10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #127

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

The One for Me, East Collectors (Dinamarca)

Iniciamos esta lista con The One for Me, una de esas canciones que debes escuchar con el corazón en la mano. La sensibilidad de este proyecto danés nos abre la posibilidad para gozar voces impresionante en todo instante. East Collectors son los responsables de que esta canción se desarrollo con la simpleza y belleza absoluta. El proceso musical al cual nos adoptamos sabe muy bien como ir hasta el fondo, porque lleva el feeling en sus venas. Es pura honestidad vocal para dejarse llevar por la onda tranquila de esta propuesta hasta el final. Una belleza total.

Shooting Star, Byron Green (Estados Unidos)

Byron Green trae a nosotros una propuesta para volar con el placer perfecto de una banda rock que sabe por donde esta el viaje sonoro que debe proponernos. La exposición de esta guitarra fantástica le da el placer perfecto a la canción, porque tiene una evolución bastante bien trabajada bajo la bandera del indie rock, que le toma un trabajo bien hecho a lo que encontramos en esta canción. Shooting Star nos asoma a un mundo donde los riffs describen y descubren nuestras ganas por gozar el campo donde bailamos. El estadounidense lo logra: nos mueve y seduce en pocos minutos.

Gutter Blues, Smash TV (Canadá)

Necesitábamos una canción sucia y pegajosa como Gutter Blues. Lo que Smash TV nos deja es una canción fascinante para quemar nuestros días dentro de toda la lucha con el mundo. La fuerza musical se desprende de un desastre nuclear que expresa bastante bien esta búsqueda por explicar el dolor de la canción, que tiene una evolución fascinante para exponer la fuerza punk de lo que escuchamos. Con esta canción te destruyes porque te destruyes. Es pura fuerza garaje para quienes desean corromperlo todo dentro suyo y que nada los detenga en su destrucción.

Never Be Us, Garret Kato (Australia)

Nos llega la primera banda australiana en este día, es Garret Kato con Never Be Us. Lo que encontramos en esta canción es un sonido calmado, que vuela con la calma perfecta por nuestra cabeza. Encontrarse con esta canción es similar a sentir un día con la pasión absoluta de que hay una respuesta detrás de él. La intención de esta propuesta se siente bastante, como si fuera un vuelo de libertad y de jamás pertenecer a los demás. Encanta su placer de las trompetas, que le dan ese halo de ángeles perfecto. Llega desde Australia y se queda en nuestras ganas por siempre descubrir más y más.

Pretty Lil Thing, ARIA (Estados Unidos)

ARIA llega desde Estados Unidos con una canción rápida, que va con toda la fuerza aprovechando a cada segundo un beat denso y directo. Pretty Lil Thing se queda en nosotros de una forma singular, activando todo el vuelo sonoro al cual se une con esta voz aguda y directa. Aunque la canción dura poco es lo suficiente para sentir todo el ruido que nos quiere dejar como excusa. Es elegante y preciso. Activa perfectamente lo que desea en nuestra memoria y no se desata de ello. Es pura velocidad para que nuestros cuerpos se dejen llevar en instantes y no vuelvan más de ese pequeño trip en el beat.

E O Amor Venceu, Jogo Sujo (Brasil)

Desde Brasil nos llega una canción que divierte a quien la escuche. E O Amor Venceu llega con la delicadeza perfecta para quienes reconocen que el amor siempre puede vencer cualquier momento en el que no te sientes capaz. Esta conexión de voces, que se unen a videos con calidad de streaming, permiten identificar a esta propuesta como la lucha emocional por vencer la distancia de la pandemia. Nos encanta los solos y la impresión de solidaridad. Es todo lo que queremos y deseamos para ir hasta el final con todo el amor posible que tenemos por los demás en estos tiempos. Jogo Sujo para ustedes, que necesitan amor para vencer cualquier adversidad.

O, Nakury y Barzo (Costa Rica)

O llega desde la amada Costa Rica. Encontrarse con esta canción es como viajar por las profundidades del caribe y ver un tesoro atascado. La vibra de esta canción tiene un placer perfecto para todos ellos que quieren una excusa que grite y se deshaga de tanta gozadera. La canción viaja con la salsa viva de la onda tica y el placer sonoro del hip-hop, que la cantante sabe como expresar de inicio a fin. Es una canción con la energía en su máximo punto, porque siempre hacia arriba, nunca abajo. Te derriba y anima. Encanta y divierte.

Shard to Shatter, Wat Honey (Estados Unidos)

Veníamos buscando una canción con el misterio como bandera y War Honey se interpuso en nuestra cabeza. Shard to Shatter es una canción espectacular, porque con sólo escucharla sabes que estás entrando en el mundo íntimo de alguien que tiene algo por decirte. El misterio de las voces y los sonidos profundos le dan a esta propuesta un giro espectacular, que no se guarda nada y siempre va por más. El placer musical acata un sentido de maravilla bien ejecutado. Doblega cualquier miedo y abre la intimidad perfecta entre música y oyente. Nos enamora escucharla y sentirla hasta el final. Es como una historia épica del siglo 21.

The Florist and the Moon, A.A. Triggs (Estados Unidos)

A.A Triggs es lo último de The Florist and the Moon. Lo que encontramos en esta canción es un vínculo correcto entre la voz del cantante y lo que desea expresar en raíz de todo el proceso sonoro. La extrañeza con que esta canción viaja es increíble, porque no se espera mucho de ella y te deja con el resultado perfecto entre el terror y la reflexión. Es una composición única y directa, capaz de apalear cualquier destello de rareza y hacerlo suyo. Nos encanta y agradecemos encontrar intimidades tan densas como esta canción.

I WANT TO FUNK, The Evangenitals (Estados Unidos)

La manera tan loca y desatada con que empieza I Want To Funk tiene la destreza perfecta por irse de lleno hacia nuestro cuerpo y desatarlo de furia y funk. The Evangenitals son los dueños del doble sentido y saben como expresarlo en esta fantástica propuesta por buscar el placer perfecto entre el deseo y locura. Es una propuesta que fascina a los interesados de comportarse como animales y sólo desear el placer de la vida. Nos encanta y nos anima a desnudarnos y gozar nuestra sensualidad. Desde Estados Unidos a tu ropa interior, esto es The Evangenitals.