10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #124

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Highway of Rock n Roll, Camero Jones (Estados Unidos)

Camero James llega a nosotros para iniciar esta lista, que se llena de toda la elegancia sonora de este cantante con su guitarra, que describe un proceso musical fantástico, de esos que te vuelan la cabeza por toda la libertad y seguridad con que estos trabajan la emoción de este trabajo sonoro. Highway of Rock n Roll es como volver al rock clásico y notar la herencia en el presente. Es un deseo impresionante por tomar a pecho, que encanta en todo sentido y se mete en nuestro cuerpo para que saltemos sin parar. Desde Estados Unidos a sus cabezas.

Cheap Drinks, Uto Paradise (Suiza)

Escuchar esta canción es un lujo y no exageramos. La intención de la canción por meterse en nuestra cabeza lleva toda la justicia por quedarse en ella y no salir por nada en el mundo. La calidad sombría y que lleva a cualquiera a un trip denso, le da cualidades espectaculares, capaces de interpretar de gran manera el proceso musical al cual se aferra esta guitarra soft y aplacadora. El viaje sonoro es fascinante y no se olvida de nada, no hay voces necesarias porque el viaje está completo con la buena vibra de esta propuesta en su instrumentación.

Got Me Feelin’ Like, Livingmore (Estados Unidos)

Livingmore es una banda estadounidense que llega a tus oídos con la seguridad de una banda que puede desatar toda la adrenalina dentro de tu cuerpo de manera concreta y sin la pausa de que pienses donde estás. La sensualidad de las guitarras y el desafío con que Got Me Feelin’ Like se adentra en nuestra memoria es maravilloso, porque nos enseña que en la lentitud está la calma absoluta para seducir a cualquiera que aún crea en el indie pop y su placer al escucharlo. Escuchen esta pepita de oro, pero YA.

Second Time, THE GOA EXPRESS (Gran Bretaña)

Second Time llega desde Gran Bretaña para dejarnos una aplicación perfecta de cómo debe sonar el rock adolescente en 2021. La sensación con que The Goa Express se mete en nuestra cabeza es maravilloso, porque tiene el trabajo perfecto entre emoción fresca y emoción que viaja de poco a poco hacia un resultado fascinante, que te abre la libertad completa en cuanto la descubrimos en nuestros ojos. Meterse en esta canción es animarse a gozar nuestro viaje por la edad que tenemos y apreciar como el indie rock se queda en nuestra memoria por mucho tiempo. Second Time para ustedes: pura frescura británica de adolescente que saben lo que hacen.

花火の光, Tatami (Estados Unidos)

Tatami nos trae 花火の光 , una canción que trasciende en su propia ejecución como una propuesta fascinante, capaz de enamorarnos por el idioma en que Tatami se mezcla con la instrumentación. Lo que crea es una propuesta emocionante, que suena a fiesta y despedida. Maneja emociones crudas para interpretar un destino brutal, en el que somos su víctimas y logramos sentir todo lo que nos canta con absoluto amor y emoción. Encontrarse con esta canción es útil para desear todo lo que hay por dentro de nuestras cabezas. Nos anima a gritar y sentir con completa emoción de nuestro cuerpo. Vale y mucho, porque es lo que deseamos para expresar nuestras emociones tras el silencio.

Smile, Nonzus Magnus (Gran Bretaña)

Smile es una canción para gozar como si fueras con esta canción hacia el cielo. La increíble sensación de cuidado que esta canción tiene en nosotros es todo lo que necesitábamos para sonreírle al día y despedirse de él sin ninguna culpa. NONZUS MAGNUS nos deja una canción espectacular, que nos quita todo el peso de nuestra vida y logra que volemos con la ligereza de una canción que te hace sentir todo lo que tiene por dentro. Es pura elegancia y buen trip, desde Gran Bretaña hacia nuestros músculos.

A Change Will Come, Alex Runo (Suecia)

Alex Runo llega desde Suecia con A Change Will Come, una canción especial y que suena a cualquier recuerdo escondido muy dentro de nuestra cabeza. Esta intención de coros le da a la canción un valor semejante a cualquier emoción humana que sabe como llegar a la profundidad de nuestra mente. Las voces se juntan luego en un desarrollo fascinante en cuanto a lo electrónico, que le entregan una facilidad emotiva a todo lo que escuchamos en esta canción, que es fascinante por donde la escuches. Encanta y enamora. Es un recuerdo hecho canción, en forma de esperanza porque algo cambiará.

Aries // Godspeed the Ministry, Futurist (Estados Unidos)

Aries // Godspeed the Ministry se mete muy cerca a nuestro cuerpo sin el temor por desenlazar la locura con el deseo. Lo que Futurist nos entrega en nuestras manos es un intento espectacular por volar hacia una dimensión extraña en la que no tenemos control de nada. Meterse en esta canción es apropiarse de un universo sonoro que incita a la locura. Es una propuesta que viaja por el universo y se va con nosotros en el maletero. Desde Estados Unidos al infinito cada sonido distorsionado de este proyecto, que te enamorará en segundos nada más.

Cheetah, Iglu & Hartly (Estados Unidos)

Cheetah le hace honor a su nombre y se desarrolla con la velocidad y atrevimiento de un felino como tal. Iglu & Hartly nos da una propuesta fascinante, que sabe como desligarse del cliché de indie y agrega a su ejecución un intenso viaje entre electrónica y spoken word, que (juntos) expresan maravillosamente todo lo que es una canción que te levanta todas las hormonas para que te aloques al máximo y sientas toda esta velocidad con muchísima intensidad. Estados Unidos nos da una película en esta canción, que debe ser escuchada sí o sí cuando más ganas de saltar tengas en tu vida.

Another Land, vern matz (Estados Unidos)

vern matz indica en su última canción Another Land una idea sonora bastante alejada de la costumbre. Lo que esta propuesta nos deja es un viaje hermoso entre el recuerdo y escape, dejándonos como resultado una impresionante razón para abandonar el pasado atrás y continuar en otro lugar. El viaje musical al cual nos metemos con estos estadounidenses es especial aunque muy corto. Sin embargo, esta caricia en tiempo y ejecución son suficientes para llevarnos a la tristeza más hermosa del tiempo y los lugares. Escúchenla si desean paz en su lunes.