10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #164

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Sainsbury’s, The Love Buzz

Para quienes están enamorados y sólo quieren disfrutar del viaje del amor en sus vidas, esta canción debe ser suya, porque es todo lo que necesita alguien que le encanta sentir sin ninguna presión en su cabeza. Lo que encontramos en The Love Buzz es un proceso sonoro que no se desprende de la buena onda de lo alternativo, dejando una composición agradable por donde lo veas y teniendo la capacidad única de sentirte con el valor para gozar cada segundo sin el temor de sentir hasta el final. Esta canción es amor y gozo. Nos encanta la buena vibra y Sainsbury’s lo tiene.

Seattle Rain, Pilots in Training

Nos encontramos con una canción que puede ambientar todo el dolor del rock en el viaje perfecto de un día que no podemos olvidar por su clima tan intenso. La composición de esta canción se vale mucho del riff pesado de guitarra, que nos mete en un mundo bastante decisivo, en el que estamos ajustados a sentir con mucha furia todo lo que escuchamos de Pilots in Training. Es rock para desatarse entre la incomodidad del frío. Escúchala y desnúdate de placer rockero con esta banda.

Bella Luna, LEO PIZARRO

La intensidad que nos trae nuestro hermano colombiano es todo lo que necesitamos para no sentirnos solos a pesar del caos de encontrarnos en medio de la nada. Bella Luna sirve como una oda particular a nuestro satélite natural, sirviendo como el símil perfecto de todo lo que necesitamos para sentir la buena vibra de nunca estar solos y siempre estar acompañados por la grandeza de la luna. La canción se divide con una composición libre de todo, con una idea de sonido colectivo que nos prende las ganas de bailar y sentir con total libertad. Suena a agrupación y libertad corporal. Disfruten y déjense llevar por la luna.

Don’t break me down, Son of Stone

Por fin nos topamos con el rock pesado que nos encanta descubrir. Lo que nos deja Don’t break me down es un llamado a la decencia, porque nuestra fuerza nunca se apague. La composición de Son of Stone es todo eso que necesitamos para mover nuestra cabeza con el dolor intenso de lo que significa el post-grunge, como si nos encontráramos en una fiesta que sirve para que desatemos toda nuestra locura interna. Es pura energía, basada en la pesadez intensa de las voces y el placer radical de las guitarras. Disfruten.

Best Friend, Colorblue

Best Friend es una canción que evoca el amor perfecto por esa persona que nunca nos abandona. Colorblue es la canción que cualquier ser humano necesita para explicar lo que le hace libre, sin la necesidad de perder la esperanza en el amor. La banda nos deja una explicación muy fuerte para creer en la fuerza de la amistad y como esta crece a cada instante que viaja por nuestros oídos, desde la calma instantánea hasta la fuerza rockera que deja en claro que la intensidad emocional no conoce de límites y siempre quiere sentirse más cerca de uno.

Perfectly Original, Cooper Phillip

Cooper Phillip nos trae una canción que debemos agradecer por su fuerza vocal a la hora de meterse en nuestra cabeza. Es un regalo de los dioses descubrir una voz que sabe como describirse de inicio a fin, delante de una composición bastante emotiva, que describe muy bien esta idea por sentirse único y dejar sentir aquello en la memoria de cualquiera. Nos encanta porque es pura emoción, honesta y libre. Capaz de llenar todo el amor posible por donde lo sientas. Nos fascina su encanto y sabe perfectamente para esos momentos débiles donde necesitamos respuestas y no sabemos bien a donde ir.

O Que Importa É Viver, Dhinho Vaz

Nos encontramos con una canción intensa, que reconoce su vida como un deseo propio por crecer en medio de un ritmo ascendente, que causa que nos aferremos a esta canción para entender en donde estamos y hacia donde vamos. La canción del brasileño Dhinho Vaz es lo que cualquiera necesita para sentirse vivo y que nada más importe que disfrutar de lo que somos y donde estamos. La emoción queda muy clara en esta idea sonora de ir hasta el final con el valor completo de sintetizadores que van en el eco perfecto, logrando la intención adecuada para que entremos en una dimensión sonora que busca respuestas sobre a qué sonará luego. Nos gusta porque es pura emoción para dejarse llevar y que nada más importe que vivir.  

Side FX, Matt Vantine

Lo que esta canción experimenta desde el inicio con estos synths le da el valor completo a lo que escuchamos para que entendamos el mood  por donde podemos entender el sonido de Matt Vantine en SideFx, que se mete muy de lleno en el trabajo perfecto de lo que puede ser un sonido bien trabajado hacia nosotros. La creación de Vantine es lo que necesitamos para dejarnos llevar en la onda perfecta de los riffs y la magnífica idea del rock con un sonido contemporáneo que nos anima a volar sin alas, sino sólo con nuestras sensaciones. Nos encanta que es directa y no teme nada. Mueve rápido y no arrepiente nunca cualquier nota ejecutada.

LOVE ME, Eldeebeats & GnA

Desde India nos llega Love Me, una canción que se mete muy adentro de nosotros y trabaja su intención sonora bajo la bandera del pop más melódico que encontrarás para sentir cualquier emoción directa. Este proyecto es directo y no necesita más que una buena idea para meterse en nuestra cabeza sin mucho trabajo, nos encanta porque emerge desde la pasión al impulso increíble de un sonido agudo, directo y sin temor. Nos gusta porque es pura buena onda para olvidarse de los problemas y desear la pasión absoluta.

A New Day, Nulbarich y Pham Viphurit

Terminamos las listas de hoy con A New Day, de Nulbarich en colaboración con Pham Viphurit. Lo que encontramos es una verdadera joya para los amantes de sonidos lo-fi, no sólo desde lo musical sino también en la comodidad perfecta que nos entrega su composición visual. Es un regalo para quienes están dentro del trip más denso en una fiesta. Es pura tristeza y nostalgia compartida, que se divide en la fuerza de sintetizadores profundos y baterías programadas que le dan un beat bastante profundo a lo que escuchamos. Nos gusta por es lo que cualquier necesita para recordar en cámara lenta la mejor noche de tu vida.