10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #138

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Hope Street, Crawford Mack (Gran Bretaña)

Esta canción tiene el toque perfecto para llevarte a un momento de intimidad entre tú y la música. Esa soledad comprometida de esta canción se eleva a un nivel máximo por el placer perfecto con que la voz de Crawford Mack se interesa por manejar nuestras emociones sin mucho complejidad de instrumentación, poniendo su voz como el timón de nuestras emociones en este viaje sensitivo, que termina encantando por su impresionante valor para gozar cualquier instante de soledad que nos marque y deseemos estar en él por siempre. Hope Street para ustedes.

I Am On Fire, The Yule Brothers (Canadá)

Esta canción emociona y no nos suelta jamás mientras dura. El placer musical se describe en la gran energía de esta banda canadiense que, literalmente, parece un lobo en la neblina que nos quiere descifrar su poder sonoro sin muchas vueltas. Se siente el alma animal de este folk potente, que nos deja muy en claro lo que es la música que sabe como viajar y desarrollarse con la tranquilidad perfecta hacia un momento donde todo explota y nada lo puede detener. Sabe muy bien y suena con bastante claridad. Nos fascina este viaje emotivo porque es todo lo que deseamos cuando estamos dentro de una historia de necesitamos que nos mueva todas las fibras delicadas de nuestro cuerpo YA.

God Of The Gaps, Dead End Disco (Gran Bretaña)

Si quieres que tu cuerpo se destruya poco a poco, esta es la canción que necesitas como la excusa perfecta para adornar ese proceso pesado que quiere perder el control. Dead End Disco es una de esas canciones que imperan por el placer correcto entre el dolor y el desdén. Tiene la onda perfecta para que pensemos muy bien en qué camino sonoro queremos disponer nuestra locura, porque la ilusión y destrucción sonora con que esta banda británica dispone su potencial es tan claro que te alerta que cuando escuches God Of The Gaps debes tener cuidado, porque es un viaje potente hacia el infierno y todo el peso que ese miedo puede causar dentro tuyo. Nos encanta.

The Journey, The Jupiter Effect (Austria)

Pura fuerza sonora para perder el control con el pesado viaje de los garaje en nuestra memoria. La canción de los austríacos The Jupiter Effect se mete en nuestra memoria como un intenso viaje de guitarras y riffs lentos que desatan muy bien esta intención por alocar nuestras hormonas y determinar la emoción constante de un grupo adolescente que desea que entremos en una especie de destrucción densa y muy pesada. La canción se llama The Journey y es un ejemplo perfecto de como se hacen canciones intensas y con el tono adecuado para resolver nuestras necesidades por algo pesado y que nos acalore de inicio a fin. Es buen rock para gozar de saltos y sudor ajeno.

Searching For Something, Astral Vertigo (Suecia)

Viajar con esta canción es entrar en un universo psicodélico donde lo importante es entender el valor de los sintetizadores como acompañantes de este trip. La banda sueca nos propone casi que un soundtrack para abandonar nuestro planeta y entrar en una dimensión futurista que sólo quiere freír tu cerebro. Searching For Something le hace justicia a su público porque pertenece al grupo de canciones que te hacen volar con la determinación de que no volverás siendo el mismo. Astral Vertigo nos lleva a los astros y no nos despega de ellos. Es pura ciencia sonora para entender otros mundos.

Live. Breathe. Love. Me., Andy Martin (Australia)

Hay que ser valientes para entrar en el mundo del australiano Andy Martin, porque esta canción es un grito intenso hacia sentir con todo lo que tienes dentro de tu cuerpo. La propuesta de Martin tiene un intenso viaje entre el rock pop, de manera que te brinda la inspiración perfecta para gozarla sin el temor de sentir a profundidad. Otro motivo para ser valiente al escuchar esta canción es que trata sobre el amor propio y el trabajo que debes hacer para ponerte a ti primero por sobre cualquier problema que pueda existir en tu vida. Es puro amor propio en forma de rock que te puede emocionar hasta las lágrimas porque ESTÁS VIVO.

Birthday, Halley Neal (Estados Unidos)

Un cumpleaños e invitados que nunca llegaron y personas que siempre estarán. La canción de la estadounidense Halley Neal nos propone una canción suave y delicada, que suena al recuerdo intenso de un día que celebra nuestra existencia. Es una canción ligera, como para consumir en la nostalgia correcta entre celebrar un año más de vida con quienes más amas y deseas estar. Es un proceso intenso por dejarte llevar de fondo hacia el final. Anhela un intenso proceso musical, donde sólo puede sentir como la vida te da más oportunidad por vivir y tú lo agradeces con esta canción tan intensa y hermosa.

Complainin’, TV Temple (Estados Unidos)

Hoy hemos estado a todo dar con propuestas de punk y garaje, como si nos quisieran decir que en la naturalidad esta la esencia perfecta de la música. TV Temple llega desde Estados Unidos con una canción en ese modo, donde quiere destrozar nuestras cabezas con el cuidado perfecto de lo que puede necesitar una canción para ser valiosa y no perder el control en ningún momento. La presencia de la guitarra es impresionante, porque te presenta un sentimiento intenso de emociones explosivas dirigidas a sus solos. Es pura magia emocional que sólo sientes escuchando la canción hasta el final. Encanta y te da ganas de volar hacia el fin con la intensidad perfecta de lo que es.

Che Gue Wah Wah, Petayan y Umberto Echo (Dinamarca y Alemania)

Esta conexión danesa y alemana nos permite entender que la felicidad siempre combina bien si es trabajada con total aprecio por la diversión como bandera para mover una propuesta. Su elegancia a la forma de ejecutarse es envidiable, porque tiene la sensación intensa por moverse dentro de nuestro cuerpo como una culebra que mueve nuestras caderas en el intenso placer de una coreografía que respeta todo menos nuestro deseo por bailar, donde esta canción toma el papel perfecto y describe el proceso sonoro con el trabajo real de un movimiento sensual, sin voces pero con mucho convencimiento por vernos alegres de tanto baile intenso.

Maryland, Rella (Estados Unidos)

Cerramos esta primera lista con una canción lenta y ligera, como una caricia detrás de las decepciones de nuestra vida. Rella pertenece al grupo de cantantes que sólo necesita su voz para movernos el piso y disponer de un proceso musical bastante intenso e inmersivo. Maryland es un recuerdo que vive en la memoria de la cantante, donde el amor mueve lo que fue o será. Es una propuesta relajada, que se va con calma metiendo por nuestra memoria y cuerpo. Apela mucho deseo por estar acompañados y no dejarse llevar por la tristeza. Es country bajo la bandera del pop para poder superar cualquier bajón.