10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #149

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Loaded Gun, Wes King

Esta lista empieza con una canción que quiere romperte la cabeza desde el inicio. Wes King tiene esa fuerza necesaria para alocar a cualquier necesitado por canciones que destrocen nuestra cabeza en instantes. Esa voz que se reúne con un sonido garaje, le da a le ejecución un plan perfecto para entender el placer de los sonidos rockeros y pesados. La suciedad sonora le da a esta canción el honor por ser perfecta para saltar y mezclar sudor entre quienes más sienten los riffs y solos de esta propuesta. Escuchar Loaded Gun es destrozarlo todo en el intento y no temer a nada en esa batalla.

My Eyes Rolled Away, Leman

Esta es una canción perfecta para iniciar cualquier álbum que te lleve hacia una atmósfera donde sólo quieres dejarte llevar por las ondas que el mundo en el que te sientes, te podrá llevar. Leman nos propone una canción con la ligereza perfecta para saber combinar voces profundas y llenas de vida propia, porque sentimos la intimidad perfecta de un cantante que se mezcla con otros seres para dejarnos como resultado una canción particularmente hermosa, que sabe como tocar nuestra sensibilidad, con ese proceso colmado de deseo y calma por entrar en trance con el universo o nuestro interior.

Slow Motel, Leman

En  este mismo disco homónimo de Leman el artista se presenta con un rostro más acústico y liberado, como si entráramos muy profundo de donde se encuentran sus verdades. Esta combinación con Laura McCue le da el valor perfecto a esta canción para que sintamos las canciones con un poder absoluto, que divide perfectamente un sonido emotivo, que desea gritar y no soltar los detalles acústicos en ningún instante, pero adorna este proceso ganador con el impulso perfecto de dos voces que se hablan perfectamente para ser siempre escuchadas. Escuchen este álbum que es oro puro. Leman.

View From Down There, CHEL

Nos encontramos con una canción muy interesante, que te levanta los vellos de tu cuerpo automáticamente después de escuchar la voz de CHEL, quien nos presente una condición seductora dentro de una base sonora que apela lo suficiente para gozar de este misterio escondido dentro de su cabeza. Es una canción que te desafía a arriesgar toda tu paz y meterte en una búsqueda de respuestas intensa de la cantante, que ofrece una canción espectacular, que te acogerá dentro de su impresionante forma de atrapar a cualquiera con su ritmo.

NASSSA, Hueso Colorado

Para escuchar esta canción es muy fácil decir que pareciera que estamos en una nave espacial. Esos sintetizadores en delay le dan a esta canción un intento espectacular por llevarnos al espacio y a lo desconocido. Es una canción fantástica, que se espera muy bien para atacar con toda la instrumentación. Esa combinación entre pesadez instrumental y la voz del cantante le dan un contraste espectacular, que parece retratar un final que aún puede salvarse. Es un escape espacial hacia aquello que puede aún salvar nuestro viaje fuera de este mundo. Nos encantó, es puro indie rock para gozar de amar, dejar ir y escapar a lo desconocido.

Tension, Gravity Circus

Es puro rock, de ese que crece con la calma perfecta de una banda que reconoce en que mood debe atacar a quien los escucha. Tension es una canción particular, que reduce muy bien el sentido alternativo de esta banda y sus sonidos a una ejecución llena de elementos que causan la atención perfecta entre algo soft y desatado, como si fuera una locura tranquila, que desata cualquier miedo o mala vibra fuera de ella. Es una canción que encanta porque es pura adolescencia en voces que saben como vivirla en su música.

Como Pluma, La Mexx

Una canción para dejarse llevar por la vibra correcta, como si le dijéramos al mundo que “ESTOY AQUÍ”. Es una canción que se mezcla entre el reggaetón y la fuerza electrónica perfecta para que no sólo perreemos a lo loco, sino que le pongamos esta pizca de clase del dancehall a una canción que crece con mucho cuidado y desata a cualquiera que sólo quiere vivir su vida y que nadie se meta en ella. Es pura buena vibra, para volar ante el mundo y que todos lo vean.

All My Love, Leman

All My Love es una de las tantas canciones que nos encontramos de este artista, quien en este disco del mismo nombre que él nos abre una puerta inmensa a una serie de géneros que describen su intensión por experimentar en varios de ellos. El músico compone siempre una zona que te hace volar con los sonidos pero te devuelve a la realidad con la crudeza de su voz, que es un asunto indicado para ambientar cualquier momento complejo del día. Hay amor y mezcla porque lo sintamos hasta el final. Sabe bien y vuela perfecto entre nuestros gustos por drama correcto y soft.

Tell Me, TRAPAFARA

Puro R&B para dejarse llevar por el placer perfecto de los sonidos y la magia de un sonido ligero y contemplativo entre el afrobeat increíble y pegajoso que este artista deja en nosotros. Es una caricia intensa, que va creciendo según la escuchas. Tenerla al frente es un significado perfecto para gozar cualquier misterio que todavía no entendamos. Es una canción delicada y que sabe por donde pegar para llegar a nuestra profundidad emocional. Sabe bien y te hace volar, porque es el analgésico perfecto para la mala vibra.

Until The Day I Die, Leman

La última canción de esta lista es una propuesta de Leman, quien hoy se ha mostrado con todas sus caras en las canciones que (por hoy) compartimos de él. Ya lo hemos dicho antes, la mezcla entre la onda acústica y detalles eléctricos le dan toda la imagen a esta lista, como si fuera un viaje entre lo clásico y lo contemporáneo. La propuesta de ahora se mete de lleno en algo más acústico, aunque la voz de Leman tiene la fuerza concreta para volar en medio de esta canción como un detalle fuera de foco, que abre la puerta a que la canción dispare toda desazón bajo la bandera de una canción que te anima automáticamente a sentir sin miedo alguno todo lo que tienes por dentro. Escúchenla si necesitan compañía para conversar sus problemas o sólo si quieren paz en medio de cualquier caos.