10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #166

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Better Than This, Channel 3

Channel 3 llega desde Estados Unidos con Better Than This, que funciona como una respuesta ante lo pesado del presente. La canción deriva en un rock bastante pesado, que parece mover nuestras esperanzas a creer todo lo que pasa dentro de nuestras cabezas y darle la importancia necesaria a ciertas cosas que son mejores que lo visto en televisión. Es una canción pesada e importante para sentir si deseas romper todo lo malo y disfrutar de lo que realmente importa, como hacer música en respuesta de la mierda en el mundo. Gran propuesta de rock para perder el control y sólo gozar del rock.

Do It Again, Paul Cook & The Chronicles

Estamos de acuerdo que cuando nos encontramos con Paul Cook & The Chronicles la intención es viajar por varios lugares o sólo por nuestro interior. Lo que encontramos en Do It Again es una propuesta que se deja ir sin miedo por el trabajo óptimo de buenas voces y una ligera composición de guitarra, que atraviesan un viaje interesante, capaz de llevarnos a un mundo musical que no le teme a nada. Lo que hay aquí es un intento por intentarlo sin miedo hasta conseguirlo. Tiene la esperanza perfecta del rock para gozar de la decepción con mucha calma.

Intermezzo, LaPara

Encontrarnos con esta canción es alistar nuestras piernas y ubicarlas en una canción bastante intensa, que necesita que nos movamos en la labor adecuada de una composición muy bien trabajada, que tiene la composición correcta para animarse a volar sin miedo alguno por sobre lo que necesita. Entrar en este viaje musical es atreverse al vuelo sabio de lo que puede conectar la voz con detalles sintéticos, bajos gravísimos y sonidos de guitarra directos, que provocan una canción lenta, rápida pero atractiva.

Beer For Breakfast, Punk H!ppies

Meterse en la música de Punk H!ppies es alegrarse un poco después de un día pesado. Lo que encontramos es una composición que trabaja con mucha honestidad por sobre lo que quiere. Es una canción muy ligera, capaz de alegrarnos por su buena onda en el ritmo, como si mezclara la inocencia de un niño con la adrenalina de un adolescente. Beer For Breakfast es lo que necesitábamos para gozar del día con una cerveza y una fiesta entre amigos.

The World’s A Room, Restless Leg

Restless Leg pertenece a un grupo de bandas que hacen canciones que los sentiría cualquiera como una oportunidad para sentir hasta el límite. Lo que encontramos es una oportunidad maravillosa para dejarnos llevar por el placer de una banda que vuela en su propia música con la esperanza de devolvernos un paseo musical muy bien trabajado. Es emoción pura para gozar cada instante, como si fuera el agradecimiento perfecto detrás de cada deseo por sonreírle a la vida. The World’s A Room  para ustedes.

Stranger, Dimmy Graaf

Dimmy Graaf nos deja una canción que atasca en el misterio, como un grito tenebroso que nunca se cansa de meternos en el terror indicado. La composición lenta y bastante densa le da a esta canción una elaboración muy fuerte, como si al encontrarnos con ella quedáramos hipnotizados por el fuerte deseo que su terror nos explica. Es música para desenvolver nuestro terror a lo desconocido y te debería encantar si eres amantes del misterio y narrativas pesadas en la música. Úsenla para aterrorizarse, funciona.

Don’t Lose Hope, Your EX

Your EX nos deja una canción para gozar con la paz perfecta del silencio. El ritmo sincopado de esta propuesta nos aferra a un paraíso musical bien ejecutado, en el que sólo necesitamos entrar en la paz absoluto de la sensualidad, porque tiene ese detalle temperamental entre el deseo y el desafío, como si fuera una tentación sonora que jamás te responde a donde ir. Nos gusta porque es pasión en forma de dudas.

Apocalyptic, Thehighwaystory

Apocalyptic es lo último de Thehighwaystory, quienes nos meten en un mundo sonoro bastante distópico, como si encontráramos esta canción en el vacío denso del desierto o entre ruinas. Es una canción bastante intensa, que se aferra al trabajo particular de lo que es la música después del desastre. Su densidad le da el detalle correcto de que algo más fuerte vendrá en el futuro. Nos gusta porque es pura honestidad de que algo termina, pero también algo empieza. Es desastre y reinicio.

Run Around, Julyan

Julyan nos trae una canción que guarda la elegancia perfecta de lo acústico y la libertad sonora del indie. Lo que nos encontramos aquí es una razón para gozar de una canción que te agarra, te abraza y no te deja ir si no bailaste con ella toda la noche. Run Around tiene el placer perfecto para gozar de una pasión escondida en nuestro cuerpo y ejecuta la elegancia correcta para que podamos sentir esta composición como un resultado bien ejecutado en toda cabalidad. Es pasión, diversión y libertad. ¿Qué más se puede pedir con el pop?

Sometimes, Blair Borax

Blair Borax llega a nosotros con dos canciones, Sometimes es la primera y prevalece en un trabajo bastante conjugado entre influencias. Sentimos un indie folk bastante de bedroom pop, que nos alegra a sentir todo sin temor. Lo que nos desea entrar en esta canción también es una composición que suena a una conexión entre Clairo y Los Beatles. Es rápida y tiene la libertad de emerger entre la paz hacia lo movido. Nos gusta porque es puro placer para gozar en tu cuarto, con las cortinas cerradas y tus pensamientos abiertos.

Everything Is, Blair Borax

Esta canción inicia esta lista, que nos abre una idea más clara de lo que puede dejarnos Blair Borax para nosotros. Everything Is llega a nosotros como una canción más ligera e íntima, como si abandonara la energía desatada de Sometimes, que nos daba una cara diferente a esta propuesta, que viaja con la sensibilidad de un teclado que ataca de la manera más soft posible. Nos encanta que la voz asume todo el reto de mover la canción hasta el final. Escuchar esta propuesta es entrar en el placer perfecto de lo que necesitamos para emocionarnos al instante. Gócenla porque es una composición hermosa, de esas que te emocionan al instante y no tienes nada que recriminarles en su final.