10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #143

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Summer of Love, Hotel Life (Estados Unidos)

Queremos pensar que esto es rock escondido en nuestras narices como el punk más alegre que hemos escuchado. La canción de los estadounidenses Hotel Life es una razón para creer en las canciones sencillas y que apelan mucho a la originalidad. Summer of Love es una propuesta fascinante, que tiene todo por delante para dejar un proceso sonoro particular, que se aferra perfectamente al deseo por dejar una buena vibra en todo momento, como si fuera el amor encapsulado en música. Nos encanta y deseamos escucharla hasta el final porque es puro amor para gozar.

What’s It Gonna Take, Farida (Noruega)

Desde Noruega llega una canción con el ADN indie por donde lo veas. Aunque este mundo alternativo que tiene el estilo de Farida se desvanece y toma un papel más fuerte y destructivo, con el pop rock en sus venas como el proceso perfecto para tomar a esta canción como el ejemplo perfecto de lo que debe hacer la música para desempeñar una composición agradable en su ejecución. Es pura vibra segura para cualquiera que se interesa por la noruega, quien nos deja una composición tranquila, alocada y llena de ese ambiente óptimo para desatar cualquier extraño parecer de misterio sonoro.

Life’s Been Better, GLUM (Gran Bretaña)

GLUM llega desde Gran Bretaña con una canción lenta pero pesada, como si fuera una moneda de cambio para quienes necesitan un razón para explotar. La canción se llama Life’s Been Better y contempla una ejecución bastante bien pensada, que se arrima a destrozarlo todo sin temer a lo que encontremos en su composición, porque es una sorpresa constante de lo que es. Encontrarse con esta propuesta es animarse a saltar, moshear y no tener de golpearse con otros cuerpos que quieren lo mismo.

Dye it Gold, Emby Alexander (Estados Unidos)

Emby Alexander propone un viaje musical con la actitud alternativa en la sangre. Dye It Gold nos recuerda con muchísimo ímpetu esta herencia beatleriana en la sangre de la banda estadounidense, porque tiene esta sensibilidad entre voz e instrumentos, que facilitan el proceso perfecto entre un sonido intenso por llegar a la cabeza de cualquiera como un coro entre amigos que suena a algo angelical y tranquilo. Es una propuesta fascinante, que te provoca entrar en un trance emocional perfecto por irse hasta la profundidad de cualquier acto. Nos encanta y desata cualquier deseo por ir hasta el final.

MEMORIES OF U, Eddy Braveaux (Estados Unidos)

MEMORIES OF U es lo último de la banda estadounidense liderada por Eddy Braveaux, quien dispone un camino intenso por sentir la fuerza del hip-hop con un detalle R&B, que describe mejor a lo que encontramos en esta canción, que explica mejor esta intensidad sonora por expresar toda nuestra energía sin miedo a expresarlo todo. La canción del estadounidense es una razón sonora para dejarse llevar por una voz en el camino hacia encontrarnos con nosotros mismos. Es pura clase sensual para que nuestro cuerpo viva y lo demás deje de importar. Puro recuerdo vivo esta canción.

Doesn’t feel right, Miabelle (Dinamarca)

Esas guitarras del inicio abren la puerta para que podamos entrar en la historia profunda de esta canción, que expresa perfectamente el mundo donde estamos entrando. La tranquilidad con que encontramos un espacio de calma y deseo con esta propuesta es todo lo que deseamos para permitirnos abandonar en nuestra memoria, porque es una canción que nos anima a pensar en pasado. La clase alternativa junto al R&B deja en claro que Miabelle es una canción impresionante, que te lleva a un cuarto oscuro y te acaricia por la noche. Nos encanta esta sensualidad peligrosa con que la banda danesa compone este viaje en Doesn’t Feel Right.

Easy, Derek Eisel (Estados Unidos)

Si quieren paz, encuéntrense consigo mismos mientras escuchan Easy, del estadounidense Derek Eisel, quien nos deja una de esas canciones que te llevan a la soledad instantánea, donde sólo quieres ser tú y de nadie más. La canción de Derek es la calma en forma de canción, porque expresa perfectamente lo que queremos y no podemos dejar ir. Sabe bien y desata cualquier desprecio de calma. Adolece lo suficiente para encontrar quien eres y sumirte en la soledad más reflexiva que encuentres. Nos encanta la separación del mundo de Eisel porque lo consigue automáticamente.

Parachute, Vacation Manor (Estados Unidos)

Vacation Manor trae a nuestros oídos todo un viaje entre amigos, como si nos explicaran en este videoclip un mini documental de su álbum que saldrá el 11 de junio. La propuesta estadounidense nos deja una sensación espectacular por sentir con total calma todo lo que deseamos encontrar en cada instante en el que desenvolvemos nuestro papel en la hora de dejarnos llevar por el placer adolescente con que Parachute convence a nuestros cuerpos. Es pura buena onda indie, como si fuéramos de viaje con quien nos salva la vida siempre cuando caemos. Impresiona su calidad y encanta como nos llega a la consecuencia por ir en el trip perfecto.

Life for Two, Brandon Jenner (Estados Unidos)

Life For Two necesitó de la voz calmada y una guitarra tocada de manera ligera, para expresar esta separación del mundo y no lamentar el irse hasta el infinito con quien amas. Brandon Jenner nos deja una canción para llorar. Que expresa como será el ángel de alguien cuando no esté, o esa paz que expresa que esta vida será para dos, como una compañía eterna que no se queda sólo en lo físico. El placer con que nos encontramos es lo que necesitamos para entender a esta canción como un canto desde el cielo para llevarlo a nuestro corazón. Es la pasión más hermosa que hemos encontrado para cuando hablamos de amor incondicional. Qué placer escucharla hasta el final.

The Lowlands, Beta Radio (Estados Unidos)

Beta Radio nos separa del mundo y nos lleva con ellos en caminar por los prados de un mundo que desconocemos. La canción del proyecto norteamericano es todo lo que necesitas para dejar los problemas atrás y dejarse llevar del amor de la compañía de alguien más, como tu pareja, tu mascota o tu guitarra. El placer de esta ejecución sonora es absoluto, como un deseo intenso por acorralar cualquier paz sin pausa. Nos encanta su manera de ver el mundo y como una separación de él es posible con sólo una guitarra como detalle para alumbrar tanta oscuridad abandonada.