10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #142

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Your Face on Mars, McDead (Australia)

La extrañeza con que empieza Your Face On Mars nos hace pensar como si estuviéramos de paso por el universo, como un viaje dimensional que va en eco por nuestra cabeza y no envuelve en un trip bastante psicodélico, que desea que abandonemos nuestro plano terrenal para sentir esta canción con todos los elementos del universo posibles. Es una canción para soñar la que nos deja McDead, quienes tienen la impronta adecuada para romper cualquier límite sonoro y destruir lo que encuentra. Encanta y te hace volar. Desde Australia hasta el universo.

Bleeding Out in the 415, Kai Straw (Estados Unidos)

Kai Straw decide que su voz sea el motor para que esta canción tome partido en el proceso sonoro de esta canción, que se aferra al drama perfecto de un sonido pesado y profundo, que nos mete en la intimidad del estadounidense, quien desata un momento de tranquilidad mientras más lo escuchamos. Es una propuesta bastante directa y que trabajo por el bien de darle todo el protagonismo a esta músico, que parece llevarnos al paraíso solitario de su cabeza con el neo soul de su propuesta. Nos encanta esta soledad impostada y poco separada de nosotros.

Wellerman, Formwandla (Alemania)

Desde Alemania llega Formwandla, con Wellerman, una canción que te hace bailar automáticamente, como si estuvieras en el proceso perfecto entre lo decidido por desafiar tus pasos. Es una composición que se mezcla bastante bien entre el electropop y la sensibilidad del pop más comercial, como si fuera una propuesta digerir en instantes, sin mucho trabajo. Su ritmo es pegajoso y causa que bailes en grupo, como una de esas propuestas que no alegran instantáneamente, sino que te brindan la sensación de grupo perfecta para gozar y sentir que todos lo están sintiendo de la misma manera.

Up in the Air, SYTË (Estados Unidos)

Puro indie para las cabezas que piensan en pasado y no olvidan jamás esa compañía de ciertos días. La composición de esta banda estadounidense viaja con la paz y sensualidad perfecta, como si fuera una seducción constante hacia nosotros mismo. Up in the Air es una canción para ‘tripear’ y no salir de ese viaje soft que nos propone este proyecto norteamericano. El placer que sientes es como vivir en la calma adolescente que mezcla el drama perfecto con nuestra memoria. Es R&B para los cuerpos que necesitan paz y deseo. Nos encanta la sensibilidad con que entra a nuestro cuerpo.

Strange Times, Raised on TV (Estados Unidos)

Raised on TV nos trae Strange Times, quienes desprenden un proceso fascinante para quienes desean rock garaje en sus cabezas. Es una propuesta que no se queda en la suciedad de un sonido under, sino que se aferra al golpe intenso de música emocional, que suenan al viaje perfecto para gozar que estamos viviendo en tiempos extraños. Es toda una experiencia que nos calma automáticamente. Es puro placer sonoro para dejarse llevar por la nostalgia en momentos donde cada instante es un recuerdo que, quizás, nunca recordemos.

Form and Flood, Gamblers (Estados Unidos)

Rock rápido y decidido. Así se describe el poder de Gamblers, quienes nos dejan una composición que crece entre el indie rock y una fuerza de batería que te da a pensar que toca las fibras del hard rock, de una manera completamente decidida porque las guitarras tomen el protagonismo adecuado entre su agudeza y la gravedad de la voz de la cantante. Es una contradicción hermosa, que relata un sonido bastante vintage para los amantes de la música de inicio del milenio. Es pura fuerza musical para perder el control con toda la gracia rockera del mundo. Nos encanta su libertad. Es asombrosa.

Mookie Betts, Victory Kicks (Gran Bretaña)

La nostalgia traduce el sentimiento que reina en Mookie Betts, una canción que el británico Victory Kicks nos deja como el impulso perfecto entre música que nos hace soñar por sus sonidos en un tono bajo y llenos de la sangre perfecta, como si cada segundo fuera parte esencial de su composición humana. Es una propuesta sensible, con el rasgueo perfecto entre calma sonora de la guitarra y la voz, que parece amilanarse para entrar en nuestra cabeza con absoluta paz. Es pura memoria encarnada en una propuesta demasiado bella y desatada. Nos enamora su paciencia para entrar en nuestros gustos.

Love is Loving (remix por Photay), Scrimshire y Omar (Gran Bretaña)

Scrimshire llega con este remix de Phothay, en donde el funk se toma el placer de identificar este viaje perfecto entre baile y elegancia. Love is Loving es una canción intensa, que parece abrazarte desde la calma inicial, como un canto perfecto entre lo que encuentra en sus primeros segundos de composición. Es un proceso a tomar en cuenta, porque parece un experimento que cuesta entender al inicio, pero luego toma protagonismo esta velocidad sonora que sólo te anima a bailar a todo dar, con la clase perfecta por desear amor con la sensualidad correcta que el buen funk puede causar en nuestra cabeza.

No Connection, Damien McFly (Italia)

No Connection llega desde Italia con un artista que sabe como narrar una obra correcta, hecha y derecha. El europeo Damien McFly pertenece a ese grupo de cantantes que convierte un suave aleteo sonoro en el proceso perfecto gracias a su potente voz. La fuerza con que nos encontramos es la razón adecuada para sentir esta canción con el drama perfecto, hasta que en el 1:48 nos presenta una cara impresionante, que evoluciona a un drop que te mueve el cuerpo y la cabeza de forma que entras en un mundo fascinante, lleno de momentos donde sólo quieres explotar con el drama que la previa a este pseudo-drop ha causado en tu cabeza. Es pura emoción humana.

Lousy T-Shirt, OSKA (Austria)

Acabamos esta lista con música desde Austria, con Oska, una cantante que sabe muy bien como crear una atmósfera relajada, donde la emoción acompaña a su músico según su voz emociona a cualquiera. Escuchar esta calma musical te aferra a depender de lo que la voz de la austríaca quiera dejar en nuestras cabezas. Lousy T-Shirt hace de esta canción un viaje perfecto para gozar todo lo que desea en nosotros. Nos encanta el proceso sonoro donde estamos, porque es el cambio perfecto para sentir con todo lo posible que tengamos por dentro la suavidad con que la cantante despedaza nuestras emociones, poco a poco, con su impresionante voz. Es una canción para emocionarse hasta el cansancio. Un regalo musical para quien desea sentir hasta el fondo de las consecuencias.