10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #150

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

You’re Gonna Go Far Kid, Leman

De vez en cuando tenemos artistas que nos abren su mundo de una manera impresionante, de tal manera que después de haber escuchado muchas de sus canciones ya sentimos que lo conocemos completamente. Ese es el caso de Leman y nosotros, un músico a quien reconocemos desde el primer segundo, porque su mezcla electroclásica lo define bastante bien, en el caso de You’re Gonna Go Far Kid es la bomba para explicar la sensibilidad en la composición del cantante, que nos deja una canción para viajar en el tren de lo que se va y escapa. Es una canción para llorar sin miedo todos los días de la semana.

White Walls, Leman

En cambio, White Walls nos mete en una especie de locura declarada con sonidos electrónicos que parecen conectarse como en un menjurje químico, de tal manera que cada sonido ejecutado suena a una impresionante bomba se emoción, que tiene la base de la voz de Leman, quien ya lo saben: destroza todo. Es una canción más de las que hace Leman y nos sorprende por nunca bajar ese incentivo sonoro entre sentir con pasión lo que escuchamos e irnos despedazando cada cuanto nos metemos más y más en esta canción hasta el final.

Youth, Amir

Amir llega a nosotros con Youth. Esta canción pareciera ser una de esas propuestas que nacen de un experimento en el futuro. La canción se mezcla en el fervor impresionante de algo acústico que nunca deja de tener este valor presente de lo que es lo clásico junto a la belleza innata de una energía muy fuera de este mundo, como si entrar a esta canción fuera un trip bastante denso, donde la naturaleza se ha cambiado por sonidos electrónicos que describen perfectamente la dimensión sonora de Amir en Youth. Sin voces pero con mucho que decir en su composición.

Se Envolvió, Kevo Black

Kevo nos recuerdo directamente a Bad Bunny en el inicio, por este intruso de autotune que engaña a cualquiera que escucha a esta canción, porque lo que nos encontramos en este remix es un viaje potente para destrozarlo todo con la interpretación de estos artistas, que su único objetivo es dejar todo en la cancha y saltar sin miedo, porque es puro hardcore para que desatemos nuestra energía en la par de que intentamos olvidar a alguien difícil de dejar a un lado. Es una canción fascinante, que detrás de toda esta lírica triste, te abre un ánimo perfecto para gozar de nuestra soledad ante algo que no daba para más. Nos gusta.

Rainy Day, Leman

Como su título lo dice, Leman nos trae una canción para pasar lluvia mientras nosotros nos mojamos por dentro y sentimos ese frío del ambiente y no lo dejamos pasar aunque nos duela. Esta es la penúltima vez que nos vemos hoy con Leman, quien nos deja una propuesta sencilla en cuanto a objetivos, pero fácil de recibir en nuestra cabeza. Es una canción ligera y bastante directa, como un abrazo en medio del frío. Para quien desee algo rápido y sorpresivo entre el drama esta es la canción, el álbum y el artista. Escuchen a Leman, que por algo escribimos tanto de él estos días.

All I’m Saying, Jon Worthy

Esta es de esas canciones que nos regresan a una especie de día que jamás queremos olvidar. Ese placer del bajo tímido dentro de una propuesta instrumental cada vez más fuerte cuando la escuchas, es una decisión impresionante cuando la escuchas, porque la voz del cantante te lleva dentro de un mundo en el que es imposible no sonreír por la ironía de la letra, que se junta a la experimentación y libertad de composición, que nos anima porque es pura buena onda musical para pasarla bien. La gozas y la sientes. Sabe muy bien para pasar el día.

Call Me When You Get There, The Rare Ocassions

La comicidad de esta canción es fascinante para crear un ambiente de buena onda para cualquier que descubra a The Rare Ocassions, quienes nos traen un paseo fascinante para decirle a alguien que nos llame cuando lo consiga definitivamente. Es una canción de amigos, que parece sacada del 2005 por todo este estilo que maneja la banda. Es puro indie rock que va en una especie de loop que le da esta impresión de que nos pega automáticamente. Sabe muy bien y reconoce cual es su punto máximo para entender lo importante que es. Nos gusta porque es desesperación que se aprecia y encantan. Puro indie para bailar y saltar sin miedo a nada.

IDLE MIND (I don’t mind), Huan

Huan nos trae una canción ligera, de esas que escuchas en un día lluvioso metido debajo de tus sábanas. La sensibilidad del músico en IDLE MIND (I don’t mind) nos trae una mezcla ligera entre el riff apagado de una guitarra eléctrica muy suave, que se mezcla con el sabor de una guitarra acústica que lo dispara todo para que sintamos el valor del sonido hasta el límite. Es una canción fascinante, que nos lleva a la calma automáticamente y no se arrepiente de que nos sintamos tan débiles después de escuchar un analgésico sonoro tan precioso como este de Huan.

Out of Place, Tiny Tree

Para los amantes del drama sonoro, les recomendamos meterse en el mundo de Tiny Tree, quienes abren esta canción con el poder absoluto de notas de guitarra en consonancia con el valor concreto entre un golpe fantasma de batería, que mezcla muy bien esto a la voz misteriosa del cantante, que parece sacarnos del presente para llevarnos a una especie de paraíso sonoro en el que estamos solos. Es como entrar a un desierto y no poder salir de él. Out of Place es una canción fantástica, que juega con tu tristeza y no te saca de ella. Nos encanta porque es puro placer musical para dejarse llevar de lleno hasta la profundidad de los sucesos.

Fame, Hunter Falls

Cerramos esta primera lista del día con Hunter Falls en Fame, quienes nos dejan una canción con la evolución perfecta entre dolor y ganas por ir hacia arriba de un momento a otro. La canción de Hunter Falls tiene el valor concreto en estas baterías que parecen programadas, para tener cierta intención de beat, que le da a la canción una velocidad impresionante, porque su adaptación es decisiva. La voz es un factor directo para entender que esta canción va hasta el final del misterio que nos propone su música. Es una canción bastante directa y trabajada con la clase correcta para entender cualquier sentido sonoro. Nos encanta demasiado porque es música para pintar cualquier noche complicada.