10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #139

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Like Water, The Brothers Koren (Estados Unidos)

Iniciamos esta lista con una propuesta que se aferra al rasgueo delicado de guitarra, como si fuera una conversación íntima con quien la escucha. La propuesta de The Brothers Koren tiene el alma perfecta para que nosotros gocemos de todo el amor que derraman las voces de estos dos hermanos, que mezclan la gravedad con agudeza de ambos cantantes, que nos dejan una obra fantástico, donde es muy fácil llorar por todo el poder emocional que sus voces dejan en nosotros. Es puro amor escuchar esta canción, se siente la conexión familiar a cada instante y encandila nuestro cuerpo por escucharla hasta el final.

The Coca-Cola Song, The Shelter (Italia)

Puro surf rock para dejar llevar ese cuerpo playero por cualquier lugar que necesite de tu desnudez, eso es lo que debes entender para escuchar The Coca-Cola Song, de la banda italiana The Shelter, quienes nos dejan una propuesta fascinante, llena del sabor correcto para dejar toda su energía en esta canción, que describe bastante su composición con detalles alternativos hasta el cuello, desde la inclusión de sintetizadores, guitarras con riffs vintage y una voz potente que te seduce en instantes. Esta canción es placer encapsulado para que goces del calor humano. Disfrútala o desnúdate y siéntela.

Earthquake, Graciela Serena (Estados Unidos)

Es una canción que se junta al poder intenso de una conversación directa con quien la escucha, de una manera en que la soledad del inicio con Graciela permite que conozcamos de a poco lo que la cantante estadounidense nos quiere dejar como resultado de una canción dolorosa, que parece romperse por el increíble drama con que nos presenta su vida. Earthquake es una canción que sorprende y asusta, que va en la velocidad perfecta para asumir la fuerza completa de una canción desatada entre el caos y la simpleza de un reseteo. Nos encanta porque es intimidad pura.

Let the Sun come, INDOLORE (Francia)

Desde Francia nos llega Let the Sun come, de Indolore. El proyecto europeo nos convoca a sentir esta canción con el placer perfecto de un reggae ligero, bajo la pinta del indie pop más agradable que encontrarás para consumir la calma que el francés nos quiere dejar con su canción. Es como viajar por el cielo arriba del mar y pertenecer a ese vacío enorme con que Indolore se mete en nuestra cabeza. Es pura soledad frente al sol y toda la felicidad que esto te puede causar. Nos encanta porque es pura buena vibra que enamora en instantes.

WOUNDED, SYLLO (Gran Bretaña)

Wounded es una canción pesada, que te agarra desprevenido. SYLLO nos presenta una canción que quiere destruir este cliché de una canción lineal y sin sentido. Lo que encontramos en esta composición es un viaje particular por desear un proceso sonoro fascinante, donde lo que más encanta es este deseo viajero por sentir la voz densa y pesada del cantante como nuestra guía principal. Los detalles sonoros que van en un tono bajo le dan el cuerpo intenso a la canción y desatan un huracán de decisiones bastante industrial, que te anima a destruirlo todo sin miedo a ninguna consecuencia.

Fever Dream, Double Wish (Estados Unidos)

Fever Dream es lo último de Double Wish, un cantante que nos regala esta canción que parece un chicle musical, por su ritmo tan catchy hacia nuestro cuerpo relegado de puro sabor y calor. Es una canción que simula un intenso destello de paz y deseo, donde lo más importante es dejarse llevar por el estadounidense, que nos deja la excusa perfecta para desnudar nuestro cuerpo y disfrutar estas ondas desatadas de pura pasión en su canción. Pop para gozar y comerlo, no se diga más.

Colour Stripped, Aaron B. Thompson y Anna Kathleen (Canadá y Estados Unidos)

El drama que persigue a Colour Stripped es singular y presenta su historia sonora de una manera que nos convence de entrar en su historia con total honestidad de que encontraremos un mundo bastante pesado, donde las voces de las norteamericanos describen perfectamente la seriedad de lo que nos presentan. Esta previa pesada y muy densa le da a la canción un aire bastante bien trabajado de calma y misterio, como si buscáramos intensamente respuestas a todo lo que sucede. Es un trabajo fascinante el de Colour para llegar a nosotros. Es pura emoción compartida para dejarse llevar hasta el final de todo y sus consecuencias más peligrosas.

Take Your Sin, DAPOOLPARTY (Estados Unidos)

Take Your Sin te invita a gozarlo todo sin el miedo de entrar en un mundo desconocido y lleno de peligro. DAPOOLPARTY mezcla esta idea del indie rock con un placer sonoro de spoken word, para que la canción se convierta en un grito desganado y adolescente para convencerte de entrar más y más adentro de esta composición, sin temor a perder la clase y el poder en ningún instante. Nos encanta porque es pura fuerza adulta entre sintetizadores y voces que te llevan a un mundo desconocido para que desvivas tu cuerpo y te sientas libre de ser tú.

She’s My Best, Billy Edwin (Estados Unidos)

She’s My Best nos recuerda a los soundtracks de The Las Of Us o Red Dead Redemption 2. Esa idea del country le da a esta canción un intenso proceso por aferrarte a un viaje musical que busca el placer perfecto por enamorarte del paisaje, los recuerdos y, en este caso, de ella. Es una oda perfecta a la hermosura y presencia de alguien que existe y no deja de ser tu persona favorita nunca. Nos encanta como Billy Edwin no sólo enamora a quien dedica esta canción sino a nosotros, que la escuchamos. Es una propuesta hermosa, para disfrutar cuando más embobado y enamorado estás de alguien.

Like Lovers Do, Hannah Acfield (Australia)

Hannah Acfield es la responsable de esta canción, que nos deja en claro que una voz puede timonear una nave enorme y convertirla en una obra de arte. En este caso, esa nave es esta canción y el timón es Hannah, quien rompe su voz para convertirla en la excusa perfecta para quedarse en esta canción hasta el final y sentir todo el drama y emoción de la australiana, quien desprende un poder intenso en su composición, porque expresa perfectamente lo que es identificar el talento en pocos segundos. Like Lover Do es elegancia pura para los enamorados y no se separa nunca de lo que es: PURA EMOCIÓN. ¿Quieren una canción perfecta? Esta es. Y no exageramos.

Good Times, Michael Lane (Estados Unidos)

Esta canción es un viaje por nuestra memoria. Esa intensión melódica por agregar un modo de eco a la propuesta fascina lo suficiente para volar, poco a poco, por la paciencia perfecta del sonido nostálgico de algo que se transforma con mucho amor por nuestra cabeza. Esta canción vale mucho la pena porque es una excusa hermosa por volver a ciertos momentos de nuestras vidas que nos fascinaron y no queremos olvidarlos. Good Times se atreve a golpearlo todo y animarte en la tristeza del recuerdo. Michael Lane, eres un genio, nos llevaste al paso y guardaremos esta canción en nuestra playlist de cabecera. Que hermosa composición madre de Dios.