10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #130

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Rabbit, Medium Build (Estados Unidos)

Esta mañana inicia con una canción ligera del cantante estadounidense Medium Build, quien nos deja en Rabbit una canción que llega nuestro corazón con la espera perfecta de un abrazo que siempre va hacia lo más sensible de nuestro cuerpo. Esa mezcla entre el detalle acústico y las notas de teclado que vienen y van le dan a esta propuesta un sentido de olvido y viaje, interpretando bastante bien la calma en cada instante de su ejecución. Nos encanta y fascina, es pura paz amorosa para este martes de inicio de semana.

Sunset, Carly and The Universe (Estados Unidos)

Sunset es lo último de Carly And The Universe, quien viene a proponernos un sonido bastante directo y sano en cuanto a la interpretación de lo que es el pop rock. Es una canción caliente y que te lleva a disfrutar de todas las maneras posibles. Su armonía es tan pegajosa que te da ganas de sentirla desnudo en el ocaso del desierto. Suena a tanta libertad y estilo que la mezcla con lo visual le da un toque perfecto y sublime, como si no le faltara nada para dejarse llevar. Es tan catchy que se nos hace imposible no bailar con ella hasta agotar nuestros cuerpos.

Losing My Mind, Louis And The Shakes (Gran Bretaña)

Con Losing My Mind es hora de mezclar nuestras ganas sucias por sentir el rock y destrozarlo todo mediante lo saltos que nos crea esta banda británica. Louis And The Shakes pertenece a un grupo perfecto de sonidos pesados que se interpretan con una honestidad brutal y bastante clásica, que le dan a esta propuesta un significado intenso de perderse en lo más denso de la experiencia que nos regalan. Es una canción que enamora porque su sinceridad expresa el amor completo de lo que el garaje rock debe presentar en la vida de todos quienes tienen rock para desprender en sus venas.

Opos Mpainei O Xeimonas (Poulover), Adam Tsarouchis (Grecia)

Desde Grecia nos llega una canción para bailar con la clase y sensualidad en su máximo nivel. Adam Tsarouchis es un músico que sabe mezclar muy bien esta onda de bossa nova con el griego, emulando un nuevo sentir en quienes necesitan esta sensualidad europea bastante movida. Opos Mpainei O Xeimonas pertenece a ese grupo de canciones que te quita la sensualidad de tu interior y las revive en tus piernas, las cuales se dejan llevar por la impresionante sensualidad de este músico, que emociona a cualquier que busca juntar cuerpos para sentir ese aroma extraño que enamora, mientras escucha esta canción para afianzar esa pasión.

Protector, Social Media (Estados Unidos)

Protector es una canción para viajar por el universo. La calma con que llega a nosotros representa bastante bien lo que el indie y la psicodelia. Social Media es una banda que sabe aprovechar muy bien este intenso devenir de lo que significa entrar en un trip dimensional con sólo escuchar sintetizadores. Tiene una sensación onírica tan bien trabajada que nos seduce su manera de alivianar la desesperación de quien escucha esta propuesta. No necesitas más que una sonrisa y tu cabeza para dejarse llevar por este universo, que sólo puede gritar que tus sueños están a salvo con los estadounidenses.

Famous?!, Negative 25 (Estados Unidos)

Negative 25 nos trae una canción que parece sacada del futuro hacia una explicación constante de lo que debería ser el indie rock, porque tiene esta ligereza adolescente del indie y la potencia muy densa del rock, lo cual le da una personalidad bastante madura al proceso de la canción, que se mezcla en fases sonoras que respetan los silencios y solos de guitarra, lo cual dejan muy en claro que el talento es lo que sobra en esta banda. Famos?! para ustedes. Una canción enojada pero bien ejecutada.

Rebel Song, The Trusted (Gran Bretaña)

Rebel Song entra en nosotros como una propuesta que se quiere rebelar ante todo. La calma con que crece poco a poco es impresionante, porque luego nos abre una puerta muy grande, donde sólo queremos dejarnos llevar por la rebeldía con que The Trusted propone el viaje en el que nos metemos. Desde Estados Unidos llega una propuesta que fascina a todos los que se aferran al tipo de rock que arranca siempre con la calma perfecta para llevar tus emociones a un nuevo nivel, como en esta propuesta, que no te ataca deprisa, sino que te da la emoción perfecta sin agobiarte.

New Morning, Scott McKeon (Gran Bretaña)

Scott McKeon tiene la impronta perfecta entre clase, paz y deseo por el rock y el blues. Encontrarse con esta canción es madurar en tus gustos musicales. La forma con que esta propuesta te seduce en el principio es fantástica, porque su minimalismo se compromete bastante bien con lo que buscas, atreviéndose a dejar una canción ligerísima y llena del sabor perfecto entre intimidad y elegancia, lo cual representa a New Morning como un inicio perfecto por todo lo que venga hasta el final de la propuesta. Es una canción que fascina por su increíble desarrollo, porque encanta a cualquier su seguridad para meterse en nuestra cabeza.

Toast to Life, Funk LeBlanc y Holland Greco (Estados Unidos)

El funk siempre seduce nuestras caderas y canciones como esta sólo buscan que bailemos hasta desnudarnos o quitarnos las dudas por sobre lo que nuestros pasos pueden dar hacia el viaje sonoro en el que nos metemos. Toast To Life es una canción impresionante, porque te eleva la energía al máximo. Tiene una energía fascinante, que sabe muy bien como viajar poco a poco, sin dejarse de nada y llevando su buena vibra hasta el infinito de opciones. Funk LeBlanc y Holland Greco combinan la clase perfecta para que esta canción sea lujuria sonora con el trabajo perfecto de su talento.

Had A Feeling, Total Brutal (Estados Unidos)

Terminamos esta primera lista del día con Total Brutal en Had a Feeling, una canción que te encuentra en un momento complejo, porque sabe como trabajar cada una de sus emociones hacia nosotros. El desafío de esta propuesta se resume en un encuentro agudo por emocionarnos hasta el límite. Esa calma de los instrumentos, que llegan a nuestros oídos en un tono muy bajo expresan la timidez con que la cantante estadounidense quiere causar algo en nosotros, lo cual consigue porque canciones tan calmadas y directas son pocas. Es puro indie pop que te enamora por su disposición para que sientas al máximo sin miedo alguno.