10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #122

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Weary, Serious Matters (Estados Unidos)

Rock duro para despertarnos en este lunes. Lo que encontramos en Weary es un grito tenaz hacia la destrucción de nuestros deseos por entrar al mosh y dejarnos llevar por la energía ajena. El talento en la guitarra le da un valor de clase mundial a esta canción de Serious Matters, quienes llegan desde Estados Unidos para dejarnos en claro que el hard rock nunca deja de sorprender y siempre golpea más. Nos gusta y y activa, es lo que el rock necesita para ser letal hacia el aburrimiento.

Blast Off, Austin Cain (Estados Unidos)

Ok, quien no siente seducción en esta canción, ¿ha sido seducido alguna vez en su vida? Blast Off llega a nosotros como un viaje bastante funk para que gocemos nuestro cuerpo pegado con otro y gritemos de lo hermoso que esto resulta en nuestra cabeza. Austin Cain llega con esta propuesta, que nos deja en la situación más hermosa y caprichosa del funk-R&B. Es lo que necesitabas para colorear tu día gris, porque es pura buena vibra que enamora por donde la veas y sientas. Coquetea con esta propuesta que para eso está.

Do I have to Spell It out for You, TILLI (Estados Unidos)

El drama se toma la vida de Tilli en Do I Have to Spell It out for You, una canción que va reproduciendo, en forma ascendente, su energía que sorprende. Va desde lo esperable hasta los sorprendente. Esta manera de atacar con sus voces y los puentes musicales que abren el punch perfecto entre ambas voces combinadas, le dan un toque impresionante a la propuesta, que es como una conversación entre diversión y misterio entre dos personas que conectan por todos los modos que se las entiendan.

Losing Her, Becoming You (Estados Unidos)

La guitarra de Becoming Young tiene vida, porque parece hablarnos con la sencillez de un compañero que quiere vernos bien. Losing Her es una de esas propuestas que te abrazan y no te sueltan mientras tú estás más solo que nunca. La composición estadounidense es una búsqueda perfecta entre sensaciones de nuestro interior, que le dan el valor perfecto a la conexión instrumental y de voz del norteamericano, que concluyen en una canción demasiado sensible, que parece aconsejarnos mientras existe. Nos encanta y les recomendamos escucharla en tus momentos más densos de reflexión, eso encanta.

Crocodile Tears (Acústico), Brigades (Estados Unidos)

Brigades nos trae una versión acústica de Crocodile Tears, que esconde un trabajo con el desarrollo óptimo para que sea sentido por quien canta y recibe. La canción eleva un deseo básico por ser simple pero directa, elevando la calidad de esta canción a un radar muy grande, que se lleva todo por delante y no se limita a expresar el viaje musical a una simple versión acústica, sino a la conformación real de una narrativa agradable, que encanta a todos los interesados en algo suave pero completo.

By the North Sea, Lucas Daniel (Canadá)

Lucas Daniel llega desde Canadá con By The North Sea, una de esas canciones que te agarran en los momentos más complejos de tu vida y respetan tu vacío sonorizándolo de principio a fin. La canción evoluciona con esta voz grave de Lucas que nos sorprende por todo el proceso con el que se acata a la instrumentación, que termina siendo una excusa maravillosa por entender esta canción como un viaje hermoso entre el rock y la necesidad por lo acústico, con los coros increíbles expuestos por esta propuesta. Desde Canadá para el mundo.

I’ll Take the Blame, Justus Young (Estados Unidos)

Justus Young llega desde Estados Unidos para regalarnos a I’ll Take the Blame, una canción que te agarra con la calma perfecta de un sonido rockero bastante tímido en un inicio, pero este va creciendo de una manera particular y lenta hasta animarte a saltar con la furia correcta del rock and roll. La banda estadounidense nos deja una propuesta que fascina para quienes les gusta canciones lentas y que forman toda una narrativa con su intención musical. Es puro rock escondido que encanta si lo escuchas en el mood correcto. A disfrutar esta clase de elegancia musical.

I Fell, WIESE (Noruega)

I Fell llega a nosotros como una excusa para ambientar cualquier fiesta apagada. La banda noruega WIESE se queda con nuestras emociones y los busca todo para desafiar nuestro cuerpo. Es una de esas canciones que funcionan para que corrompamos toda nuestra furia corporal al modo en que el drop nos topa desprevenidos. Es lo que deseamos si son amantes de la electrónica, porque te anima a bailar automáticamente, sin quejas o miedos. Es lo que deseas para perder el control en la discoteca.

Never Going Home Again, Tyra Jutai y Think Differently (Canadá)

Never Going Home Again es una canción madura, que quiere crear la independencia completa como su concepto de huida. Lo que nos deja la propuesta canadiense entre Tyra Jutai y Think Differently es una excusa maravillosa para animar cualquier roadtrip, porque suena a una canción que te acompaña con este mood de escape que te describe perfectamente. Alegra escuchar el valor de esta canción, que lo tiene todo para que goces y te dejes llevar en un instante. Es pura magia sensorial para irse hasta el fondo de nuestras emociones.

Let The Horses Run, Samhain (Gran Bretaña)

Esta lista se acaba con Let The Horses Run, de Samhain, quien nos deja una canción que cumple con la estructura correcta de una canción, desde la previa delicada y perecedera hasta la evolución constante por destrozar nuestras cadenas y buscar la libertad. La voz del cantante nos da la sensación de luchar por no ser encarcelados nunca más. El concepto se entiende con esta delicadeza sonora de la canción, la cual deja muy en claro lo que desea. Es puro folk para destinar nuestras emociones hacia el cambio. Encanta porque es tan honesta como la libertad.