10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #169

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

IGNORANCE, BXB LOVE

Empezamos las listas de hoy con IGNORANCE, una canción que sufre con la calidad intensa del rock, bajo una sonoridad que se satura, a tal nivel que llega al lo-fi. Es una contradicción sonora que nos termina enamorando por su cualidad para entrar en nuestra cabeza, porque no se olvida de nada cuando quiere ejecutar el sonido posible de su tentación vocal. Es puro placer para disfrutar en tu intimidad, como si fuera maldad encapsulada del pop más atrevido.

Miss u btw, Ivytide

miss u btw es la canción que escucharías si no pudieras decirle a alguien que amas que todavía piensas en él o ella. Es una canción triste, con un concepto bastante tranquilo, que toma el papel de un cuerpo que necesita expresar su dolor y extrañeza hacia otro. La tranquilidad de Ivytide se mete en nuestra cabeza de una forma ligera, como una compañía efímera en esta soledad causada por no estar más con nuestra segunda parte. Si quieres extrañar a alguien, aunque sea imposible su regreso, esta es la canción.

I Do Yeah, TITUS BANK

TITUS BANK nos trae una canción interesante, que trabaja con el avance perfecto de lo que puede llegar a ser una propuesta pop si se combina perfectamente con lo electrónico. La capacidad de esta canción se mete de lleno en nuestra cabeza, como un vínculo interesante entre deseo y desazón. Nos gusta tanto porque es lo que más deseamos para hacer algo, atrevernos y disfrutar de los resultados. Es adrenalina escondida en el placer del silencio. Si quieres gozar con miedo pero valentía a la vez, esta canción te animará a atreverte de una vez por todas.

Alternative Dreamland, Hard Nips

Hard Nips llega a nosotros con Alternative Dreamland, una canción que se mezcla perfectamente con la profundidad del bajo, el cual guía una propuesta interesante, en medida que se atreve a alocarnos de principio a fin. La voz de la banda nos atrae hacia un mundo bastante pesado, como si cantáramos con la melancolía perfecta para que pensemos en esa densidad a cada instante. Es puro rock clásico para ambientar un paso hacia algo más movido y energético. Una canción de paso que interesa por su ejecución rápida y directa, sin obstáculos para ser entendida.

Motherless Soul, Law & Chaos

Law & Chaos se mete de lleno en la influencia clásica, con un sonido que mezcla la elegancia del piano y la dureza urbana de una guitarra que te anima a destrozarlo todo. Junto a esto se mezcla un ¿clarinete? Que te da la impresión de sentir hasta el máximo en medio de una canción bastante profunda, que no se adelanta a nada, sino que deja que la conexión entre varios instrumentos ronde la capacidad de esta banda para emocionarnos. Es lenta en ciertas partes pero esos lugares sirven para tomar valor y darle toda nuestra fuerza a los sonidos en sus pequeños clímax. ¿Querías pasión elegante y escondida? Acá la tienes.

Nothin’ Like You, Deadhead Daisies

Deadhead Daisies trae a Nothin’ Like You, una canción poderosa, que inicia como el misterio perfecto para luego atacarnos y que no notemos que estamos siendo absorbidos por una composición saturada, pesada y atractiva de esta banda. El poder de su profundidad se siente en el poder y la pesadez que causa en nosotros, que sirve como excusa para romper cualquier objeto que tengamos al frente, porque tiene una furia contenida clarísima en su composición, que luego se libera y nos aloca de todas las formas posibles. Es una canción muy intensa, no para cualquiera. Hecha para el mood más enojado que tengas en tu día.

Without a Sound, Luca Bluefire

Luca Bluefire nos trae una canción que viaja entre sonidos ordenados, a modo que captan la atención desde los primeros segundos. Esta velocidad de instrumentos luego causará que la guitarra exprese un misterio particular dentro de su soledad, la cual propone rápidamente a una voz muy grave, que le da todo el color a esta canción para que sintamos cada instante como un brillo intenso de pesadez y deseo. Es una canción que va a su ritmo, sin miedo, pero con mucha calidad. Asusta por la oscuridad que propone, pero es suficiente para que entremos y experimentemos este terror juntos.

Mountain Dew, American Candy

American Candy nos trajo una canción que expresa a su medida la potencia del rock junto al punk, de una forma que no nos anima a destrozarlo todo por error, sino que nos trae una excusa corporal para saltar y animarse con la emoción que el concepto de esta canción trae. Meterse en Mountain Dew es una excusa fantástica para expresar cuan rápido puede causarse un movimiento de atrevimiento a hacer las cosas en una situación que nos supera. Es una gran canción porque nos da el valor perfecto para destrozar nuestros miedos, pasar página e ir hacia algo nuevo con fuerzas renovadas.

CMND/CTRL, Trauma Cat

Trauma Cat llega con una nueva canción a nuestros oídos, esta vez con CMND/CTRL, como creando un mundo de contradicciones con esta metáfora entre Apple y Windows. La canción, a parte de esto, nos trae un viaje musical bastante particular, que crece con el pasar de los segundos en intensidad. Es puro placer que se corrompe con la furia adecuada, siendo capaz de destrozarlo todo sin temor. Nos gusta porque Trauma Cat sabe como combinar la pesadez del rock en la saturación delicada del shoegaze. Es como un llamado ligera a romper nuestras ilusiones en silencio, mientras solucionamos esto.

Tu Y Yo, Busgedi

Desde Estados Unidos nos llega una canción para pintar el corazón enamorado, para dejarse llevar entre la conexión química entre dos personas. Es una propuesta que se mete en la frescura del pop y el deseo del reggaetón, que expresa muy bien esta intención por amar alguien y a la vez mezclarte con su piel. Es pura pasión para dos cuerpos enamorados, no se puede decir más. Es enamorarse en verano mientras nuestro amor crece y crece más. Gocen hasta que sus cuerpos se unan y sientan hasta el fondo todo su amor y sus caricias.