10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #155

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Dark Addiction, Matti Charlton

Empezamos con una canción que te hace volar de una manera fantástica, porque tiene el valor completo para que dejes de hacer lo que estabas haciendo y sientas con toda la pasión posible el viaje perfecto entre sintetizadores y una voz que te anima a soltar todo lo que tienes adentro de tu cuerpo. La canción de Charlton nos deja en claro que una voz puede transformar una pequeña canción en una obra maestra. En este caso la canción que escuchamos es todo lo que necesitamos para dejar nuestro mundo y meternos en la dimensión de Dark Addiction.

The World Keeps Turning, Alcotomic

La onda de esta canción se disuelve en la calma que las guitarras entregan a la reproducción de cada segundo con el que nos encontramos. Alcotomic nos deja una canción particular en la medida que escuchamos y dejamos que nuestro cuerpo se desate con la calma perfecta hacia el desarrollo energético de esta propuesta, que es puro sabor rockero soft, que avanza con varias sorpresas, acompañadas de una linealidad correcta en cuanto a instrumentos, que terminan por darle la personalidad correcta a esta canción. Funciona muy bien porque abre el campo para romperlo todo sin temor según la escuchas. Nos encanta porque es pura emoción encerrada para desatarse en el momento idóneo.

A Moment to Be Seen, Friday’s Spirit

Para los que querían una canción que los destroce de un momento a otro, A Moment to Be Seen es todo lo que necesitabas para sentir ese poder sonoro y no temerle a lo que venga. La combinación de riffs y solos de guitarra le dan a esta canción un valor impresionante para crear la base perfecta dentro de un cantante que sabe como destrozarlo todo con el valor completo de una banda que alza muy bien la energía de quien lo escucha. Desata la locura de quien los escuche, porque es una de esas canciones que te animan a desnudar toda tu adrenalina en lo que encuentras. Nos encanta porque es puro placer para volverte loco sin miedo, porque estarás acompañado por esta música a cada momento.

THE BEAST, RAGS AND RICHES

Meterse en esta canción es atreverse a un mundo contradictorio, en el que te encuentras con un mundo que intenta entrar en la cabeza de alguien. Es pura locura de alguien que lucha consigo mismo o con la necesidad de entrar en un espacio común. La propuesta que encontramos evoca un sonido muy dramático, que abre la puerta perfecta para que tengamos una oferta muy psycho, que vuela con el desorden adecuado para que sintamos la historia de esta canción. Es locura declarada y que se siente con el placer perfecto de la música. Drama y honestidad, ¿qué más deseamos?

Wired Soldier, PACEMAKER

PACEMAKER trae Wired Soldier, una canción con el guiño perfecto a El Principito, pero toma un camino diferente, en el que la soledad evoca muy bien la actividad de esta canción hacia el valor concreto de una propuesta que se anima a crear una atmósfera pesada, mientras explica el alejamiento de una persona del mundo, con el placer correcto de una oferta indie rock con funk. Es una canción bastante buena, que va en la lentitud correcta para convencerte de cualquier cosa. Sabe bien porque es placer crudo para entenderlo todo. Nos encanta.

Benjamin Britten Reflection, Paul Cortese (viola) y Óscar Martin (piano)

Ya lo hemos dicho antes con este dúo. Entrar en su historia es aceptar una serie de nuevas sensaciones que nunca podrán ser olvidadas. El drama está a flor de piel y abre un universo temeroso dentro de toda esta fuerza sonora y terrorífica de su voz, que dejan en claro todo el poder sonoro al cual nos arropamos al escuchar esta viola y piano, que parecen conversar cada cuanto se acercan a reproducirse. Benjamin Britten Reflection es todo lo que necesitamos para gozar de nuestro interior y dejarse llevar por el eco que encontramos en su reproducción. Es una canción casi perfecta.

Vertigo, Jona Kandaly

Vertigo nos trae una canción en la que debes estar preparado a cada instante para perder el control. Jona Kandaly nos trae una impresionante programación en las baterías, que alza nuestra energía automáticamente, de una manera fervorosa, de tal manera que mezcla este sabor destructivo con el placer musical en el que hay pequeños silencios, que adornan el poder musical de la cantante y dejan como resultado una propuesta ligera, directa y bastante rota.

Don’t Need You, In’Pulse

Esta canción es lo que necesitas para saltar con la fuerza de destruirlo todo a tu alrededor. El grunge que nos propone In’Pulse es todo el sabor que nuestros músculos necesitan para dejarse llevar del dolor intenso de nuestras hormonas, que se mezclan a la suciedad activada de esta canción, que le apuesta a todo para gozar sin parar. Es una canción muy enérgica, como para perder el control en instantes y volver a escucharlas para seguir perdiéndolo.

París Pa’ Qué, SANTI

La canción de los latinos nos abre la puerta para mezclar la imagen de una persona con esta pasión de la elegancia ensoñada de París. El amor se siente en el aire reggatonero de esta canción, que nos abre un campo bastante bien trabajado para los que necesitaban una canción así de ligera como estas, que propone un “amor humilde” para gozar en otro lugar que no sea el cliché francés. No hay París pero hay pura pasión con lo que escuchamos. Muy recomendada esta canción para hacer de tu noche una vuelta a París, Venecia y todo el mundo.

DAME, Marina Medina

Marina nos trae DAME, una canción que nos muestra la cara perfecta para dejarse llevar con el intenso baile de una persona que está muerta de amor por alguien. Es una petición de amor para alguien que también quiere dárselo. Es pura pasión para pasar un buen rato con el amor perfecto de dos cuerpos que se desean y no dejan de tocarse mientras escuchan esta canción poderosa. Es puro encanto lo que escuchamos y es lo que necesitas para volar tu pasión a instantes veloces de sensualidad.