10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #145

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Deeply, Jared Mees & The Grown Children (Estados Unidos)

Deeply es una canción para despejar todas nuestras dudas para ir hasta el final de los hechos en una narrativa como esta canción. Jared Mees & The Grown Children sabe muy bien como atinar a un proceso sonoro correcto, en el que sólo hay buena onda de lo que vemos y escuchamos. Es una canción para construir e ir hasta el final de una respuesta. Sabe bien y reconoce la intimidad con que todo se encuentra en nosotros. Se anima a reconocer un proceso musical fascinante, que evalúa el reconocimiento perfecto entre ligereza y pesadez. Como la vida misma. Nos encanta y seduce en instantes. Es compañía en segundos.

Quiero Bajar y No Puedo, Guacho Bleu (Argentina)

Este electropop que nos regala Guacho Bleu es la razón por la que movemos nuestras caderas con canciones ligeras y fascinantes como estas. Quiero Bajar Y No Puedo tiene la mezcla perfecta entre lo alternativo y un spoken word que nos recuerda a LOUTA, como si fuera una canción en la velocidad contradictoria entre rapidez y lentitud, que cambia de revoluciones con el sabor perfecto de lo que desea demostrarnos. Es música para irse de fiesta y desnudar todas nuestras inseguridades para disfrutar al máximo. Puro sabor sensual.

Babaginda, Dede K (Estados Unidos)

Babaginda es una canción que te anima a bailar automáticamente. Esa revolución de ritmos rápidos le dan a esta canción el valor perfecto por gozar cualquier peligro que tengamos por dentro y lo convirtamos en puro placer sonoro para soltar nuestros pasos. Dede K sabe bien como desatar un sonido que vuele sin pausa, como si viajara hasta el límite de los sucesos con un beat intenso, para volar y no perder la sonrisa de la cara. Nos encanta porque es pura ayuda para gozar todo lo que hay dentro de nuestra cabeza y transformarlo en pasos energéticos.

absolution, korova milkbar (Suecia)

La dureza con que Korova Milkbar se mete en nuestra cabeza es infinita, porque tiene la destreza para destrozarlo todo y no temer nada en el intento. Absolution es una propuesta fascinante, que vuela con el placer perfecto de lo que desea para que nos dejemos llevar dentro de su pesadez y no temamos nada dentro de lo que deseamos sentir con el hard rock que nos presenta esta canción. Queremos volar y destruir todo. Despoja mucho valor y desata pura pesadez para volvernos locos al mismo tiempo que nos desatamos de baile y un trip bastante denso.

No Rush, Deadhead Daisies (Canadá)

Ese bajo del inicio nos abre la cabeza hacia esta canción, que expresa un sonido bastante destructivo y pesado, como una propuesta que te anima a saltar sin miedo alguno ante el peligro. El hard rock le da a esta propuesta un valor intenso por desatar el miedo. La composición despedaza el deseo correcto por destruirlo todo y no pierde nunca el norte. Es puro dolor para sentir sin miedo. Nos encanta y desata pura destrucción necesaria. Eleva el valor de lo que escuchamos hasta la locura. Sabe bien y encanta su poder para convencernos.

Losing My Mind, Louis and the Shakes (Gran Bretaña)

Louis and the Shakes proporciona una canción a nuestra cabeza que sólo anima a que bailemos y no paremos nunca. La canción de la banda británica se mete de lleno en nuestras caderas, de forma en que el rock alternativo que presentan es la vuelta perfecta para gozar cualquier segundo de esta canción, que se aferra a influencias clásica para darle el toque perfecto a lo que escuchamos. Nos fascina su libertad, porque demuestra que es pura bomba sonora para dejarse llevar hasta el límite.

Conmigo, babydanny (Estados Unidos)

Conmigo se dispone a trabajar de una manera perfecta para los enamorados que nos e encuentran más pero aún se extrañana. babydanny nos deja una propuesta rápida y concreta, porque lleva la calma perfecta para segundas veces. Como dicen: “lo que fácil termina, fácil regresa”. Es una propuesta para lastimar todo ese desdén que acorrala nuestra tristeza por estar lejos de alguien a quien amamos y no está más. Sabe bien y desarrolla un trabajo interesante entre nostalgia y paz propia. El amor es así, como Conmigo.

2am, Flawed Mangoes y HUGO (Estados Unidos)

2am es lo último de Flawed Mangoes y Hugo, una colaboración que se enamora de un sonido ligero y alternativo, que golpea con la calma perfecta a los cuerpos que necesitan un plano de paz y sonidos suaves para gozar de absoluta libertad. La canción de la banda estadounidense es todo lo que necesitamos para sentir la ciudad sin pausas ni temores. La noche nos seduce fácilmente con esta propuesta, que sabe muy bien hasta donde ir para abrazarnos y no temer nada de lo que la oscuridad nos esconda.

F.U.L.Y., Saint Nick (Estados Unidos)

Cuando escuchas F.U.L.Y. la razón para seguir hasta el final con esta propuesta es amilanarse con el valor perfecto de lo que deseamos para dejar ir nuestra mente con el placer de las vibraciones sonoras. Saint Nick llega desde Estados Unidos con una canción potente, que vuela con la fuerza perfecta para que gocemos toda la buena vibra de esta canción hasta el final. Es una canción que expresa toda la paz adecuada del indie y no se olvida de nada. Es pura paz para entrar en trance con todos los sentidos prendidos.

Me Myself & I, Nikolina Kiessling (Estados Unidos)

Me Myself & I propone un sonido particular para lo que encuentra en su trabajo. Nikolina Kiessling es un viaje fantástico desde lo que desea en Estados Unidos. Nos gusta como vuela esta canción en el modo de amistad con uno mismo y la compañía humana que más nos puede completar en medio de la oscuridad. Es pop para gozar del amor que a veces no podemos encontrar. La estadounidense trabaja en algo sencillo pero sensible, como si fuera un proceso intenso entre paz y deseo por estar bien y disfrutar de nuestras vidas empezando desde uno mismo.