10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #132

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

The Remedy, Scott Winder (Australia)

Empezamos esta lista con música desde Australia, gracias a la banda de Scott Winder que con The Remedy intenta llevarnos a sonoridades donde el rock alternativo es la excusa perfecta para dejarse llevar de poco a poco con la densidad clásica que los australianos dejan en la propuesta. Aunque la canción puede ser atropellada en ciertas partes, tiene una intención asombrosa, que expresa bastante bien el juego del indie rock para dejar en claro la furia escondida de los instrumentos y la calma de la voz como remedio del australiano.

Children of the Revolution, J+K+L (Estados Unidos)

Children of the Revolution es lo último de la banda estadounidense J+K+L, que incita a pensar que lo que escuchamos es un grito desesperado hacia la revolución de las nuevas generaciones. Es una canción que viaja con muchísimo poder en las voces, como si escucháramos un símbolo de lucha en medio del caos. Lo que nos deja la propuesta de los estadounidenses es un viaje sonoro sensacional, donde varias voces se juntan para mezclar esta idea de marcha ante lo injusto y como la rebeldía nunca muere, a pesar del tiempo que pasa. Escuchar esta canción es inflarse las ganas por rebelarse y no dejar de existir para hacerlo.

MOTHERLODE, Hickeys (España)

El riff con que inicia Motherlode es impresionante, porque te deja en claro por donde va la esencia de esta propuesta respecto a quienes lo escuchan y que desean que sintamos. Hickeys llega desde España para comprometer una canción muy pesada, que nos anima a mover la cabeza de adelante hacia atrás en búsqueda de corromperlo todo y que nuestra cabellera se deje llevar por el impulso impresionante de las guitarras distorsionadas que describen el dolor absoluto de esta canción, que te hará sentir con tal gravedad que el miedo no lo podrá permitir más.

Obsidian Blood, Dancing with Ghosts (Estados Unidos)

Obsidian Blood sigue coloreando esta lista de puro rock fuerte y sin el miedo de que el oyente sienta terror de lo que encuentra y escucha. La canción de Dancing with Ghosts fascina bastante, porque tiene un aire de ascender hacia el miedo intenso. La situación en la que nos metemos es perfecta para dejarse llevar por la impresionante manera en que despedazamos todo y decidimos hasta donde ir. La canción pertenece a un viaje perfecto entre lo duro y decidido por explotar con los colores sonoros de esta propuesta ante nuestra cabeza. Encanta porque es destrucción que fascina.

Recover, SoCal Jack (Estados Unidos)

Podemos decir que esta canción es una decisión perfecta entre lo delicado del mundo de nuestros amigos y lo puede significar el recuperar ciertas cosas de nuestras vida. La propuesta de So Cal Jack tiene un aire de compañerismo bastante claro, porque lleva esta idea de compañía y voces juntas en un proceso bastante bien trabajado. Lo que la banda estadounidense deja en nuestra cabeza es una canción agradable, que propone un intenso sonido sin el miedo por dejarse llevar en esta buena onda de la banda norteamericana, que te alegra el día en instantes, aunque a veces parecen una eternidad.

Indivisible, Trauma Cat (Estados Unidos)

Trauma Cat trae a nuestros oídos una canción para emocionar a cualquiera que es amante de las conexiones entre guitarra y batería. La impresión que nos deja la canción es un inicio valiente, que abre la puerta para que nos metamos de lleno en la canción de inicio a fin. Indivisible es una propuesta que fascina porque tiene el avance perfecto entre tranquilidad y avance de lo que desea. Lo que necesita expresa con velocidad perfecta y no se deja de nada. Es puro rock que junta a la psicodelia para refrescar cualquier mala vibra y desaparecerla. Es mucha emoción en una canción y eso nos enamora.

Posiblemente, MrSanchez (Estados Unidos)

Posiblemente es una canción que te invita a que jamás superarás el placer que alguien te daba. Que nadie lo superará y que el amor sólo puede pasar una vez. El estadounidense MrSanchez nos deja una propuesta directa, que eleva el calor a cualquiera y expresa bastante bien que no hay nadie que puede superar lo que una persona puede proponer en cuanto a pasión. Es una canción directa y bien parada, como si su valentía fuera otro integrante de este reggaetón lento. Úsenla para un remember, que puede funcionar.

Lo que soñaba, Andy Flow la Melodía (Argentina)

Desde Argentina nos llega otra canción de reggaetón, la cual complace a nuestros oídos con una historia más ligera y sentimental, que expresa perfectamente esta convivencia con alguien a quien amamos profundamente. Lo que soñaba es una canción muy directa y sincera hacia el amor y la conexión física con alguien que parecia irreal pero ahora es tan real que su despedida duele de manera extrema. Andy Flow la Melodía nos trae la canción perfecta para dedicar a la otra mitad de tu vida. A esa persona que mezcla con perfección el placer de tu cuerpo con la tranquilidad de tu mente. Puro reggaetón dedicable hacia el amor de tu vida.

Tide, Chloe Trujillo (Estados Unidos)

Chloe Trujillo nos hace viajar por las profundas miradas que presenta esta canción, la cual corresponde a una canción con el grado épico perfecto, como si escucháramos una canción que se mete hacia nuestro interior con el deseo perfecto por seducirnos. Luego de presentar un espacio pesado nos da una zona sonora más de spoken word, la cual eleva a un grado de frescura muy extraño la voz de Trujillo, quien en Tide expresa perfectamente el viaje sensorial que entendemos de ella. Es puro placer lento que te seduce aunque te cueste entender su extrañeza.

Be Somebody, Joe by the Book (Gran Bretaña)

Meazcla de rock y reggae, esta canción es tan ligera que podría ser, fácilmente, una canción de playa y verano. Esa suavidad y personalidad tan amable y deliciosa con sus instrumentos le da a Joe By The Book una propuesta que fascina por todo lado que la veas. Be Somebody es una canción que vale la pena y decide perfectamente lo que desea dejarnos en nuestra cabeza. Eso consigue que todo el proceso de esta propuesta sea un camino agradable por donde lo veas, porque te divierte y te cae en cuenta que la sensualidad del indie rock presentado por los británicos es una excusa impresionante para querer ser sus amigos. Esta buena vibra encanta y sí que nos gusta escuchar en loop.