10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #136

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Flakey Town, Libra (Brasil)

Mayo inicia con Libra en Flakey Town, desde Brasil, con la intención psicodélica perfecta para sentir el indie pop de esta banda, que desvive su creación en un intenso trabajo de composición, que se aferra muy bien a la idea de ir con la lentitud perfecta para poder agarrarnos en bajada y ser parte de nuestra sensibilidad. La canción del proyecto brasileño se identifica bastante bien con una búsqueda por sonar a futuro con el intenso trabajo por estar en el presente. Sabe bien y viaja perfectamente. Es pura buena vibra para entrar en un trip muy denso.

Dream On, Light In Mirrors (Estados Unidos)

Indie rock para las cabezas que sólo quieren gozar de un verano perfecto, así se podría identificar el magnífico trabajo con que Light In Mirrors desarrolla el trabajo en Dream On. Lo que encontramos es una excusa perfecta por viajar con una onda veraniega absoluta, como si esta canción nos brindara el calor adecuado para que desvivamos nuestro acaloramiento sagaz. Lo que encontramos es un motivo intenso para desnudarnos y sudar con mucha pasión en un día tan ensoñado. Encanta por donde lo escuches porque es pura buena onda playera para gozar con una sonrisota en la cara.

Before the War, Pete Beat (Gran Bretaña)

Before The War es una canción extraña, porque tiene esta influencia de música navideña bajo una intensa herencia de música vintage, que le da un detalle de nostalgia muy tenaz a lo que escuchamos. Nos fascina como la composición del británico Pete Beat trabaja, como si nos retratara la paz que no recuperaremos después de la guerra. Esta canción se mete muy de lleno en la nostalgia de nuestros recuerdos y es puro amor sonoro para vivir el presente y no extrañarlo, sino sentirlo aquí y ahora. Es una canción demasiado hermosa para consumir.

Just a Dream, Alex Prestney (Australia)

Alex Prestney nos engaña con su imagen benevolente y folk, para luego destrozar nuestras ilusiones y volverlas un motivo pesado para disfrutar su impresionante energía en esta canción. El australiano nos trae una excusa fantástica para destrozarlo todo, como si estuviese metido en la idea compleja de llevar el rock a un plano emotivo que canciones folk pueden lograr. Lo consigue por esa voz que suena a un sollozo intenso de alguien que tiene la respuesta de nuestros sueños y qué pueden significar. Es una canción rápida y densa, como para saltar sin culpa de que somos libre de pensar lo que queramos. Escúchenla y pierdan el control.

He’s In The News Again, Chico Harpo ft. Dave Keuning & Marysol Arellano (Estados Unidos)

Chico Harpo nos trae una narrativa interesante, que muestra el enojo perfecto combinado con la música. La banda estadounidense se junta a Dave Keuning y Marysol Arellano para mostrarnos en He’s In The News Again un camino perfecto entre el dolor y la costumbre que nadie desea tener en su vida. La canción se trabaja a sí misma con un peso complicado, como si fuera un lamento musical bastante intenso, que emula esa pesadez sentimental en el trabajo que nos deja. Es una propuesta fascinante, que busca un cambio y grita por tenerlo. Es una exigencia dolorosa por conseguir una respuesta YA.

Tik Tok Danza, STEREOPLAN (Suecia)

Ok, ¿quieres bailar? Esta canción es lo que necesitas. No hay mayor explicación para Tik Tok Danza, que podría ser, fácilmente, el soundtrack de un desfile del siglo XXI. La propuesta de STEREOPLAN es lo que necesitas para gozar de Tik Tok y este amor tecnológico. Su danza es dirigida hacia sentir los cuerpos de nuestras pantallas en un plano físico. Es como un himno del presente, robótico y dulce, para que goces con tu pareja el bailar pegaito’.

Rainbow Flowers, Alex Hahn (Estados Unidos)

Lo hemos dicho antes y lo repetimos: la música de Alex Hahn es un escape. La canción que ahora nos trae se llama Rainbow Flowers, una composición que se traduce entre la mezcla del folk y un detalle eléctrico novedoso en esta nueva composición, que trae la excusa perfecta para sentir con muchísima emoción la soledad que nos propone con su ejecución sonora. La canción describe la experiencia de Alex en el barrio chino de Boston y el matrimonio de un amigo suyo de Berlín. Su ligereza adoptada a la calma es precisa para encantarse con esta propuesta, que te anima a relajarte, reflexionar y no perder el control.

Stop Drop and Funk, Miles Daniel (Estados Unidos)

Miles Daniel nos trajo la excusa perfecta para que gocemos del funk y todo su placer sonoro en los cuerpos ajenos. La canción se llama Stop Drop and Funk y significa todo lo que debe significar si lo que buscas es gozar con tu cuerpo la energía ajena que seduce tu cuerpo por completo. Es una composición agradable, que te mueve el piso al son de que pierdes el control por lo hermosa que puede llegar a ser esta canción con el goce perfecto del bajo y su poder funk en nuestra cabeza. Es placer perpetuo para dejarse llevar y no perder el control nunca. Nos encanta porque se siente la emoción por donde veas. Es lujuria para nuestro músculos.

Outlaw Bandit, Catching Mangoes (Gran Bretaña)

Esta canción es como una obra de teatro. Outlaw Bandit es lo último de Catching Mangoes, quienes nos dejan una canción con la lentitud vaquera, como si viajáramos a los 1800’s. Es una de esas canciones que te alivianan el cuerpo y regalan una disposición perfecta a nuestra manera de sentir una canción como una historia completa. El placer que los británicos nos entregan es todo lo que necesitábamos para viajar al pasado y sentir el deseo por esos tiempos donde todo era más claro y directo. Los solos de guitarra le dan el viaje de nostalgia perfecto a esta canción, que muestra su seducción sin tapujo y se van con todo para demostrarlos.

Golden Child, Magic Cobra (Estados Unidos)

Terminamos esta lista con Golden Child de Magic Cobra. La banda estadounidense nos trae una canción para sumergirnos en el infierno o paraíso que sus sonidos proponen. Escuchar esta canción es como entrar en el placer intenso de ir a otra dimensión. Sus sonidos en distorsión acompañan a la idea de viajar sin nuestro cuerpo por el mundo que esta propuesta nos regala. Meterse en este viaje es comprender que la psicodelia no muere en ningún segundo si esta se ejecuta perfectamente. Lo que vemos mucho en Magic Cobra, que desarrolla una canción intensa para estar en un trip y jamás salir de él siendo el mismo.