10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #121

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

One Word, Owen Duff (Gran Bretaña)

Owen Duff llega desde Gran Bretaña con One Word, una de esas canciones que te alegran cualquier día mientras estás metido en recuerdos del pasado. El viaje sonoro de esta propuesta tiene el placer de llevarte al pasado sin mucho trabajo, porque tiene la singularidad de meterte en una nostalgia extraña con la instrumentación del músico, que sabe como componer un viaje hermoso para los olvidadizos. Es elegancia pura para gozar de la buena vibra de una palabra.

Magic, Dylan Rockoff (Estados Unidos)

Magic es una canción que te animará a que bailes sin miedo al éxito. La propuesta del estadounidense Dylan Rockoff es una excelente alternativa para gozar de un día soleado mientras más magia puede tener este en nuestra cabeza. Lo que encontramos es una decisión hermosa de lo que puede llegar a ser la música si se la trabaja con el placer perfecto de un ritmo catchy y que suena a juventud libre y loca en cada segundo de su ejecución. A bailar con Magic, porque no hay de otra.

life is so hard, NoRIP-E, The Philosopher y MND Scott (Japón)

Llega desde Japón life is so hard, una propuesta densa y pesada para quienes necesitan una canción que los destroce por dentro, NoRIP-E, the Philosopher y MNG Scott nos traen un viaje musical demasiado fuerte, que va en ascendencia mostrando el peligro dentro de sus venas musicales, proponiendo un viaje tenaz, que parece sacado del infierno hacia nuestros oídos. Da terror necesario para expresar que el fin esta cerca y aunque no lo escuches en esta canción es fácil imaginarlo.

Ven Dale, Radical One y Andrew Amurrio (República Dominicana y Bolivia)

Nos llega, finalmente, música de un hermano boliviano. En realidad esta es una colaboración con el dominicano Radical One, quien se une a Andrew Amurrio en un reggaetón impresionante, que no se queda en el cliché de una oferta sólo para perrear, sino que experimenta con numerosos sonidos electrónicos, que le dan el viaje perfecto a esta canción de dos minutos, que sabe como elevar la vibra de cualquier persona aburrida y sumergirla en un intenso baile de darle y darle al perreo sin miedo alguno. Es una bella propuesta entre República Dominicana y Bolivia. Poder latino.

teo, kamupanerura (Japón)

La calma que nos regala kamupanerura en teo es todo lo que necesitamos para comprender la soledad atascada de nuestros cuerpos en la memoria de los demás. Es una de esas canciones que toman tu atención dentro de la vibra perfecta de una canción bien trabajada y luego inserta un drop con la calma más elevada pero con un detalle de fuerza lento y rapaz, que dejan a esta propuesta japonesa como la excusa real de un músico que sabe como lograr que la música llegue a nuestra mente con el trabajo de la magia musical.

Atlanta GA, Too Many Peachtree Streets (Estados Unidos)

La elegancia describe el valor sonoro de Atlanta Ga, una composición que puede ser, fácilmente, la excusa que necesitabas para disfrutar la noche en cualquier parte del mundo que se cubre de la elegancia perfecta para gozar todo lo que hay por dentro de ella. Esta intención funk y blues le dan a la propuesta de Too Many Peachtree Streets la búsqueda suficiente por mezclar la diversión con elegancia, contemplando un resultado maravilloso para disfrutar de las ciudades apagadas, que saben como ir de menos a más con su clase sonora y la perfecta capacitación de su vibra respecto al mundo que los escucha.

Paleface (Live), Muttnik (Gran Bretaña)

Nos encanta el funk en vivo y Muttnik es otra razón para seguir amándolo. La banda británica nos trae Paleface, una canción ejecutada en vivo que dispone un trabajo sensacional, en el que destina su valor proporcional de baile y goce hacia todo lo que desea elucubrar con la instrumentación, que es como entrar en un bar de norteamericano y gozar enormemente el placer de un saxofón que tiene vida propia, junto al groove fascinante de la batería, que se conecta finalmente con los sintetizadores, que le dan toda una vida perfecta a esta canción en vivo. Es puro dance para tu encierro.

Breathless, Alla Igityan (Alemania)

Desde Alemania nos llega Alla Igityan con Breathless, una canción que dispara perfectamente la emoción del pop en nuestras venas. Eso lo logra con la voz impresionante de la cantante, que sabe como expresar esta tristeza difícil de una ruptura. Es, además, un excelente alternativa para empezar desde cero tras las decepciones, tiene un halo hermoso de esperanza, como si todo tuviese una segunda oportunidad tras todo el dolor de romper las cadenas de nuestras emociones.

Livin in 2021, Maddie Glass (Estados Unidos)

Maddie Glass comparte un viaje sonoro particular, en el que su trabajo emerge de una manera fascinante si hablamos de la mezcla entre pop y rock. Livin in 2021 es una excusa hermosa para gozar todo lo que tienes por dentro y expresarla con el valor perfecto de lo que la energía adolescente puede expresar en cada segundo que viaja con la fuerza óptima. La estadounidense nos deja la excusa perfecta para dejarse llevar y apalear cada sentido hacia la exposición de energía capaz de todo.

Danza del Sol, Olivero (Austria)

Olviero termina esta lista con Danza del Sol, una propuesta que se lleva la magia correcta de todo lo deseado. Esa guitarra le da el toque maravilloso para detectar todo lo bueno de la música sin detención hacia meternos en esa historia sonora que propone. Danza del Sol es como estar en la playa y gozar de inicio a fin todo el cuerpo encarcelado que tienes por dentro e ir hasta el fondo de las consecuencias. Es atrevimiento sonoro para gozar cada nota, con el placer perfecto por acatar la brisa sonora que esta banda regala a quien escucha.