10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #131

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Hard Headed, JIMKATA (Estados Unidos)

Jimkata es un viejo conocido en nuestras listas, esta vez llega con Hard Headed, una canción que parece introducirse en el paso de los sintetizadores y de herencias sonoras del pasado, que se atreven a recopilar esa energía robótica de los ochentas, para asociarse a la onda indie pop del cantante estadounidense, que termina presentándonos una propuesta fascinante, donde la buena onda no puede faltar y es casi como elevar tu feeling a un deseo perfecto por disfrutarlo siempre a más. La canción es directa y trabaja perfectamente para quienes sólo quieren bailar. Goza de estilo y coraje, encanta bailarla.

Life Is Sweet, Bocephus King (Canadá)

Una canción divertida para enamorarse, eso es Life Is Sweet, la última canción de Bocephus King, un artista canadiense que te deja muy en claro la sensación hermosa de lo que es el folk en las manos y voces indicadas. Esa onda de amor por la vida se siente en cada instrumento, como si esta canción fuera un canto a la esperanza por sentirse vivos y apreciar esa suerte. El canadiense lo logra, hizo una oda a la vida y su dulzura, ¿cómo no sonreír después de escucharlo? Imposible.

Treading Water, Charm of Finches (Australia)

Charm of Finches es lo último de Treading Water, quien llega desde Australia para proponernos un viaje musical entre el drama y la voz impresionante de la cantante, que se convierte en el detalle guía del oyente mientras escucha esta propuesta. Esa doble voz que combina en la canción también le da un toque de compañía a la soledad y el vacío que los instrumentos presentan en la ejecución. Es el drama perfecto entre este dúo, que sabe muy bien como manejar tiempos y acabar con lo que no funciona. Es puro talento calmado que te anima a saber qué es lo que pasa en la música australiana y si hay tanto talento como en esta banda.

Anyone But Me, Mandi Crimmins (Estados Unidos)

El misterio describe la sensación de llegada de Mandi Crimmins a nuestra cabeza. Anyone But Me es una propuesta que llega con el enojo perfecto para explotar en su ejecución, algo que cumple cuando la escuches a mitad del viaje. La propuesta de la estadounidense se queda muy cerca de nosotros y permite avalar un proceso sonoro muy trabajado en cuanto a lo emotivo, porque deja muy planteado a qué suena el electro pop cuando está más enojado. Es una excusa para dejar ir nuestra furia y ser libres de todo lo que esto esconde.

Flawed, Yohska ft. Marie (Estados Unidos)

Flawed es una canción para perderse en las sombras. Su calidad de canción under y que parece resignificar el género en el que se mete es extraño, porque suena a tantas cosas que termina siendo una historia sonora que te aterra pero funciona para expresar la perdida de control propio. Yohska y Marie proponen un sonido que se atreve a ser otra cosa más que punk, sino que tiene el detalle perfecto del hard rock y una especie de sample algo trapero en ciertas partes, lo que eleva su rareza a un campo adecuado de experimentación. Nos emociona todo porque es nuevo y raro, todo lo que el punk necesita para no ser olvidado.

QVC, Skofee (Estados Unidos)

QVC llega desde Estados Unidos para presentarnos una canción que funciona para algo concreto y especial: BAILAR. La capacidad para que nos emocionemos y soltemos toda la pasión corporal es impresionante desde que empieza esta canción, porque parece llevarnos a un recuerdo extraño, donde podemos viajar con nuestra emoción física y dejar en claro que la buena vibra se siente con esta canción tan cómoda e íntima. Skofee es la responsable de tan hermosa canción, que se aferra a sentir profundamente en nuestro interior que tiene más ganas de dejarse llevar.

Cutthroat Friends, Nine Lives (Gran Bretaña)

Puro rock para desmenuzar el placer de estar en un bar y querer destruir todo lo que hay en el lugar. La canción de Nine Lives es una composición que trabaja con la profundidad heavy de la banda británica, porque expresa en sus guitarras toda esta densidad implacable que no se espera nada según avanza, porque es una sorpresa constante que destruye todo lo que hay dentro de ella. Cutthroat Friends es la excusa perfecta para explicar tu intensidad por moshear y olvidarte de lo demás. Nos encanta su dolor musical y cómo destruye todo lo que mira.

Horny, Facel (México)

Reggaetón mexicano para hacer el amor (?). Esta canción es una expresión directa de cómo la pasión entre dos cuerpos se deben unir por estar tan hornies. La canción de Facel es la excusa perfecta para llevar a la cama a quien quieras. Es el placer perfecto para la sensualidad de dos cuerpos desnudos que sólo quieren disfrutar una noche de pasión y que ambos se queden sin aliento. Es puro placer sonoro para dejarse llevar y destrozar su sensualidad de poco en poco hasta que ambos acaben de lo fatigado que te deja esta canción mexicana.

Ven, Verano 66, ZeeKay y Silvershine (España, Austria y Alemania)

Ven es una canción que suena perfecto para alivianar el verano de cualquier playa que exige dejar toda nuestra pasión y elegancia en la desnudez de la playa. Es una propuesta que te anima cualquier día amargo y decide que todos estemos en el mood perfecto del verano y la seducción con otra persona que te enamora en este contexto tan acalorado y desatado. La conexión de los tres proyectos de la canción es perfecto para mejorar, en cada segundo, la sensación de estar en una lucha perfecta entre movimientos ajenos y propios y conectar perfectamente sin palabras pero si con este feeling corporal entre dos extraños que se necesitan cerca.

Naked, Bosco and Peck (Estados Unidos)

Terminamos con una canción bastante delicada en cuanto a composición. Naked de Bosco and Peck es una canción sencilla y que no necesita muchos instrumentos para expresar la perfección de una banda que quiso hacer una propuesta ligera, para cualquier persona que desnuda su interior para ser parte de la emoción de estos sonidos. Una guitarra, amigos y placer en la voz del cantante fueron los detalles necesarios para que esta canción exista. Encanta por su naturalidad y no se le puede pedir mucho, nos deja todo su talento en la ejecución y eso encanta, porque se siente.