10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #134

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

North South East West, Austen (Australia)

Iniciamos esta lista con música desde Australia, con la banda Austen, quien nos trae una canción que viaja entre el pop más eléctrico que escucharás para dejarte llevar y la gama perfecta entre la psicodelia, en donde la voz cumple un lugar importante, porque destina el valor adecuado entre dejarse llevar por un ritmo suave y que simula la sensualidad indicada entre una canción lenta y que sabe a donde llegar con la simplicidad de lo pop dentro de su desarrollo. Es una canción para sentir hasta el minuto final, encanta porque lo que sientes lo escuchas.

A Lesson In Futility, Young Medicine (Estados Unidos)

A Lesson In Futility llega a nuestra cabeza como una de esas canciones que parecen sacadas de un sueño. Esto lo decimos por ese sonido encerrado que parece simular un proceso bastante ensoñado, pero que toma el drop y explota de una manera impresionante, agregando a su lado alternativo una dosis importante de hard rock, que nos permite destruirlo todo sin el miedo de correr por nuestras vidas. Young Medicine lo logró y nos presenta una razón para saltar con la emoción perfecta de algo aprendido.

Everything She Touches is Gold to Me, Said The Whale (Canadá)

La onda folk de esta canción se traspapela y presenta una imagen lo suficientemente indie como para agreguemos esta canción a nuestras listas y sintamos el amor perfecto de lo que puede lograr el trabajo perfecto entre lo deseado por tal motivación por crear un trip perfecto entre nosotros y la canción. Es un viaje perfecto, en el que sólo sentimos como todo viaja sin el temor de apagarse. Es pura psicodelia escondida en el rock alternativo más bello que encontrarás para escaparte de este mundo y no volver jamás. Nos enamora definitivamente.

Fåglarnas sista sång, Axling (Suecia)

Axling nos trae una canción para volar, así como lo escuchan. El músico sueco compuso en su último lanzamiento una excusa real para dejarse llevar por el tiempo y desatar toda esta irradiación de dulzura y sonambulismo entre perder la gravedad y estar en la tierra. La propuesta que nos regala es el desarrollo perfecto entre el segundo uno de la calma y el avance continuo de deseo por alocar nuestras hormonas. Indie rock para que todos lo gocen con demasiado amor de parte nuestra. Vale la pena porque es como acompañar a un soñador en su vuelo sensorial. Nos encanta.

in yer pocket, Bedrooms (Irlanda)

La calma que nos regala Bedrooms en in yer pocket es una propuesta hermosa por adorar las canciones lentas y llenas de detalles sensibles, que llegan a nuestra cabeza como una caricia o un abrazo delicado que no desea separarse del olvido. La onda vintage de las guitarras y sus distorsiones delicadas le dan a esta canción un valor increíble por entrar en paz y dejarse llevar de todo mientras la marea nos moja todo el cuerpo. Enamora y brinda el deseo perfecto por adorar el camino sonoro por donde viajamos con el irlandés, quien parece estar con nosotros, con la perfecta intimidad que nos regala su canción.

Chocolate Covered Lies, Captain Felix (Países Bajos)

Chocolate Covered Lies es lo último de la banda holandesa Captain Felix, quienes nos traen una canción que se esconde muy bien con su motivación de rock alternativo y una fuerza escondida de post punk, que le da la idea perfecta de destrucción al honor de la calma que lo indie caracteriza a esta propuesta. Encontrarse con esta canción es como viajar entre lo sano de lo psicodélico y como esto puede tomar un valor delicado y tripero para dejarse llevar por la dimensión que esta canción crea, que parece de otro mundo y no se apena nunca de ello.

Black Holes Collide, The Harold Hall Project (Estados Unidos)

Black Holes Collide propone un viaje singular hacia lo que más necesita esta canción: destrucción. La propuesta de The Harold Hall Project propone un deseo constante de sensaciones que parecen explotar en cada instante de ejecución, lo cual consigue que todo lo que escuchemos en esta propuesta se aferre perfectamente a lo desea entregar, que es el deseo por encontrar la locura en su composición y saltar como si no hubiese un mañana. Es una ganga sonora que encanta por su diversidad energética a la hora de destruirlo todo.

Peel, Philippe Nash (Gran Bretaña)

Peel encuentra en la ligereza su camino para expresar de que está hecha. Philippe Nash llega desde Gran Bretaña para dejarnos en claro que el viaje musical de cualquier canción debe ser decisivo para desafiar nuestro interior que, con canciones como estas, se desviven por encontrar un tipo de respuesta entre el vacío. La propuesta que escuchamos fascina lo suficiente porque se mete de lleno en nuestro interior y logra que repiense muchas cosas delicadas, llenas de la sensibilidad que esta canción lograr crear. Si quieren paz o soledad, esta es la canción.

If You Love Me, Alyssa Caroline (Estados Unidos)

Ese inicio ochentero nos convenció de escuchar esta canción hasta el final. El placer que encontramos al meternos en la memoria de Alyssa Caroline y If You Love Me es demasiado satisfactorio, como si desataran toda la desesperación por estar en la mente y corazón de otra persona. El valor musical con que esta propuesta se aferra a mover nuestro cuerpo para que logremos conquistar a quien queremos es impresionante, porque guarda las sensaciones perfectas para sonorizar la lucha por que alguien nos ame y la victoria cuando conseguimos ese cometido. Valoren canciones así, porque son las que sacan tus emociones a flote para que los demás vean que existe.

So Wrong, A Place to Hide (Estados Unidos)

A destrozarlo todo porque llegó So Wrong, de la banda estadounidense A Place To Hide, quienes te explican directamente todo lo que es tronar tus huesos con la gravedad perfecta de esta canción, que se mete de lleno en el golpe intenso de lo que son las conexiones pesadas y correctas entre rock pesado y voces graves que jamás decepcionan. Lo que encontramos es el motivo perfecto para animarse a destruirlo todo y no temer nada del futuro. Es puro valor sonoro para dejarse llevar y animarse a corromper nuestro alrededor. Es pura gloria sonora para sentirse vivo y decidido por sentir con profundidad.

Haunted, Jon Campbell (Estados Unidos)

Terminamos esta primera lista con Jon Campbell, en Haunted, quien propone un viaje perfecto entre la música tranquila y personal, los coros emotivos y el deseo perfecto por dejarse llevar con la calma perfecta de alguien que está solo pero nos presenta perfectamente lo que quiere dejar en nuestra cabeza. La paz que encontramos en esta maravillosa canción es excepcional, porque suena a la libertad adecuada de alguien que todavía no entiende por donde ir en la vida. Es un deseo amado por ser libres. Una conversación directa con Jon para comprendernos. Les recomendamos escuchar los ocho minutos de canción, porque valen jodidamente la pena.