10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #146

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Insomnia, Setraline Smile (Estados Unidos)

Ese riff del inicio nos abre las cuentas para entender a Insomnia como una canción que viene a destruirlo todo con la mezcla perfecta entre el hard rock y una onda alternativa escondida en esa libertad media punk que esta banda estadounidense nos deja para disfrutar todo el viaje sonoro en el que nos encontramos. Es corta pero directa, como un golpe de realidad para quien está dormido y no puede despertar. Disfruten este pequeño cacho de música, que los prende automáticamente.

Creature Comforts, Couchsleepers (Estados Unidos)

Si están con su pareja, escuchar esta canción es necesaria para que el amor entre ambos crezca sin el miedo a sentir con toda la fuerza que tienen por dentro. Creature Comforts es una de esas canciones que emulan muy bien la sensación de dialogar con el alma que te completa en forma de persona. Couchsleepers es pura pasión para dos personas enamoradas, que se sumergen en esta canción dentro del paraíso perfecto entre calma y deseo entre dos personas que se aman y se siente toda esa comodidad amorosa en cada fibra de esta propuesta bedroom pop.

I’m In Need, Harry Nathan ft Angus1 (Australia)

Para entrar en esta canción es necesario entender que la atmósfera que crea este proyecto australiano se define entre la calma del viento de verano y un ambiente bastante electrónico, donde sólo desearías estar desnudo y no escuchar de ningún problema del mundo. Harry Nathan nos deja una canción muy soft, que suena a la caricia perfecta de un baile lento, donde sentimos cada mano que pasa por nuestra piel. I’m In Need y Angus1 son los responsables de convertirnos en víctimas de esta canción pasional para encontrar la paz perfecta entre un trance de diversión y calma absoluta.

Leggo, LEYO y Stylolive (Estados Unidos)

¿Saben? Esta canción tiene cierto detalle de sonidos futuristas, que podemos creer, a veces, que es reggaetón de otro mundo. Tiene ese toque sintético único, que anima a cualquiera para que caliente su cuerpo y se deje llevar por el papel perfecto de la seguridad propia y ya no depender nunca más de alguien a quien amaste pero te decepcionó. Es puro reggaetón para entrar en reflexión contigo mismo y no pensar en la otra persona por un buen tiempo. Nos encanta porque es puro placer musical para no temer a un nuevo inicio de vida. Leggo para ustedes, desde Estados Unidos.

Collapse, HopeFool (Estados Unidos)

Collapse le hace honor a su título pero también le da un toque de contradicción. Te explicamos. Si bien esta canción expresa un concepto destructivo, en el que parece que todo terminó para quienes vivían tranquilos en algún lugar, también te abre un halo de esperanza en los sonidos en forma de eco, que te dan la sensación de que se viene algo por delante por lo cual puedes luchar. Es una propuesta pesada, que ejerce todo el poder sonoro en sus guitarras, que evalúan bien donde atacar con sus riffs apropiados y la onda adecuada entre solos de guitarra que explotan hasta reventarlos todo en nuestra cabeza.

Hope You’re Alright, Fly Felix (Estados Unidos)

Fly Felix llega desde Estados Unidos con una canción al puro estilo de una banda indie que dispara toda su libertad en la reunión de recursos perfectos. La canción de los norteamericanos se disipa por el ambiente con esta onda bien trabajada por impulsar una guitarra con sonidos vintage y con mucho delay, bajo una de las voces más calmadas y seductores que hemos escuchado en un tiempo largo con canciones suaves como estas. Hope You0re Alright suena a la amistad pura de un grupo de amigos que toma el camino y se va hasta el infinito. Nos encanta porque es pura buena vibra para escapar y descubrir el mundo mientras todo va bien.

Invisible (Dan Heath Orchestral Reprise, Alexa Villa (Estados Unidos)

Desde Estados Unidos nos llega un golpe certero para los amantes de esas canciones que llega con un saludo lento y agudo, con la guitarra como primera intención para convencerte de que el mundo musical donde estás entrando te brindará la paz perfecta para desear que todo salga bien. Es una canción ligera y que azota muy lentamente a los amantes de las propuestas en “modo canción”, que se llenan de esta característica intensa y arrolladora de pasión y ligereza. Nos encanta, es intimidad para perder el control con paz en nuestra sangre, gracias a Dan Heath Orchestral Reprise.

Before You Go, Death by Ligers (Estados Unidos)

Death By Ligers nos sorprende porque su voz es lo único necesario para entrar en esta canción con el corazón en la mano. Esa sensación de soledad en medio de la nada y regresar en el tiempo con nuestros recuerdos, es una sensación que se nos hace difícil olvidar. La canción se llama Before You Go y emprende un mensaje perfecto para el que venga después de nosotros. Le canta al tiempo y nosotros lo vivimos, ¿qué más necesitamos que este consejo hecho canción?

Need Somebody, Fabich y Simon Jnr (Alemania y Gran Bretaña)

Si tú quieres bailar y dejar tu cuerpo ante el peligro de notas pegadizas, te recomendamos escuchar esta canción hasta el cansancio. Need Somebody es todo lo que necesitan los cuerpos que gritan por sensualidad en cada canción que escuchan. El placer con el que nos encontramos es óptimo para desear que lo que vemos y sentimos sea sólo diversión y exposición de nuestro amor por el género. Puro funk para desnudarse y no tener miedo de ser tocado por quien más amás. Fabich y Simon Jnr causan que esta canción sea la causa perfecta para el descontrol corporal.

Acuérdate de Mí, LATENIGHTJIGGY (Estados Unidos)

Acuérdate de Mí es esa canción que debes escuchar en las primeras semanas del enamoramiento hacia otra persona. Es como esta etapa a la que llaman “luna de miel”. Es una explicación perfecta hacia las personas que están enamoradas hasta el cuello, que sólo desean pensarse a cada instante sin que nada los detenga. El reggaetón lento describe muy bien la pasión con que esta canción desnuda nuestras emociones y nos hace presentes antes todo. Es pura pasión cuerpo a cuerpo, como para quitarse las ganas cuando los pensamientos se conviertan en caricias.

God Damn Plan, The Hunter Express (Australia)

Terminamos esta primera lista del día con una canción que equilibra muy bien el cuidado de los instrumentos para darle todo el poder a la voz del proyecto australiano The Hunter Express. God Damn Plan nos expresa un cuidado perfecto hacia los pasos que hagamos en frente de las consecuencias que podamos vivir por el destino que nos pasa frente a los ojos. Es compañía perfecta para tomar decisiones importantes que decidirán nuestra vida de ahora en adelante. Es un trance perfecto para entrar en la paz perfecta entre la desesperación que entrar en un plan y no saber que viene después. Desde Australia al mundo. Gran canción.