10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #126

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Halfway To Heave, Kristian North (Canadá)

Empezamos estas listas con Kristian North, desde Canadá, con Halfway to Heave, una canción que te levanta de lo peor de tu vida guiado por el amor de una carta. La idea visual de esta canción es un motivo importante para entender el mood de esta canción, que te propone un intenso ‘empezar de nuevo’ e intentarlo varias veces. La alegría escondida de la canción nos da la intención adecuada de encontrar esperanza en esta canción por buscar motivos y razones de ir hacia arriba sin parar. Nos encanta porque es la alegría que necesitábamos para este martes hermoso.

TOP SPOT, Whitney McClain (Estados Unidos)

Ok, Top Spot es lo que necesitas para quitarte la pijama y reventar al mundo a golpes y tu seguridad absoluta. La densidad sonora con que Whitney McClain llega a nosotros es hermosa, porque llega con todo su talento para que bailemos sin parar y nos sintamos orgullosos de aquello. La composición R&B de la cantante estadounidense se mete en nosotros con la elegancia correcta de un ritmo sincopado que sabe donde atacar. La fuerza musical le permite avalar una voz impresionante, que si no es famosa hoy lo será en poco tiempo. Es puro misterio sensual para gozar tu caminar en todo lado que camines.

Just Groove, Adesha (Estados Unidos)

Adesha llega desde Estados Unidos para llevarnos al pasado y ponernos disco en las cabezas. La calidad sintética del inicio le da a esta artista estadounidense un color agradable a su canción, como si fuera un viaje hacia el futuro con herencia del pasado. El drama de la voz y sus silencios le dan a los sintetizadores el valor perfecto para gozar con suficiente drama la vuelta de bailar y dejarse llevar por la onda funk-disco de esta canción, que te desnuda cuando la bailas. Es algo hermoso para gozar, así que gócenlo y bailen hasta sudar todo lo que tengan dentro.

Hope Your the One, Civy C-del (Canadá)

Civy C-del llega desde Canadá con una propuesta que une las dos caras del músico norteamericano, tras exponer un sonido lento y sensible mientras otro más rápido y agresivo se junta a la ejecución de la propuesta. Hope Your the One es una canción para sentir el rap mezclado con la vuelta perfecta del funk, que sabe bien como apropiarse del bajo y expresar un deseo maravilloso de ejecución, lo cual nos deja un trabajo impresionante, que te seduce y atreve a sentir la calle sin miedo alguno. Pura bomba rapera para el mundo desde Canadá.

Fate, Fern Roberts (Estados Unidos)

Fern Robert quiere ver el mundo arder o que el mundo lo vea arder a él. Lo que encontramos en esta canción es una excusa impresionante para romper todo lo que tengas por delante e intentar encontrar una respuestas de lo que lo que te rodea significa, como si buscaras algo con el sonido de viaje que elabora en el desarrollo de la propuesta este músico estadounidense. Fate es una canción para que vueles alto y no tengas miedo de ir hacia arriba y el infinito. Esta onda de indie rock se mezcla a algo más elegante, como post-punk, que le da el toque perfecto de suciedad y pasión a la voz de Roberts, que se involucra con tal dramatismo en esta canción, que te aloca con sólo escucharlo.

Ruined, Miranda Joan (Canadá)

La canadiense Miranda Joan nos trae Ruined, una canción para ser disfrutada en la soledad perfecto de nuestros cuerpos con uno más en compañía. La propuesta de Miranda se mete en nuestra cabeza de una manera bastante delicada, como una caricia que va poniéndose más caliente mientras más la escuchamos. Nos gusta como todo evoluciona y vuela. El placer de esta composición radica perfectamente en todo ese concepto de sonidos sintéticos y la voz lenta de Joan, quien nos deja una composición impresionante y agradable para días grises que necesitan de luz.

If You Don’t Like It (Don’t Fight It), The Modern World (Gran Bretaña)

Desde Gran Bretaña nos llega The Modern World, una banda de indie rock que te puede solucionar cualquier viaje con tus amigos y el aburrimiento de las horas en el bus. If You Don’t Like It (Don’t Fight It) tiene una propuesta sonora que fascina por su buena vibra, pero luego toma el placer perfecto en el viaje de las letras, que te pide que vivas bien y sin luchas que no te suman. Es una canción directa y que se disfruta con la vibra perfecta de una banda que reconoce donde está su placer musical. Es pura frescura indie que encanta por su desarrollo en nuestra mente. Es como el verano y sus primeros días.

How It Ends, Mike Errico (Estados Unidos)

Mike Errico trae, desde Estados Unidos, una de esas canciones que suenan a peligro mientras más lento las escuchas. How It Ends es una propuesta pesada y que te anima a sentir con toda la seguridad posible la increíble voz de Mike, quien tiene la evolución perfecta en esta canción, desde lo delicado hasta lo doloso. Es un proceso dramático muy bien trabajado el del estadounidense, porque sabe manejar muy bien su talento ante la propuesta. Es el peso correcto del rock en la intimidad de n músico que en el 1:45 nos deja escuchar toda su fuerza musical. PURO ROCK.

El Naufrago, ROCK-DOLF (Argentina)

ROCK-DOLF llega desde Argentina. La canción es una intensa búsqueda de respuestas dentro de cualquier vacío, interno o externo. El Naufrago presenta una historia interesante entre la búsqueda de saber quienes somos y a donde vamos. La voz de la argentina nos recuerda a los boleros del pasado, como si nos llevara a la memoria dolorosa del adiós o de estar perdidos en este mundo. Es una propuesta fascinante para pensar nuestra soledad y para que funcional al final de nuestros días. Escúchenla si están tan perdidos como este proyecto sudamericano.

Under The Collar, Matthew Joseph (Gran Bretaña)

Matthew Joseph es quien cierra esta lista. El artista británico nos propone Under the Collar una canción intensa por sobre el pop que presenta en sus detalles sonoros. Es una canción que se aferra a un ritmo que no para aunque tenga fases “tranquilas”, siempre busca que saltemos con la furia correcta de alguien que es libre al fin. Encanta por su valor para gozar toda la armonía con el valor concreto para dejarse llevar y no olvidar nada. Matthew lo hizo y lo consiguió: es una canción para alegrar cualquier día triste y que necesita la pasión exacta de un beso en el cuello de alguien a quien amas.