10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #158

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Lost Control, Martin Connon

Lost Control le hace honor a su título, pues Martin Connon nos propone una canción para dejarse llevar con el dolor de las guitarras en nuestra cabeza. Lo que encontramos es una de esas canciones que te destruyen la esperanza por tener paz y te meten en un remolino de emociones bastante intenso. Es todo lo que necesitas para volverte loco, porque es puro placer sonoro para ir hasta el final. Nos encanta porque es lo que necesitamos para entrar al mosh y no salir de él sino es desnudo y lleno de sudor ajeno.

Midas, Nanuk

Llega a nosotros una canción que emerge desde lo lento de una guitarra hacia la crudeza de la voz de Nanuk, quien sabe como emocionar en instantes con una propuesta bastante directa. Lo que escuchamos es una razón particular para llorar frente al vacío y no temerle a nada más que nuestra sensación por saber hasta donde nos llevará Midas. Es puro folk para gozar la sensibilidad de los instrumentos, que se aferran a nuestra mente como caricias de alguien que nos ama.

Dopamine, Andrew Waite

Esta canción sabe como transitar entre el cuidado perfecto de la música que llega a proponernos. Es una composición que avanza de menos a más en raíz de la emoción sonora que desea permitirnos. Lo que encontramos es todo eso que necesitábamos para dejarse llevar hasta el vacío con la energía muy arriba en nuestra cabeza. Es una canción especial porque tiene la emoción perfecta para sintamos alegría de forma instantánea. Es buena vibra para cualquiera. La gozamos y dejamos ser. Es pura diversión sonora.

Prof & Jefferson, Sharkey Barcus

Si la pasión tuviese una canción clara para exponerla, esta es una oportunidad fascinante para entenderla como una de ellas. Lo que encontramos es una composición que viaje con la paz perfecta entre nuestro cuerpo, porque tiene esa sensualidad escondida entre sus ondas sonoras, que abren un mundo intenso para entender esta canción como un embrujo calmado y bien desarrollado, que te anima a cualquier cosa sin parar. Nos gusta porque sabe hasta donde ir, de la lenta sensualidad hasta la pasión acelerada, convocando muchas sensaciones en pocos minutos, lo que la hace espectacular para sentirse el dueño del mundo.

Twilight On Tunnel Road, Penelope’s Thrill

Esta banda no nos trae sólo música, sino la pasión perfecta por entrar en una narrativa bastante intensa. Lo que encontramos es una canción que reconoce hasta donde ir y no temerle al resultado. Cada vez que la escuchamos es como adentrarse en el placer perfecto por un llamado a la oscuridad mientras más nos metemos en lo que deseamos, que es el drama perfecto entre deseo por entender la oscuridad y pertenecer a ella mientras más escuchamos la composición de Penelope’s Thrill.

Champagne, Yayvo

La densidad con que esta canción se mete en nuestra cabeza es algo de admirar, porque es todo que necesitamos para dejar ser lo que necesitamos para sentirnos bien. El placer del champagne describe bastante bien el misterio de esta canción en modo de rap, que viaja en la velocidad perfecta para gozar el silencio adecuado en un beat que se muestra muy profundo en nuestra cabeza. Es puro deseo por entrar en lo prohibido con la fuerza completa de una composición que reconoce su peso y va en la velocidad perfecta para sentirlo.

You Do You, Sara No H

Para escuchar esta canción debes estar muy enamorado, porque es una de esas canciones que te alzan la sonrisa hasta los cielos. Sara No H nos deja una canción bastante ligera, como si fuera un día de verano con el amor de nuestra vida. Nos encanta que You Do You tenga ese placer escondido dentro de todo lo que nos ofrece, despilfarrando una serie de instrumentos entre lo clásico y sintético, lo que le da un aire de libertad absoluto, que encanta, porque simula muy bien como que los instrumentos fueran nuestros cuerpos calentándose.

Let It Burn, Oliver / Aberson

Cuando tú escuches esta canción, vas a sentir la necesidad de entrar en un mundo donde la pasión se convierte en misterio mientras más la deseas. Let It Burn nos propone un viaje sonoro bastante particular, en el que sentimos a cada momento que nos desnudamos con el placer instantáneo de esta propuesta, que juega con el valor completo de ser pura lentitud pasional para calentar nuestros cuerpos. También es duda, lo que deja en claro que para escucharla debemos ir en sigilo y tener cuidado, porque tal como te enamora, te traiciona y se va. Pasión y misterio, ¿qué más se puede pedir?

Deeper Darker, Aquageist

Aquageist trae Deeper Darker, una canción que expresa muy bien su identidad con la pesadez correcta del rock para dejarnos en claro que la oscuridad puede ser un motivo especial para tocarnos muy dentro. Esta composición atrae por su novedad de no atacar directamente, sino que presenta una pesadez bastante clara en quien la escucha, generando un placer desmedido por la oscuridad y la violenta furia que sus sonidos ejecutan a cada momento. Nos suena a una serie de destrucciones apagadas, que se describen muy bien en el dolor que el sonido de Aquageist deja en claro aquí.

Bend or Break, Monokino

Monokino nos trae una canción que parece ser un ente en el encierro. La canción se llama Bend or Break y propone un sonido bastante asociado al miedo, como si fuera un alma merodeando alrededor de toda la ejecución que escuchamos. Es una propuesta que tiene el valor completo en la distorsión de las guitarras y el placer doloso del cantante, que nos abre un mundo para apreciar los golpes y el deseo por destruirlo todo con el cuidado perfecto para gozar en el momento. Nos encanta porque es pura maldad encerrada para cualquier que desee descubrirla. New wave para ustedes, amantes de lo nuevo y lo viejo en una sola canción.