10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #157

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Falling Leaves, LearningToDive

Empezamos con una canción que nos hace volar en medio de todo el rock psicodélico que nos ofrecen sus sintetizadores, que abren una puerta impresionante para dejarse llevar por el placer perfecto de esta canción para que gocemos cada instante del cual no toca. La composición de Falling Leaves tiene el placer de poner una onda gótica al terreno, de tal manera que la oscuridad suena a todo eso que debería sonar el vacío y nosotros en él. Es puro placer oscuro para dejarse ir hasta el infinito.

Waxing Moon, DJ PASTA y Sebastian Adé

Para los amantes de la electrónica que te haga bailar y entrar en trance al mismo tiempo, esta canción es todo lo que necesitas. Esos sonidos que se convierten en un efecto Doppler en tu cabeza le dan un valor impresionante a la canción, que se mete muy dentro de nosotros, de tal manera que nos hace volar sin mucho trabajo. Luego el bajo tomará la posta y nos dejará una canción bastante bien trabajada si necesitamos entender como se combina el funk con cualquier género. Es una propuesta para gozar en cada instante. Es pura pasión para dejarse llevar y que no nos importe nada.

Huir, George Fingers

Huir nos llega con la necesidad de escapar de cualquier lugar. George Fingers nos ofrece una voz potente, que tiene la cualidad de tener una maldad bastante innata. Nos cuenta muy bien como es necesario escapar de lo tóxico y todo el proceso decadente que eso significa. Es una gran canción para ir hasta el límite y decirle “basta” a las cosas. Nos gusta porque piensa en uno y galopa hasta conseguir algo. Es una gran canción para terminar cualquier relación tóxica, escúchenla y agradezcan de tenerla.

Time, Cesc

Cesc llega con una propuesta ligera, de esas que llegan a tu mente para recibirte con el amor completo de una canción que no pide más que mantenerte en la calma perfecta de los hechos. La canción se llama Time y nos pone en la situación perfecta para sentir con el corazón en la mano. Es una canción que decide su talento en la calma perpetua de los instrumentos, bajo la fuerza de la voz de la voz, que nos permite sentir con total naturalidad todo lo que escuchamos. Si hay un detector de pasión, nosotros lo tenemos y aquí lo detectamos en Cesc.

YesSioui Son, Tropical Man Go

Tropical Man Go nos trae una canción sensible y sencilla, que va creciendo en cuanto detalles instrumental se refiere. La composición de la banda nos deja en claro que es necesario sentir con un suave rasgueo de guitarra y el cambio sorpresivo de voces, que nos mueven entre lo clásico y algo más sintético, provocando que nos quedemos en esta canción por un buen tiempo. Es lo que necesitamos para extrañar cualquier ciudad, como un recuerdo que no muere aunque esté lejano. Nos encanta su suavidad. Es como un recuerdo que se aferra a nuestra memoria.

Way It Goes, Dome Dewllers

Dome Dewllers nos deja una canción que juega perfectamente con este detalle de lo ‘indie’. Es una propuesta libre, que se va entre distorsiones de guitarra y voces demolidas, que te dan la impresión de estar escuchando una canción que a ratos se cae pero siempre se mantiene en pie a pesar de este efecto. Es una propuesta que fascina por su carácter dulce a la hora de escucharlo. Como que no te sientes nada amargado si lo escuchas. Es puro placer a la onda Jack Stauber, para volvernos loco con la naturalidad de este proyecto en Way It Goes.

Never Going Back, Faces for Radio

Face for Radio llega con la primera canción en esta lista que le es fiel a la responsabilidad de las guitarras como primera línea en esta batalla musical. La fuerza instrumental de la guitarra eléctrica en la propuesta es todo lo que necesitas para perder el control con la paz perfecta de que estarás seguro en una canción tan potente como Never Going Back. Lo que encontramos es un viaje sonoro particular, que te mueve el piso con la felicidad y el coraje perfecto para que saltes, sonrías y lo rompas todo. Para que no vuelvas al pasado y vayas siempre hacia adelante. Nos encanta.

Bailar Conmigo, Chriss Reiser y Marcus Lanzer

Llegamos con una canción para el verano, de esas que te mueven el piso de una manera en la que la felicidad y la pasión se juntan en el baile de varias personas para dejarse llevar hasta el límite. La impresión del reggaetón se mete de lleno en esta composición aglosajona de Chriss Reiser y Marcus Lanzer, quienes nos dejan una excusa perfecta para gozar el verano y que la ropa sea innecesaria dentro de todo este calor interno y externo causado por el ambiente y esta propia canción.

Sonho (Solo), Isaias Elpes

La canción de Isaias es como un sueño. Tiene un carácter para llevar al sopor que sólo el cerrar los ojos de forma natural puede provocar en tu cabeza. Es una canción que emerge desde lo lento, pero entra rápidamente en el placer por encontrarte con una canción que fascina y no se aterra ante nada. Es un arrullo que emociona y desata el amor completo por una guitarra que parece acariciarnos en la completa soledad del mundo. Escúchenla porque es paz regalada. Como un beso al alma.

Home, Revenge Wife

Esta primera lista acaba con Home, de Revenge Wife, quien nos ofrece una canción que suena a escape pero también al encuentro con lo que nos mantiene cómodos ante el mundo. La propuesta que escuchamos es todo lo que necesitamos para viajar por nuestro interior y por el mundo, con la necesidad de tener dudas y respuestas en medio de su ejecución. Es una propuesta rara por su videoclip, pero nos abre la mente para entender la verdadera esencia de esta canción, que emociona la idea de irse del mundo mientras nada importa. Nos encanta porque es placer puro para dejarse llevar y que nada más importe que nuestra propia vida. Quedamos encantados porque es la locura que buscamos en medio de muchas canciones comunes.