentir una furia contenida muy clara en cada segundo que escuchamos esta canción. Lo que tenemos aquí es una excusa fantástica para dejarse llevar y que nada más importe. Nos gusta porque es puro placer para irse hasta el final. Facilita nuestra forma de expresar el enojo que tenemos por dentro y sentirnos en la compañía perfecta de que alguien siente con nosotros.  

Queen of Puns, Roy Nero

Roy Nero pertenece a ese grupo de cantantes que con lo simple hacen algo increíble. Queen of Puns es una composición bastante bien trabajada, que tiene un elemento increíble para cada instante, logrando la capacidad perfecta para dejarse llevar sin el miedo de atacar por donde sea. Esta onda psicodélica le da a la propuesta de Roy un aire de abstracción bastante lejana a la realidad, como si entráramos a la intimidad escondida del músico y viajáramos a su mundo y su concepto. Si quieres calma instantánea y sentirte bien a cada instante, esto es lo que buscas.

Buscándote, El Cachivache Quinteto

Desde nuestra hermana nación Argentina nos llega El Cachivache Quinteto, con una propuesta que se mete de lleno en la pasión de lo lento y apagado, como si tuviese la presencia anacrónica de instrumentos, que nos llevan al amor del pasado y esa tentación entre varios cuerpos con sólo existir. Lo que logramos encontrar es una suerte fantástica entre un tango escondido y el folk más ligero y romántico que hemos descubierto esta semana. Es una canción para enamorarse mientras mezclas tu piel con la de la persona que tanto buscas. Es pura pasión en base a una caricia, que tiene la clase perfecta de personas que reconocen el sabor del amor. Sabe bien y se lleva todo de paso. Es buena vibra sonora para pasar la tarde con dudas resueltas.

Talk To Me, SM6

SM6 nos trajo una película y no tengas miedo de decirlo. Su canción es una oferta sensacional para un adolescente que sólo quiere bailar y despejar sus dudas mientras baila esta canción, o más bien: salta con ella. Es una composición que se mezcla muy bien con la idea de destruirlo todo y que nada más importe que sentir al máximo. La consecución de instrumentos en medida que más energía ponen en la composición, nos deja en claro que el mood es intentar explicar esto que tenemos por dentro y está alimentado por las ganas y dudas. Es una canción que sabe como explicar esa desesperación de no tener respuestas y es un grito intenso hacia alguien que se de por fin cuenta que debe hacer algo YA. Úsenla como excusa para vivir la adrenalina de estar en la conquista con su crush. Funcionará.

Solitude, Winsome

Terminamos esta lista con Winsome, quien nos trae Solitude, una canción bastante atada a la lentitud y su pesadez, para atacar con absoluta calma dentro de nosotros. La composición en la cual nos aferramos es un símbolo correcto de lo que puede significar esta canción para los que desean un indie rock duro, casi lo-fi y con la bandera del bedroom para que sientas la intimidad perfecta en cada instante. Si ustedes querían una canción tan despejada, ligera y para entrar en la frescura correcta, esta es su oportunidad para sentir el atardecer de la forma más poética posible. Es rock para gozar en soledad y jamás sentir la melancolía de otra manera. Recomendada al 100%.