10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #165

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Cruel Nasty World, BG.FM

Empezamos con una canción que nos va a llevar al pasado, con esas progresiones de guitarra que nos ayudan a recrear en nuestra mente un sonido bastante ochentero, como si estuviésemos en medio de un viaje en el tiempo, capaz de describir nuestro trance a la perfección mientras escuchamos esta propuesta. Cruel Nasty World es una canción interesante, porque tiene la suavidad perfecta en la agudeza de la voz, que provoca que sintamos sin miedo alguno cualquier sentimiento de huida hacia un lugar mejor. Nos encanta porque es placer alternativo puro.

Your Lies Are Like Fire, Julien-K y The Anix

Your Lies Are Like Fire es una canción intensa, desatada y atrevida. Es todo lo que necesitas para perder el control en cualquier instante. Julien-K y The Anix nos traen una canción directa hacia todo el trabajo que desea y nos anima a un golpe musical bien trabajado, que expresa el movimiento particular del rock con algo más industrial, que provoca que sintamos esta canción como un momento maravilloso para explotar todo lo que tenemos por dentro. Es una composición pesadísima, que avoca un sonido intenso y bien trabajado. Es lo necesario para asomar a una composición bien trabajada, que toma en cuenta nuestras ganas por romperlo todo y desear canciones como estas para lograr ese cometido. ¿Querías furia? Aquí la tienes.

Long Way To Fall, Capital Theatre

Long Way To Fall es una canción potente, que no atarea con rodeos innecesarios, va al grano y no lamenta ningún sonido pesado para llegar a él. Lo que encontramos en la última canción de Capital Theatre es una narrativa bastante épica, que nos deja muy en claro lo que puede significar en nosotros una composición pesada y bien ajustada a la pesadez del rock en todos sus sentidos. Es una canción emocionante, con sensaciones épicas para entrar en un mundo que nos hace volar fuera de él. Es magia musical para entrar en dimensiones desconocidas con la emoción intensa de nunca querer salir de él.

Siempre Tú, Nosis

Una canción fresca y romántica, así se puede describir lo último de Nosis, quien nos deja una canción que sirve como una caricia lírica para la persona que más amas y deseas. Es una composición libre de paz, como si el amor convirtiera todo el arte y los pinceles con que Siempre Tú nos intenta poner frente a los ojos al amor puro de este cantante ante quien le dedica esta oda sonora. Es puro amor que se mezcla con el latin pop y algo de rock ligero para emocionarnos de pensar hasta el infinito sobre la belleza de quien más nos tiene embobados.

Piel, Nosis

Nosis continúa en estas listas con una canción que parece una secuela de Siempre Tú. Las sensaciones de este músico mexicano nos abren las puertas hacia sentir el amor en su máxima expresión. Piel llega como -para nosotros- una secuela agradecida de que al fin nuestro amor llegue a nuestros brazos. Es un canto al agradecimiento de que el destino se haya cumplido y que al fin los cuerpos se unan para sentir al máximo que las pieles se juntan. Es puro amor para sentir con todo el ‘apapacho’ de nuestros abrazos llenos de amor.

Paisajes, Nosis

Terminamos nuestra visita con Nosis dentro de una canción que sigue en esta narrativa de dirigirse hacia el amor de nuestras vidas. Ahora nos abre un mundo que intenta describir los sueños que tiene con esta persona. Paisaje nos pinta un mundo que puede ser superado con la paz dentro de otra persona. Es una composición llena del contacto perfecto entre pieles y emociones. Nos encanta que es como un viaje a la playa, donde sentimos el amor puro de cuerpos que reconocen todo el contacto puro de lo que deseamos. Es amor que encanta y nadie nos quita eso. Que joyita amorosa Nosis, gran banda para enamorarse en todos los sentidos.

Error, Cilla Ramos

Cilla Ramos nos trae Error. La composición de la estadounidense nos trae un mundo después de que alguien falló a nuestras ilusiones. Nos pinta el mundo después de que hayamos desperdiciado todo nuestro amor por alguien. Error es la propuesta que necesitas para tomar fuerza y darse contra el mundo que te ha traicionado. Si antes eras buena, ahora eres una diabla, esa es la premisa para sentir el placer de esta canción. Es oro puro para encantarse de todo. Nos fascina porque es pura pasión por crecer personalmente sin temor al resto.

Car Crash, Dear Me, Akaeo y Not My Weekend

Nos encontramos con una canción que te anima a explotar con la oportunidad de no soltar esta suerte de sensaciones poderosas, que sólo el rock puede ofrecer. Encontrarse con Car Crash es motivarse a destruirlo todo sin el temor de perder algo en el camino. Es un riesgo sonoro bastante ligero pero atrevido en cuanto a velocidad. Nos encanta porque el placer generado es absoluto para sentir que nos vamos a alta velocidad ante el mundo y lo podemos pintar con el intenso placer de esta combinación de proyectos inmenso.

Dear Mom, Dax

Dax siempre nos trae canciones que no sólo son sonidos organizados de tal manera, sino que intenta explicar muy bien la narrativa donde se encuentra. El canadiense intenta, con éxito, meternos dentro de un destino en el cual la vida se vuelve más difícil según entendemos lo que personas que amamos sienten o han hecho por nosotros. El rap que nos asume en este viaje es pesado para intentar entender el dolor detrás de ello. El amor y el agradecimiento a nuestra madre es la bandera para no abandonar esta pesadez. Es oro para extrañar a quien más nos ha amado.

Wildfire, Lakely

Lakely nos trae Wildfire, una canción que se mueve muy rápido en el placer adecuado del folk dentro de una composición sencilla, sin muchas extravagancias, pero si con este llamado a la tranquilidad, que nos ofrece un trabajo bien elucubrado entre voces justas y rasgueos de guitarra que abren un universo sonoro adorable, que te anima a meterte en un universo bastante ligero y alocado, que puede cambiar de un momento a otro por el valor de la naturaleza. Nos encanta porque es emoción intensa, con la honestidad de lo acústico, que no desaparece nunca para emocionarnos hasta el límite.