10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #163

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Dirty Ice, MAGELLA

Iniciamos esta lista con una composición que demuestra muy bien la combinación entre la fuerza de lo electrónico con la sensacional del R&B, que nos deja en claro que para crear pasión no se necesita más que conectar ciertos cables y adornarlos con una voz potente, que lo vuela todo y no teme a despojar toda su pasión en esta canción. MAGELLA es la responsable de movernos a un mundo ligero y bastante prodigio, con Dirty Ice, todo eso que necesitabas para dejarte llevar por la pasión y que nada más importe.

Wanderlust, Tanner Paul

Tanner Paul nos trae una canción que vuela entre la sensacional idea de mezclar el pop con lo electrónico. Lo que nos fascina es esa serie de sonidos programados en la suerte de lo eléctrico, como un bajo bastante presente en lo que encontramos, de cierta manera que expresa una propuesta bien trabajada, bajo el paréntesis de una canción que no se excusa de nada para soltar toda su vida sonora en el trabajo que nos deja. Es pura magia musical para irse hasta el límite, con el cuidado intenso de emocionarnos mientras lo hacemos.

Selfie, The Secret Things

Selfie llega a nosotros como una composición que se aferra mucho como la pesadez perfecta de instrumentos grunge, bajo la bandera de una voz muy bien trabajada, que tiene el valor completo por expresar una serie de dolor con sólo ser ejecutada en el momento justo. Lo que encontramos es una canción que viaja entre el dolor y la lucha por vencerlo, con la situación de un autorretrato que crece con el tiempo. Sabe bien y destruye todo. Escúchenla porque te desata en instantes.

I Know, Micah & Julia

Esta canción es amor puro para quienes necesitaban un pedazo de música ligera y soft para su día. I Know es todo eso que necesitas para juntarte con el amor de tu vida y que sólo te importe gozar esos momentos en los que estás con ella. Nos gusta porque es la paz absoluta para dejarse llevar en el amor propio de dos personas que se conocen completamente. La sensibilidad de voces y guitarra nos dejan en claro que esta propuesta es una caricia al alma, mientras más enamorados estamos de lo que nos rodea y de quien está con nosotros.

Volare, A Scene from JAWS

Volare es una canción bastante particular, que emerge de la sensación de estar en una película en el que un viaje describe toda la sensación del sonido de esta propuesta. La particularidad de esta banda es que sabe muy bien como desatar una serie de trances perfectos en lo que encontramos, dejándonos llevar por un escape bastante bien trabajado en cuanto a instrumentación, con el deseo propio de una guitarra que se despedaza de talento y no le importa nada más que meternos en el trip perfecto de lo que escuchamos. Si ustedes querían talento y deseo por hacer bien las cosas, esta canción les deja en claro que el rock progresivo no muere hasta que nos transporta hasta otra realidad, como en esta composición.

Everglow, Always Manic

Lo que encontramos en Everglow es una canción que viaja con la singularidad de una propuesta que no le teme a nada, porque va con las armas sonoras indicadas, desde esta base en el riff de guitarra, que describe muy el sonido al cual nos metemos. Esa sensación se replica perfectamente en una voz que nunca se detiene y alarga muy bien las notas, consiguiendo una propuesta fascinante, que reconoce cual es su composición para delatar a cualquiera. Nos gusta porque es placer rockero para sentir de inicio a fin, con fases sonoras que se diferencian una de otra con mucha capacidad. Es lo que necesitábamos para sentir hasta que no tengamos energía. Puro rock para volvernos locos.

Internalise, Plaster of Paris

Lo que encontramos con esta canción es un desarrollo estético que vale la pena por cualquier lado que la veas. Es una canción que se aferra muy bien a la ejecución de lo alternativo como la bandera conceptual en las sensaciones que busca. Internalise tiene, además, un proceso musical interesante, porque viaja entre el misterio y la búsqueda de una respuesta, según lo que escuchamos. Plaster of Paris es todo lo que buscamos para ser reyes o reinas de nuestro propio camino. Es libertad sonora para sentir y no temer nada en el camino.

Go Long, Bridges

Nos encontramos con Go Long, una canción que libra una ejecución particular, llena de arrebatos sonoros bien trabajados cuando hablamos de indie rock, porque tiene esta sensación particular entre algo que quiere destruirse, pero también se mantiene en pie por la alta sensibilidad con que es ejecutado. Lo que encontramos con Bridges es lo que más necesitamos para sentirnos libre y no temer a nada mientras lo sentimos. Nos emociona y nos anima a saltar o sentir con absoluta libertad. Es el rock que necesitábamos para desatar nuestra seguridad.

Optimisms, Motorbike James

Entramos en el mundo de Motorbike James con una excelente canción, llamada Optimisms, que nos ofrece un viaje entre lo electrónico y la sensación particular por un rock que progresa con el trabajo intenso por animarnos a destruirlo todo sin el temor a lo que eso causará. Es una canción que sabe como volar hacia nuestros sentidos, porque tiene la intensidad de los sintetizadores, que agregan muy bien el trabajo sonoro a donde llegamos. Es música para sentir hasta el vacío y sentirse bien mientras la escuchamos. Gócenla porque es puro trabajo para dejarse llevar y no temer a nada en el proceso. Nos encantó.

Ring My Bell, Sonny & The Sunsets

Ring My Bell es una de esas canciones que te animan y llevan a la paz hogareña en instantes. La propuesta de Sonny & The Sunsets es todo lo que necesitas para estar relajado en cualquier día de verano, porque tiene la libertad perfecta entre la inocencia y sorpresa, como si fuera un viaje en el tiempo a cuando éramos niños y sentíamos la adrenalina de tocar un timbre, quedarse o correr por nuestras vidas. Nos encanta porque es el placer original de la diversión e inocencia en una sola canción.