10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #162

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Ocean Shell, Annsofie Salomon

Empezamos con una canción que emerge de la intimidad perfecta de Annsofie, quien nos deja una canción que suena a soledad y peligro, con una propuesta visual diferente, que se aferra a los detalles y esta intención de estar en medio de la nada, perdidos sobre nuestro propio encierro. La canción se llama Ocean Shell y es una propuesta que se aferra muy bien a la onda folk, alejada de sonidos estridentes, pero con la calma perfecta para reflexionar en medio del vacío y el miedo, con una composición que crece como sonidos de una pesadilla. Es un encanto sonoro, exquisito por donde lo sientas.

No Good, Kandle

Esta canción se mete en nuestra ropa y nos hace sudar por su intenso sabor a calor, como si fuera una canción que nos anima a corromper cualquier aburrimiento y nos mete en una historia fascinante, que pide que bailemos sin el miedo de lo que podamos sentir con semejante composición pesada. Lo que Kandle nos deja es una razón particular para dejarnos llevar por el retro soul hasta el límite, porque es una composición atrevida y densa, como un miedo que crece bajo la luz del misterio y nos anima a seguirlo hasta sentir al máximo. Excelente voz y trabajo musical. Nos gusta porque es muy segura de su identidad de principio a fin.

Criminal, The Phantom Rockets

Lo que encontramos en The Phantom Rockets con esta canción es un desliz intenso por entender el metal en todas sus fases. La sublime composición viaja con el paso lento y seguro de lo que puede necesitar una composición como esta, que se aferra muy bien al viaje sonoro entre el dolor y la pesadez, capaz de abalanzar cualquier dolor con la pesadez de las guitarras, que nos hablan en un idioma infernal, que anima a cualquiera a romperlo todo y no temer nada en el proceso. Es puro rock para perder el control y saltar hasta que tus hueso se rompan.

Shamans, Tesla Shamans

Ok, hemos llegado a un límite en el horizonte sonoro que nosotros no entendemos muy bien, pero esta canción de Tesla Shamans nos toma de la mano y nos lleva por este viaje completamente alocado, que sólo busca que destroces todo lo que encuentras en el escape de escuchar esta canción. Desde Italia nos llega Shamans, una propuesta para adentrarse en la posibilidad correcta por sentir el hard rock, el cual se mete de lleno en nuestro viaje musical hacia la destrucción física. El experimento que encontramos es todo lo que necesitas para volverte loco mientras saltas y nada más improta que perder la cabeza.

The Trash TV Show, George Fingers

Desde nuestra hermana nación peruana, llega George Fingers, que propone un viaje musical bastante intenso, en el que la voz sirve de guía para todo este proceso, que radica muy bien su trabajo en la labor concreta de una propuesta rock, que se aferra a un sonido más soft, que se anima a ser un desafío intenso hacia la otra persona, con la seguridad correcta entre la atención y el deseo. Se desarrolla con el orden correcto de una canción rock, que combina lo clásico y la intención por golpear a cualquier con los solos de guitarra, que son una excusa perfecta para gozar cualquier desazón.

The Son of Hannah, Alex Henry Foster

Lo que encontramos ahora es una composición con la labor adecuada para entrar en nuestro interior y no querer salir de él sin una respuesta absoluta, lo que pondera un desarrollo bien trabajado bajo la ligereza de su composición, que nos abre un mundo lleno de miedo y oscuridad, como si escucháramos esta canción en el vacío de las sombras. Nos fascina porque es eso que necesitamos para sentir terror en nuestras cabezas y es una experiencia completa para quienes desean miedo constante con voces que te atacan y no temen que sientas hasta el límite. Es puro placer para dejarse llevar en las sombras.

Rema, Geekd

Geekd trae a Rema, una canción que viaja en el proceso sonoro particular de un ritmo ensoñado, suave y bastante ligero, que sirve como puerta de paz para todo el desastre que nos sorprenderá en mitad de canción, que nos deja muy en claro el carácter garage de esta canción, que desata a cualquiera que sienta el placer por canciones distendidas y con el delay perfecto para meterse de lleno en la labor sonora de lo que encontramos. Nos gusta porque es puro placer para desear el clímax de cualquier cosa. Rock progresivo puro.

Whisky, Dutch Wine

Dutch Wine nos trae una canción para gozar de la libertad absoluta de nuestras consciencias. Lo que deja Whisky en nuestra cabeza es una labor interesante por sentir sin miedo el trabajo intenso de guitarras como guías para componer una canción así de ligera y bien desarrollada, respecto a la sensación de buenas vibras e inhibición. El surf rock que encontramos es una excusa para dejarse llevar en medio de la nada, mientras el rock simula un intenso proceso de trance, debido al buen trip que encontramos. Escúchenla y embriáguense de felicidad.

Cordón Umbilical, TOMAS GONZ

Una canción para nuestras madres, que tiene el amor intenso de una canción que vuela bajo la memoria de un abrazo hacia quien nos dio la vida. Lo que Cordón Umbilical nos ofrece es una propuesta sensible, que viaja con el cuidado y amor perfecto, similar a nuestros sentimientos hacia la persona más importante de nuestra familia. La poesía de las letras evoca un viaje entre el universo y metáforas que intentan explicar que es lo que sentimos por nuestro ejemplo máximo. Es sencilla y directa, hecha para días en que sólo podemos agradecer la existencia de nuestras madres. Es lo que queremos para amar y nadie lo debe olvidar. Si amas a tu madre, dilo con esta canción.

Feels Like I Know You, Chaz Cardigan

Chaz Cardigan nos trae una canción que se transporta por nuestra cabeza con el cuidado perfecto para desatar una serie de intensiones muy energéticas, que evocan al sonido que encontramos, que se divide entre el pop más melódico y sensible a nuestros pasos al rock que describe perfectamente la fuerza sonora de esta canción, que nos permite soñar con una composición fuerte y sin miedo para que escapemos y sintamos el viento con la fuerza completa en nuestro rostro. Es placer sonoro para dejarse llevar y que nada más importe que este rock.