10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #170

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Lua em Câncer, Mariii Batista

Ustedes saben que amamos la música brasileña y Mariii Batista nos trae a colación una propuesta fascinante, que vuela con el silencio adecuado para mezclar nuestras caricias con el amor perfecto. Meterse en esta canción es probar la perfección de un abrazo y el amor de todas las maneras. Besos, caricias, sudor y pasión describen a este intento exitoso por adorar la condición de estar enamorados. Es pura magia musical, que nadie debe dejar pasar si está más que loco de amor. Disfrútenla y déjense llevar por las caricias.

The Promise, Kif Bender

Kif Bender nos propone un viaje sonoro bastante intenso, donde toma el valor único la situación del rock alternativo, con una identidad marcada bajo la bandera de algo soft y radicalizado en la espera de estar en las profundidades de un sentimiento o el amor completo del vacío en algún lugar. Es pura ligereza para sentirse vulnerables sin temor a lo que vendrá. Nos ataca con la explosión sonora más sincera para gritar que estamos aquí, vivimos y resistimos por una promesa. Gócenla hasta el final.

Imaginary Thunder, J. Ramada

J. Ramada nos trae una historia bastante densa para dejar en claro lo que desea con su música. Imaginary Thunder nos deja muy en claro la situación de lo que puede significar la magia en la música. Entrar en esta canción es como atreverse a un sonido que juega con nuestra percepción por lo natural y nos anima a viajar sin miedo por nuestros sueños. Es puro amor para quien desea pensar más allá de lo que ve. Es folk atrevido para que sueñes, lo consigas y no dejes pasar nunca lo ideal que sería cumplir nuestra magia en música como esta.

Dark Days, Leman

Leman vuelve a nuestras listas con Dark Days, una canción que muestra una cara demasiado pesada y veloz, como si nos golpeara con este beat hasta el desdén perfecto de lo que necesita idear para dejarnos una composición libre de cualquier cosa. La identidad de esta propuesta se lleva muy de la mano con una composición pop rock dentro de todo, impulsando una combinación atractiva, que mezcla la onda soft del pop en la voz del cantante con la densidad del beat y su lírica, que ocurren un sonido particular, entre contradicción y deseo. Sabe bien para activar cualquier deseo por asumir nuestra energía instantáneamente.

Crown, Ana Iravani y V Wescott

Crown llega desde Estados Unidos con la mano de Ana Iravani y V Wescott, quienes nos dejan una propuesta rápida y sin el temor concreto de desatar la pasión correcta en lo que encontramos. Esta unión entre voces agudas y graves disponen de un desarrollo bien completo, que despeja cualquier estrés dentro de nuestra paz. Es una canción dramática, que tiene sus momentos adecuados para que disparemos cualquier intento de mala vibra y aburrimiento al instante. La lucha de talento desaparece y se conecta en una composición demasiado poderosa, óptima para cualquiera que la desee en la noche, con las luces apagadas y las emociones a flor de piel. Ana Iravani y V Wescott para ustedes, señores y señoras.

Wonderland, IGGYC

IGGYC nos trae una canción que evoca el terror perfecto hacia un sonido bastante agudo, que nos anima a meternos en la propuesta de este mundo sonoro, que tiene la capacidad de convencernos de cada sensación musical que propone en su ejecución. Desde el miedo del principio hasta su desarrollo en alta velocidad, esta canción evoca un misterio intenso, que se mezcla con el terror intranquilo y despedazado de una propuesta segura de su fuerza e intención. Es pura lírica para levantar todas tus emociones al instante.

Mark And Lizzie, Sir Orfeo

Sir Orfeo nos trae una canción que inicia con un guiño muy directo hacia el pasado, con ese sonido vintage, en la onda de tener un efecto de sobreposición en la onda de vinilo muy adorable. Meterse en Mark And Lizzie es enamorarse un poco más cada vez que te introduces más y más en esta serie de voces, que mezclan la perfección absoluta de esa guitarra, que vuela cualquier mala vibra en el ambiente. Es una canción preciosa y precisa, capaz de hacernos llorar en el instante. La amamos, definitivamente. Escúchenla que no se arrepentirán JAMÁS.

Microarena, Por Que Nos Hablan

Desde Santiago de Chile llega una canción para volar entre sintetizadores y guitarras a la pura onda de Mac DeMarco, incentivando un sonido alternativo que no se queda en la fuerza ligera de lo indie, sino que se atreve a golpearlo todo con la fuerza sonora de un rock bastante directo en la voz del cantante, que se asemeja mucho a un grito por escapar de todo, en modo de ser un adolescente que lucha, ante todo. Es una propuesta directa, con la liberación correcta para que saltemos con la alegría correcta por escapar de un momento a otro. Pronto lanzarán su disco y esta vez lanzaron doble sencillo, entre ellos está Microarena.

Could It Take Me Any Longer, Hotel Decor

Hotel Decor llega para movernos el piso de un instante a otro. Su mezcla de sintetizadores y la onda perfecta de una voz eléctrica, permiten que nos metamos en un mundo bastante denso y desatado, capaz de evaluar muy bien el camino en el que estamos. La composición de esta banda tiene la dirección bien trabajada, porque asume una serie de nuevos sonidos, que evocan una interpretación entre el rock y lo psicodélico. Pertenece al grupo de canciones que adopta la libertad absoluta de nuestros músculos a la par que nos convence de irnos ante el mundo sin miedo. Nos gusta y fascina a cada instante. Si quieren ser libres por un instante y viajar al futuro mientras se sienten así, esta es la canción.

Helen, Can You Forgive Me?, David Wax Museum

Terminamos esta lista con una canción muy profunda, que se mete en nuestro organismo con el dolor perfecto de la composición que nos muestra esta canción. Esa voz que parece destrozarse a cada instante, con el valor concreto de una base sonora saturada, nos da la idea de que estamos hablando con alguien que no puede escucharnos. La sensación que nos deja es un llamado muy intenso a una tristeza escondida sobre todo. Viajamos con una lágrima en el rostro mientras más entramos en Helen, Can You Forgive Me?, porque es eso, una canción para entristecerse hasta el límite. Escúchenla porque es todo lo que está bien si necesitas paz y perdón con cualquier persona.